En todas las ciudades hay sitios especiales que todo el mundo quiere fotografiar. Más allá de los típicos monumentos, que vas a encontrar en cualquier guía si es la primera vez que visitas Londres, en el post de hoy quiero darte ideas de lugares diferentes para hacer las mejores fotografías en Londres.

Por supuesto todo va en gustos y a veces las mejores fotos no tienen escenarios impresionantes sino un gesto, una mirada o una situación entrañable.

Estos lugares son bonitos por sí mismos y, por mi experiencia en los viajes a Londres, merecen una visita.

Mews o callejones.

En Londres hay una parte oculta preciosa. Estos callejones son entradas a casas pero totalmente abiertos al público. Suelen ser peatonales y tienen un encanto especial por ser un remanso de paz en una ciudad frenética y por la estética tan peculiar de las puertas. Hay un montón de callejones por Londres así que… no olvides incluir al menos uno en alguna de tus rutas. En este post que escribí hace un tiempo tienes varios mews perfectamente localizados. 

callejones londres

londres-en-familia-ohmymum

City Gardens.

Este ha sido el descubrimiento de mi último viaje a Londres. En medio de la ciudad hay pequeños parques, a menudo con una iglesia, donde la gente escapa a respirar un poco de aire fresco en la hora de comer. Son lugares tranquilos, con mucha vegetación y un encanto muy muy especial.

En esta web puedes localizar los city gardens fácilmente aunque no todos son igual de espectaculares…. así que….¡te tocará descubrir tu favorito!

El que nosotros visitamos está en la City, en todo el corazón financiero de Londres y se llama St. Dunstan in the East.

Un lugar mágico y con un ambiente relajado. Perfecto para descansar un poco antes de seguir turisteando la ciudad.

city gardens londres

Kew Gardens.

También ha sido el nuevo descubrimiento en el último viaje. En la zona de Richmond se encuentra el Real jardín Botánico de Londres. Un parque impresionante, con varios invernaderos, una pagoda, una pasarela sobre los árboles, restaurantes y miles de metros cuadrados de verde espectacular.

kew gardens

La luz del invernadero de palmeras era absolutamente impresionante.

Puedes pasear a tu aire, subir las escaleras de caracol y disfrutar de un clima tropical mientras fuera hace un frío espantoso.

kew gardens londres

Shad Thames.

Shad Thames está ahora mismo en auge. Es la zona de antiguos almacenes donde se guardaba la mercancía de los barcos y  ahora mismo está plagada de tiendas, oficinas y cafés. Llaman la atención los edificios y las pasarelas que van de lado a lado. una vista diferente y un Londres actualizado pero sin perder su esencia industrial.

Te recomiendo el paseo desde London Bridge a Tower Bridge con parada en esta zona.

Shad-Thames-londres-familia

Mercados.

Los Mercados en general, y en particular en Londres, tienen una vida especial y muchos de ellos destacan por cuidar especialmente su imagen. Podrás captar el ajetreo del día a día de un mercado con encanto. Hay un montón y seguramente los vayas encontrando mientras vas callejeando.

Borough Market, Camden Market, Columbia Road Flower Market, Brick Lane, Malty Market, Covent Garden,Portobello, Greenwich Market….y una larga lista más. Nota mental: no olvides chequear los días que abren y sus horarios.

que-ver-en-londres-ohmymumcanterbury-londres-familia

Little Venice.

En Londres hay una pequeña Venecia estilo british que es muy apetecible para pasear. Su nombre no podía ser otro, «Little Venice» y puedes acceder a sus canales paseando desde las estaciones de metro de Paddington o Warwick Avenue. En este enlace puedes ver la ubicación en Google Maps para que te hagas una idea.

Los canales, los edificios que los rodean, el encanto especial de los barcos y el ambiente relajado hacen que sea una zona diferente en la que poder hacer fotografías a un Londres distinto.

Puedes hacer diferentes recorridos una vez allí en función de vuestro destino y siguiendo el curso del canal. Lo recomendable es empezar desde la estación de metro de Paddington o Warwick Avenue y dar una vuelta por Little Venice para luego, por el Regent’s Canal, llegar hasta Camden y disfrutar del mercado y la comida al aire libre.

que-ver-en-londres-ohmymum

Por supuesto, estos son solo 6 recomendaciones pero no puedes dejar de fotografiar aquellas puertas de colores que te enamoren, las míticas cabinas de teléfono, el ambiente de los pubs, de Carnaby Street y del barrio chino. Y, si tienes ocasión de ir más allá de Londres, hay pueblecitos de cuento que no puedes perderte: Castle Combe, Clovelly, Stratford upon Avon, Bibury, Shaftesbury o Canterbury son solamente algunos de ellos.

¿Estás planificando ya tu escapada a Londres?.

fotografiar londres

(Visited 211 times, 1 visits today)

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *