Si me sigues habitualmente habrás visto que nos gusta viajar. No lo hacemos todo lo que nos gustaría, pero de vez en cuando nos escapamos en familia, como el viaje a Cataluña , el fin de semana en Primorías, o las escapadas a Londres todos juntos. También una vez al año hacemos viaje de «novios»…el último me dejó enamorada de Oporto.

Nos gustaría tener presupuesto para escapar lejos y conocer otros países pero España nos da la posibilidad de hacer viajes cortos más improvisados con presupuesto para todos los bolsillos y….

Lo bonito es que todavía no dejamos de sorprendernos y siempre encontramos lugares maravillosos. En a penas dos horas de viaje puedes estar, si me apuras, en otro planeta. ¿Te vienes?.

Palacio Real Castillo de Olite

El post de hoy es un plan de dos días partiendo desde La Rioja, que es donde estábamos cuando decidimos organizar esta escapada. De todos modos seguro que lo puedes adaptar :-) o tomar la idea tal cual. Al final del post te dejaré ideas de alojamiento y restaurantes de cada sitio.

Salimos de Ezcaray rumbo a Olite. En hora y media estábamos allí. Totalmente recomendable visitar esta pequeña ciudad con su impresionante Palacio Real del siglo XIII. Los peques disfrutaron correteando y subiendo a cada torre del castillo jugando a ser caballeros y princesas.

¿Sabías que El Castillo de Olite fue elegido la primera de las 7 maravillas medievales de España? 

Palacio Real Castillo de Olite

Castillo de Olite

Visitar Olite Castillo
Tras callejear por Olite y reponer fuerzas nos fuimos derechos al Parque Natural de Bardenas Reales; declarado reserva de la biosfera desde el año 2000.

Te recomiendo 4 cosas principalmente para visitar las Bardenas:

  1. pasar por el centro de información antes de comenzar la visita. Allí te informan sobre las diferentes rutas: en coche, en bici o a pie.
  2. Llevar agua fresquita en el coche y algo de picoteo en función de la hora que estéis allí.
  3. Lleva la batería de la cámara a tope.
  4. Evita visitarlo en los meses de más calor puesto que no hay ni una triste sombra en tooooodo el parque.

bardenas reales

¡Una vez dentro del parque comienza el espectáculo! Es alucinante que en a penas unos kilómetros el paisaje deje atrás los viñedos y se convierta en un desierto de película. Tan de película, que si eres seguidor de la serie «Juego de Tronos», podrás identificar el parque en varias secuencias con los dothrakis y la reina Daenerys.

bardenas reales

bardenas reales

La visita en coche es aproximadamente una hora, a sumar el tiempo que emplees en bajarte en cada lugar que quieras ver con detenimiento, hacer alguna fotografía, etc…

El parque es de lo más fotogénico y a los peques les gustó mucho hacer de exploradores, encontrar huellas y buscar bichos.

bardenas realesbardenas reales navarra

bardenas reales

bardenas reales

bardenas reales

Tras la visita a Bardenas nos fuimos a nuestro destino del día donde haríamos noche: Tudela. En a penas media hora estás en la cuidad y puedes visitar su Plaza de los Fueros, probar las delicias de la huerta o hacer alguna de las actividades que proponen en este blog.

Nosotros tuvimos poquito tiempo pero el justo para darnos cuenta que es una ciudad agradable para callejear y que se come de lujo. ¡Seguro que volveremos!

Tudela

A la mañana siguiente nos tocaba recoger y comenzar la vuelta a Madrid.  Lo hicimos de forma que la hora de comer coincidiera más o menos en la zona de Medinaceli. Nos habían comentado que era un pueblo con mucho encanto, con galerías de arte y callejuelas preciosas. ¡No les faltaba razón! Además cuando llegas al pueblo es precioso verlo arriba en la montaña. ¡No te quedes solamente en la parte de abajo del pueblo, arriba es donde está lo bonito!.
medinacelimedinacelimedinaceli

Y con esto pusimos fin del viaje de vuelta a Madrid de una manera diferente :-)

¡Te dejo aquí varios sitios para dormir y comer en cada lugar donde hemos estado por si te animas!.

EZCARAY

Dónde comer y dormir: Echaurren, Rincón del Vino, Masip o si prefieres algo más informal te recomiendo tomar pinchos por las plazas.

También son estupendos los alojamientos: Apartamentos Ezcaray, Apartamentos La Demanda, Apartamentos Lladito y merece la pena que conozcas Zaldierna, una de las aldeas de Ezcaray donde además comerás de lujo en La Casa Rural Zaldierna.

TUDELA:

Dónde comer: Casa Remigio

Dónde dormir: Hotel Torre Monreal o busca algún airbnb céntrico.

MEDINACELI

Dónde comer: El Duque.

Y vosotros, ¿Cual va a ser vuestro próximo viaje?.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *