Lo prometido es deuda. Si me sigues en redes sociales sabrás que Londres es una ciudad a la que no me canso de volver una y otra vez. No solo porque allí tengo amigos del alma con los que me gusta pasar todo el tiempo que la distancia nos permite, sino porque me parece una ciudad apasionante y cada vez que voy descubro algún rincón nuevo.

Si tienes previsto ir a Londres en familia te recomiendo que visites dos de los post que hay en el blog relativos a viajes que hemos hecho los 4 juntos. El primero fue un post escrito después de un viaje a Londres en Semana Santa y el segundo también fue un viaje en esa época del año pero….nos movimos un poco por el Sur de Inglaterra para conocer sitios nuevos.

El post de hoy es fruto de varias visitas en las que he ido «acumulando» sitios recomendables y que ahora hago en forma de lista para que tengas toda la info posible y que puedas visitar varios de los sitios con más encanto y con potencial «instagrameable» en tu próximo viaje. ¿Vamos allá?.

que-ver-en-londres-ohmymum

Los mejores mercados de Londres

Parece increíble pensar que con el frío que hace en Londres, lo que llueve y lo pronto que anochece en invierno, haya tantos mercados por sus calles. Pero…precisamente por eso tienen que aprovechar las horas de sol, ¿no crees?. Hay mercados de flores, de ropa, de comida, de cosas vintage, de artesanos….TO-DO lo que imaginas puedes encontrarlo en sus famosos «markets» callejeros.

Te dejo aquí un listado de los que he podido visitar cuando he ido a Londres. Todos tienen su encanto y tienen épocas en las que se ponen más de moda unos que otros. Mi Consejo: organiza el día y en función de lo que vayáis a visitar busca un market cercano y no olvides consultar primero los días y horarios actualizados.

  • Borought Market (estación cercana: London Bridge)  Un gran imprescindible si eres amante de la comida. Siempre en ebullición y llaman la atención sus puestos de alimentación. En su web tienes info muy completa sobre lo que puedes encontrar. Puedes comer allí o comprar para llevar como en un mercado normal.
  • Maltby Street Market: una versión mini de Borought Market y muy cerquita.
  • Bermondsey Market  (estaciones cercanas: Borought o Bermondsey). Mercado de antigüedades, artesanos…no es muy grande pero es muy peculiar.
  • Columbia Road Flower Market (estación cercana: overground Hoxton). Mercado de las flores. Buen ambiente y si eres amante de las flores saldrás enamorad@. Abren solamente los domingos así que un buen plan es paseo + desayuno en los cafés cercanos.
  • Portobello (estación cercana: Landbroke Grove). Es otro de los grandes clásicos de Londres. Con mucho encanto pero al ser de los más conocidos es siempre bullicioso: antigüedades, ropa, bolsos…. y si eres de pelis románticas, puedes encontrar la librería de la peli  Notting Hill que regentaba Hugh Grant.

que-ver-en-londres-ohmymum

  • Camden (estación cercana: Camden) Otro de los grandes «must» que es un hervidero de gente joven. Es curioso visitarlo puesto que se mezclan las tiendas con los puestos de comida y siempre hay música. Personalmente me gustaba cuando tenía 25 años pero ahora me llama más el encanto de otros mercados.
  • Greenwick market (estación cercana: Cuttysark): alejado del bullicio del centro y con un planazo realmente como es visitar Greenwick: Greenwich park, the Cutty Sark ( que es un pub donde puedes comer maravillosamente mirando al río), The Royal Observatory o The National Maritime Museum… En el mercado puedes encontrar puestos de comida, antigüedades y joyería.
  • Old Spitafields Market (estación cercana: Liverpool Street) es un mercado victoriano cubierto. Si hace frío o llueve es perfecto y además hay muchísimos puestos y sitios para comer.
  • Broadway Market (estación cercana: London Fields). Pequeñito y perfecto para tomar algo y dar un buen paseo por los canales cercanos.
  • Brick Lane Market  (estación cercana: Aldgate East). Uno de los más concurridos. Comida internacional, ropa, decoración…
  • Covent Garden (estación cercana: Convent Garden). Sin duda es uno de mis favoritos aunque no tiene el encanto callejero de los demás. Es un lugar emblemático y ahora las calles que lo rodean se han llenado de tiendas de marcas top. Sin duda hay buen ambiente y el edificio merece la pena.

que-ver-en-londres-ohmymum

¡Ah! y muy importante: si hay un mercado, seguro seguro seguro que cerca hay pubs para tomar una buena pinta con un Fish & Chips :-)

que-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymum

Otro de los lugares que te recomiendo visitar si ya eres un reincidente en Londres, es este sitio: Granary Square. Justo delante de la Universidad de Artes de Londres hay una gran plaza que se transforma cuando llega el buen tiempo en la atracción perfecta: chorros de agua para jugar, una zona junto al canal con una escalinata para sentarse a tomar el solete y justo detrás, los antiguos almacenes de carbón se han transformado en una zona de tiendas y restaurantes muy muy bonita. Se llama Coal Drops Yard.

Los 10 callejones («mews») secretos más bonitos de Londres

En el último viaje mi objetivo era claro: quería investigar y conocer los callejones de Londres. Pequeñas calles normalmente peatonales a las que se llega a través de un pasadizo y parece que unos metros has cambiado totalmente de ciudad. A día de hoy esos callejones dan acceso a viviendas particulares, locales de artistas, etc… parece mentira que lo que durante los siglos XVII y XVIII fueron las cuadras para los caballos, ahora sean rinconcitos con tanto encanto.

Te voy a dar las direcciones de varios de ellos pero lo que realmente te recomiendo es que investigues, que te «cueles» por algún callejón porque lo que realmente merece la pena es descubrirlos cuando menos te lo esperas. ¿Te vienes conmigo a los mews de Londres?. Si pinchas en los nombres te lleva directamente a google maps, vamos, ¡más fácil no te lo puedo poner!

  • Hyde Park Gardens Mews  Muy cerquita de Hyde Park (hago un inciso para los que tenéis peques: a 15 minutos llegáis caminando al Diana Memorial Playground. Un parque infantil en Hyde Park totalmente recomendable donde los peques fliparán!!!).
  • Bathurst Mews  A 5 minutos de Paddington Station.
  • Pont Street Mews cerca de la estación de Knightbridge.
  • Cresswell Place Mews En este callejón vivió Agatha Christie. Estación cercana: Gloucester Road/Earl’s Court/South Kensington.
  • Kynance Mews  cerca de Gloucester Road.

    que-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymum

  • Ensor Mew: Chiquitito pero precioso. Además, si vas en primavera podrás verlo en ebullición con un montón de flores color lila (glicinias creo que se llaman) Estación cercana: South Kensington.
  • St Luke’s Mews en Notting Hill:  En este callejón podrás ver la casa de Keira Knightley en la peli Love Actually.  Está muy cerquita además de Portobello. Estación cercana: Westbourne Park.
  • Redcliffe Mews:  en el corazón de Kensington, muy cerca del museo de Historia Natural (que te recomiendo mucho mucho). Estación cercana: West Brompton.
  • Stanhope Mews South:  Muy cerca también del museo de Historia Natural. Estación cercana: Gloucester Road.
  • Warren Mews: Uno de mis favoritos. Por la fachada principal que da acceso al propio callejón y por el encanto que tiene. Si buscas en instagram el hastag #warrenmews verás cientos de fotos de este peculiar callejón. Estación cercana: Great Portland Street.

los mejores mews de londres

que-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymum

Y…como redoble de tambores del post de hoy no quería dejar de recomendarte que merece la pena dar un paseo por los canales de Londres. Hay varias zonas en las que puedes ir junto al río, ver los barquitos y cotillear por sus ventanitas o tomar un café en una terracita y disfrutar de Londres de otra manera.

Este que ves en las fotografías del post es Regent ´s Canal o conocido también como la «Venecia de Londres», muy cerquita del mercado de Broadway. Como ves, en un día de sol es un sitio agradable y diferente para dar un paseo. Son 14 km de canal por lo que puedes entrar y salir a su orilla desde varias localizaciones. También se puede hacer una ruta en barco y aprovechar para cargar pilas mientras lo ves todo en primera fila :-)

que-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymum

Otra de las cosas que tengo que recomendarte sin duda cuando visites Londres, es que guardes un poquito de energía alguna de las tardes/noches para hacerte una ruta cuando el sol se esconda  Es entonces cuando podrás ver Londres de otra manera. Fachadas iluminadas, negocios que se transforman con las luces, museos imponentes…sin duda merece la pena.

que-ver-en-londres-ohmymumque-ver-en-londres-ohmymum

¿Qué te ha parecido el post? Si te ha gustado, compártelo y espero que en tu próximo viaje a Londres te sirva de guía :-)

callejones y mercados de londres

3 Comentarios

  1. Monica Abad 26/02/2019 at 21:37

    Qué bien contado todo y que ganas dan de marchar para allá pronto. Este año no está en los planes porque nos vamos a otros destinos… pero igual en plan escapa sí que cae. Gracias por tu post Belen

    Responder
    1. belén 27/02/2019 at 09:29

      Mil gracias Mónica! Si vas a Londres no te olvides de echar un vistazo al post :-)

      Responder
  2. Nuria U C 27/02/2019 at 10:22

    hola Belén,
    buenísimo post , súper completo , me ha encantado. Menudo trabajo te has pegado con este post con tanta información. Este me lo guardo muy bien por surge un viaje a Londres . Solo estuve en una ocasión y me quedo mucho por conocer. Para mí también es una de mis ciudades favoritas y no sé como no he vuelto antes.
    Un beso ,
    Nuria

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *