No se a ti, pero a mi vestir en los dos embarazos fue una odisea. En mi caso, además, con dificultad añadida por la talla pero sobre todo por saber qué necesidades reales iba a tener. Cuantas prendas iba a necesitar y qué tipo de prendas podrían ser realmente amortizadas y utilizadas de manera habitual durante los 9 meses y los primeros meses de post parto.
Uno de los post de Oh my mum! que tiene visitas constantes todo el año es este sobre moda premamá. Por eso, cuando conocí a Sara y me propuso hacer una colaboración, no lo dudé puesto que creo que es un tema que te puede interesar a ti que estás esperando un bebé o a ti y a ti, que llegáis al blog buscando info sobre el tema. ¡Os dejo con Sara!.
Sara Pellicer es asesora de imagen personal, periodista y mamá. Su vocación es ayudar a las mujeres a ser más felices a través de la moda, a conseguir sus objetivos de estilo, a utilizar la ropa y los complementos como un instrumento de autoestima. Si te miras al espejo y te gusta lo que te enseña tu reflejo, estarás mucho más cerca de la felicidad.
Llega el verano, llega el calor… En esta época, no es fácil elegir la ropa que se adapte a cada momento del día: para ir a trabajar, al colegio con los niños o a la piscina. Si además, a esta ecuación le sumamos una tripita de embarazada, el tema se complica más.
Por eso, os he preparado una selección de las prendas necesarias para pasar un verano súper estiloso.
Son menos de las que pensáis, seguro que os sorprende, pero os puedo decir que, si las combináis correctamente, podréis conseguir un montón de looks fresquitos y cómodos.
- Leggins: son la prenda estrella del embarazo, tanto en verano como en invierno. Merece la pena comprarse unos porque los podéis conjuntar con prácticamente todas vuestras prendas superiores, incluidas las que teníais antes de quedaros embarazadas.
- Camisetas básicas: para los leggins, para los vaqueros, para las faldas… súper combinables y cómodas. Comprad dos especiales para premamás (la marca DressMadre en este sentido es fabulosa), y seguid utilizando también algunas de las que ya teníais en el armario.
- Un pantalón vaquero: un must que no os puede faltar durante estos nueve meses, y que también usaréis después del parto.
- Una camisa: porque siempre hay momentos en los que vestir un poco más formal, elegid una camisa en tonos neutros que podáis poneros con muchos outfits diferentes.
- Una falda: la clave es elegir una que combine con vuestras prendas superiores. La vaquera es una buena idea, y funciona tanto con looks más casual como con otros más formales.
- Vestido: embarazada o no embarazada, no hay verano sin vestido. En este caso, la regla para una elección perfecta es la comodidad y el estilo.
- Vestido de fiesta: nueve meses dan para mucho y es posible que os surja algún evento. Actualmente, no es difícil encontrar vestidos bonitos y a un precio asequible con los que poder disfrutar de la fiesta como la que más.
- Sujetador de lactancia: ¿cómo? ¿Un sujetador de lactancia durante el embarazo? Todo tiene su por qué. El pecho crece durante estos meses, y seguirá así si tenéis pensado dar el pecho. ¿Por qué no aprovechar la inversión cuanto más tiempo mejor? El sujetador de lactancia es la solución, y ya veis que hay modelos súper sexys y muy ponibles.
- Pijama: dentro de muy poco, os faltarán horas de sueño. Aprovechad ahora y descansad todo lo que podáis. Un pijama cómodo os ayudará, y mucho. ¡Por cierto! Este modelo también sirve para dar el pecho.
- Tankini: no os quedéis sin ir a la playa o la piscina. Un tankini es una opción súper cómoda que además protegerá vuestra tripa de los rayos del sol.
¿Qué os parece? ¿Estáis ya preparadas para pasar un verano de diez?
Espero haberos ayudado a descubrir que la clave para vestir bien durante el embarazo es elegir bien las prendas para poder crear muchos conjuntos con menos ropa.
***Gracias a los colaboradores por enriquecer Oh my mum! con vuestras aportaciones.
Aunque mi caso no es el de estar embarazada -ya me gustaría volver a aquellos momentos- si que quiero dejar mi opinión sobre las estupendas propuestas de Sara Pellicer.
Estar embarazada nos deja una sensación de que todo nos va a quedar mal con la tripita pero no e así. A mi me encantan las embarazadas y que oportunidad tan estupenda os dejan Sara -y Belén- para estar super guapas.
Gracias a las dos y feliz verano.