Una de las cosas que tiene pasar el verano en el norte es que aprendes a buscar un montón de planes B para esos días que amanece el cielo gris, llueve o simplemente hace frío.

De esa manera llegué a parar a la web del Laberinto de Villapresente. Ojo que no es ninguna tontería, se trata del laberinto más grande de España construido con setos y resultó ser un planazo para hacer en familia y con amigos. ¿Te vienes para conocerlo? Te aseguro que te lo apuntarás como plan pendiente.

El laberinto se encuentra en Cantabria, en la localidad que le da nombre: Villapresente. Muy cerquita de lugares típicos de veraneo en el norte como Laredo, Santillana del Mar o Suances.

laberinto villapresente

El objetivo es muy claro: conseguir salir. El tiempo del recorrido depende de tus habilidades y tu sentido de la orientación y….¡de que los peques no decidan cambiar de camino cada dos por tres! Normalmente el tiempo de recorrido es de 30-40 minutos aunque puedes estar todo el tiempo que necesites o buscar una escapatoria si te agobias. Además, dentro del laberinto hay personal que te puede ayudar.

Nosotros fuimos con unos amigos y en total éramos 4 adultos y 4 peques. Decidimos que serían ellos quienes fueran por delante y consiguieran sacarnos de allí. Antes de entrar hay un plano pero….¡te aseguro que fue imposible memorizarlo y tampoco utilizarlo dentro habiéndole hecho una foto! ¡Mejor a la aventura!

laberinto villapresentelaberinto villapresente

Dentro del laberinto coincides con más personas, lo cual hace que en ocasiones te encuentres varias veces con las mismas y tengas la sensación de estar dando vueltas por el mismo sitio. Despista un poco pero forma parte de la gracia. También hay personal del laberinto que te da pistas para que consigas salir del bucle y puedas avanzar. laberinto villapresentelaberinto villapresente

Hay dos momentos de celebración: el primero cuando consigues llegar al centro del laberinto y te sirve un poco para orientarte de nuevo, ¡y el momento en el que alcanzas la salida! Además, justo antes de abandonar el recinto puedes subir a la torre desde la que se ve todo el laberinto en vista cenital.

Desde la torre la gente intenta ayudar a los más perdidos….¡o desorientar como intentaban hacer nuestros peques! ¡Así que no te fies demasiado de lo que te digan desde arriba!

laberinto villapresentelaberinto villapresente

Un plan sencillo de día pero muy diferente. Nosotros no habíamos estado en ningún laberinto y lo pasamos bien. Además, es un plan combinable con otras muchas cosas por la zona:

Visitar Santillana del Mar y su zoo.

-Conocer Torrelavega.

-Acercarte a Comillas y la impresionante El Capricho de Gaudí.

-Visitar el Museo con la réplica de las cuevas de Altamira.

 

¿Te atreves a meterte en el laberinto?

Te dejo toda la info útil:

Dirección:

-Laberinto de Villapresente, S.L.
Los Laureles, S/N
39539 Villapresente
Cantabria

-Precio: la entrada cuesta 4€ para los mayores de 13 años y 3€  de  7 a 12 años inclusive. Menores de 6 años entran gratis.

-Si vais en grupo mejor haced reserva.

1 Comentario

  1. Nuria U.C. 12/09/2019 at 10:37

    Hola Belén,
    Mi un pequeño reportaje sobre este laberinto en un programa de tve. Yo que me oriento fatal , tardaría horas en salir del laberinto, vamos que me tendrían que sacar 😁.
    Saludos,
    Nuria 😘

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *