La vuelta al cole supone quebraderos de cabeza….septiembre, en general, no es un buen mes para nadie…volvemos a las rutinas, dejamos atrás el verano y toca ponerse las pilas para entrar en vereda con la alimentación y es difícil conseguir un menú semanal familiar saludable.

No se si a ti te pasa pero para mi el comienzo de año es más intenso en septiembre que en enero. Los propósitos en septiembre son más serios.

No soy experta en nutrición pero si es un tema que me preocupa. Por mi y por mi familia.

Poco a poco vamos introduciendo cambios. De una manera natural y con sentido común. Somos una familia normal y los cereales, la pizza o una hamburguesa de vez en cuando también entran en casa. ¡No te quiero mentir!

He preparado este post para facilitarte un poco la tarea si estás en proceso de cambio y quieres introducir en tu menú familiar platos más saludables. ¡Espero que te guste! Ante todo: relax. Todos los cambios se hacen poco a poco.

Algo que me está ayudando mucho a la hora de comer más sano es la organización. Tener preparaciones adelantadas hace que no todo sea improvisado. Algo sencillo: un puré, unos huevos duros, un pisto y un arroz blanco. Con tener eso preparado el domingo, las cenas de la semana son mucho más fáciles de organizar. Lo llaman batchcooking, que está muy de moda ahora, pero simplemente es organizarte.

Desayunos saludables en familia

Para los desayunos: es importante que no te aburras y que los peques no se aburran. Una mañana mi hija me hizo una pregunta que me abrió los ojos: «mami, ¿porqué siempre desayunamos lo mismo?». Y qué razón tenía…¿porqué? Siempre habrá un desayuno favorito pero….es importante y divertido alternar. No lleva más tiempo, solo un poco de planificación.

desayunos saludables

Comidas sanas en tupper

Para las comidas, personalmente, lo importante es que sea fácil de tener preparado con antelación y que viaje bien en tupper…A ver qué te parecen las ideas.

comidas sanas tupper

Cenas rápidas y sanas

Muchas veces donde fallamos irremediablemente es en las cenas por tener que improvisar…¿no te pasa? Al final las socorridas salchichas, la tortilla de jamón….No puede ser. Aquí van 9 ideas que son fáciles de elaborar y puedes avanzar su preparación mientras los peques se bañan, por ejemplo. El horno en este caso es un gran aliado.

cenas rápidas y sanas

Te dejo aquí varias webs que se han convertido para mi en referentes  de consulta habitual para ir introduciendo cambios en la dieta y recetas nuevas para no aburrirnos.

Espero haberte ayudado un poco, aunque sea a inspirarte y darte alguna idea para conseguir esa meta de «Menú semanal familiar saludable» ¡No es necesario un cambio radical pero poco a poco se hace el camino!.

consejos

menu semanal familiar

 

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *