Hace unas semanas hicimos una escapada de dos a Bruselas. Siempre que tenemos la oportunidad (y presupuesto) viajamos, aunque la previsión del tiempo no sea la mejor y decidamos en el último momento que ir a Bruselas con lluvia es un buen plan.

En este post te cuento qué ver en Bruselas en dos días si decides visitarlo sin tener la presión de ver absolutamente todo.

Viajar es algo muy personal así que antes de viajar te recomiendo que pienses qué cosas quieres ver si o si y que organices el resto de planes en función de eso. Te dejo también nuestra escapada a Oporto por si cambias de idea de destino en el último momento.

Nuestra idea este viaje a Bruselas era sencilla: conocer el centro, ver algunos de los murales callejeros de la ruta del cómic, disfrutar de la gastronomía y pasear tranquilamente. Creo que es la mejor forma de conocer una ciudad, perderse un poco por las calles menos transitadas.

Qué ver en Bruselas en dos díasvisita Bruselas dos díasbruselas en dos días

Qué ver en Bruselas en dos días

El centro de Bruselas es perfectamente manejeable caminando. Cualquier sitio que buscábamos en el navegador estaba como mucho a 9 minutos a pie así que no probamos el transporte público ni los autobuses turísticos (que aunque me parecen espantosos no son mala idea si tienes poco tiempo para visitar una ciudad).

Nosotros llegamos un viernes después de comer así que teníamos prácticamente toda la tarde para ubicarnos y hacernos una idea de lo más cercano al hotel. Te recomiendo, si puedes, que te alojes en zona céntrica. Merece la pena aprovechar el tiempo y poder volver al hotel caminando después de una cena tranquila en alguna brasserie del centro.

Ruta por Bruselas día 1

Después de dejar las maletas en el hotel (Nuestros hotel era un Novotel ubicado en  Rue de la Vierge Noire, 32) fuimos dando un paseo hasta la plaza de la Bolsa. Allí pudimos probar los típicos fritos en un puesto de visita habitual para los turistas y seguir la ruta hasta la Grand Place. Todo súper cerca, de verdad.

La Grand Place me impresionó. Imponen los edificios tan diferentes pero, sobre todo, no dejes de visitarla de noche.

El Hotel de Ville, el Ayuntamiento, que es la joya arquitectónica más antigua e importante de la plaza con su torre de 96 metros, La casa del Rey, La Maison de Ducs de Bravant formado por 6 casas gremiales, Le Pigeon. Le renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne.

Cerca de la plaza, callejeando, llegas hasta el archiconocido Manneken Pis. Tengo que decir que es un overpromise…no tiene nada de especial, ni tan siquiera está en un lugar bonito pero….es uno de sus símbolos y están orgullosos de ello. Tanto, que también han creado un Manneken Pis en versión femenina y otro en versión canina…pero personalmente creo que hay cosas más bonitas en Bruselas que visitar.

Después de comer un delicioso gofre (te costará decidir en qué esquina comprarlo porque las calles están a tope de tiendecitas de gofres) pusimos rumbo a Mont Des Arts. La zona de museos de la ciudad y desde cuyo jardín se tiene una vista de Bruselas preciosa. En esta zona no visitamos los museos por el poco tiempo que teníamos y porque preferíamos callejear y disfrutar del ambiente.

 

bruselas mont des arts

Desde allí, fuimos caminando hasta las Galerías Saint Hubert. Un clásico de Bruselas con una cúpula de cristal impresionante. Son unas galerías comerciales en las que puedes encontrar cafeterías, tiendas de chocolate y accesorios típicos de Bélgica. Merece la pena pasear y detenerse en los escaparates.

Galerías Reales Saint Hubertgalerías saint hubert bruselas

¿Ya toca una parada para tomar una cerveza, no? El sitio más típico que te recomiendan en las guías es el Delirium Café (justo enfrente tienes la Jeanneken Pis) pero nos pareció demasiado ruidoso y saturado de turistas así que preferimos buscar un sitio más tranquilo.

Para cenar, puesto que estábamos de aniversario, buscamos un sitio especial y nos decantamos por la braserrie Vincent. Un sitio con solera que nos gustó bastante aunque es cierto que son algo lentos y algo caro.

Ruta por Bruselas día 2

Amanecimos sin prisa y pusimos rumbo al museo del cómic. Como te decía, todo depende de tus intereses, quizá prefieres visitar otro museo o, como era nuestro plan inicial, coger un tren y visitar Gante (excursión totalmente recomendada pero que decidimos cancelar por la previsión del tiempo). De  camino al museo hicimos una visita express a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

museo comic Bruselas museo comic Bruselas museo comic Bruselas

El museo del cómic me pareció precioso para visitar con peques. Tienen un montón de actividades para ellos y una tienda que es una locura. Después de la visita, volvimos caminando hacia el centro e hicimos parada técnica en la cervecería Mort Subité para picar algo y reponer fuerzas. Un lugar con encanto, de toda la vida, donde tomar una cerveza rica y platos tradicionales.

cervecería Bruselas

La tarde la dedicamos a pasear buscando los murales más llamativos de la ciudad y haciendo algunas compras.

Si te interesa el tema de los murales hay varias rutas guiadas organizadas a las que puedes sumarte y no perderte ni un solo mural.

Tengo que recomendarte sí o sí que visites Dille & Kamille si eres amante de la decoración. ¡Te vas a volver loca! Y…no puedes volver de Bruselas sin una caja de bombones.

dille and kamille bruselasbruselas murales

Las mejores zonas para disfrutar del ambiente una vez que cae la tarde son: La plaza de Santa Catherine, con sus restaurantes con terrazas y buen ambiente. En esta zona cenamos el segundo día en Grimbergen café. Totalmente recomendable.

Qué ver en Bruselas en dos días

No dejes de probar los mejillones con patatas fritas y salchicha con puré típico de Bruselas acompañado de una buena cerveza. 

Y muy cerca de la Grand Place te recomiendo la plaza de St. Gery. Ambiente agradable para tomar cervezas y disfrutar del ambiente y la música de los bares para despedirte de Bruselas de la mejor manera.

noche en bruselasbruselas dos dias

¡Ah! Por supuesto, unos de los más famosos personajes belgas son los pitufos así que…aunque es muy pequeña, pásate por la tienda oficial y llévate un pitufo de recuerdo para los más peques

Información útil si vas a viajar a Bruselas

  • En esta web tienes muchísima info sobre qué visitar, horarios, etc… fundamental:  https://www.bruselas.net/
  • Nuestro alojamiento: https://www.accorhotels.com/es/hotel-2122-novotel-brussels-city-centre/index.shtml Alrededor de esta zona y cerca de la Grand Place la ubicación es perfecta.
  • Recomendaciones gastro: intégrate en su horario para comer y cenar pronto ( comida entre 12:30h y 13h y cena a partir de las 19h). No dejes de probar los mejillones con patatas fritas, los gofres y algún plato de comida tradicional.
  • Nosotros volamos al aeropuerto principal, Bruselas Zaventem. Desde allí en tren se tardan 15 minutos en llegar al centro. Cómodo y más económico que coger un taxi.
  • Si tienes tiempo, organízate una excursión a Gante, Brujas o Amberes.
  • Si vas a viajar con peques te advierto que los suelos adoquinados son un infierno para las ruedas de los carritos.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *