semana_santa_ohmymum

Siempre solemos subir a La Rioja en Semana Santa pero este año nos apetecía hacer algo diferente, un cambio de aires y de paso visitar a una parte de la familia que vive en Gijón. Como el viaje Madrid-Gijón se nos hacía durillo para los peques, lo que hicimos fue parar en León para recargar pilas, descansar dos noches y de paso ver algún paso de Semana Santa.

semanasanta2

Como podéis ver a Amaya le llamaron más la atención los globos que los pasos….y es que la verdad es que era prácticamente imposible hacer fotos a la Catedral sin que salieran los globitos….así que….nos llevamos «adoptado» a este unicornio rosa.

Tuvimos tiempo de pasear por el barrio húmedo, de visitar la Catedral, el Parador, la Plaza del Grano, la Plaza Mayor, etc…Está todo muy cerquita y es una ciudad muy cómoda para moverse con niños. Eso si, a tope de visitantes puesto que los pasos de Semana Santa son impresionantes y…las tapas también.

semana_santa_ohmymum

semanasanta3

El suelo empredrado de la plaza del Grano es precioso, algo incómodo para pasar con el carrito pero….precioso. No se quién nos comentó que había un proyecto para asfaltar la plaza. Espero que alguien sensato les quite la idea de la cabeza porque sería una verdadera pena perder algo así.

semanasanta4

Días de sol y calorcito perfectos para sentarse en las terracitas de la plaza Mayor, mirar hacia arriba y relajarse con una limonada en la mano mientras Amaya correteaba por la plaza.

semanasanta5

También tuvimos tiempo para visitar el MUSAC y la verdad es que nos fuimos un poco decepcionados. Poco contenido para un espacio tan impresionante y ninguna obra a destacar y…prácticamente solos en el museo. Con toda la gente que había por las calles, de tapas y en las procesiones parece que el MUSAC tiene poco tirón de momento.

semanasanta6

semanasanta8

Siguiente destino: Gijón. El Mar, con la Iglesia de San Pedro de fondo, nos recibió así de bonito.  Para los que viven allí, el mar se convierte en una vista habitual pero para los que no tenemos mar…no podemos dejar de mirarlo. ¿No os pasa a vosotros?.

semanasanta12

A pesar del viento, subimos hasta el monumento de Chillida (Elogio al horizonte) ya que las vistas desde allí merecen la pena y el paseo de subida por Cimadevilla es bonito también.

semanasanta7

Siempre hay tiempo para una parada técnica para descargar energía en uno de los parques de Gijón (que por cierto están cuidadísimos y ya quisiéramos en Madrid tener parques infantiles así). Mateo está gateando como loco y no aguanta mucho tiempo sentado en la silla así que….¡¡¡hay que desfogarse!!!.

semanasanta10

Sidrina, Cachopo, paseos y….hasta tuvimos tiempo de hacer unas compras en La Gijonesa. Una tienda que acaba de abrir apenas hace 10 días y llama la atención cuando pasas por delante. Es una tienda de producto tradicional pero Gaspar y su mujer le han dado una vuelta de tuerca, le han puesto especial cariño al diseño y el packaging invita a comprar las conservas, mermeladas y galletas para traer de vuelta a casa.

semanasanta11

Otra de las tiendas que tenía ganas de visitar era Jo! Mami Kids Shop. La conocía hace tiempo (de hecho es una de las tiendas recomendadas en la guía de tiendas del blog)  puesto que la lámina de Helen Dardik que tenemos en la habitación de los peques la compré a través de su tienda online. Una tiendita pequeña pero encantadora.

Y….¡hasta aquí nuestros días de fiesta de Semana Santa! Y vosotros ¿qué habéis hecho?.

9 Comentarios

  1. Marisa Peral 06/04/2015 at 12:19

    Es cierto que viajar con niños es una aventura porque siempre tienes la duda de si se pondrán malitos o se portarán bien, si pasarán bien las noches, etc.
    Pero los cambios radicales siempre son estimulantes y muy apetecibles. Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado.
    Bienvenida a la rutina!!

    Responder
    1. belén 06/04/2015 at 14:20

      Pues….malitos si, ya sabes que como parte del turismo suele caer la visita al centro de salud de turno.
      Un beso!

      Responder
  2. Paula Martín 06/04/2015 at 13:12

    Qué bonito Gijon! Nosotros estuvimos el verano pasado un fin de semana y quedamos enamorados

    Responder
  3. Sonia - Pacto de Tres 06/04/2015 at 13:50

    Siempre recordaré Gijón porque fue nuestro primer destino con una Enma de apenas 3 meses. Qué bien lo pasamos y qué recuerdos de aquella Semana Santa (también) de hace 4 años. Me alegro que lo hayáis pasado bien y feliz vuelta a la rutina. Un beso

    Responder
    1. belén 06/04/2015 at 14:19

      La verdad es que Gijón tiene mucho encanto! Un abrazo y feliz vuelta también a vosotros!

      Responder
      1. belén 06/04/2015 at 14:19

        Es un poco paliza para un finde solo pero merece la pena el viaje! Un beso

        Responder
  4. hellomarielou 06/04/2015 at 16:08

    Vaya vacaciones chulis os habéis pegado!!
    León lo conozco, tengo una muy buena amiga que vive allí y he ido varias veces a visitarla. La ciudad es preciosa y muy cómoda para ir andando, y como tú dices espero que al iluminad@ que se le haya ocurrido asfaltar la plaza del Grano se le vaya la idea…porque vamos, es la gracia del sitio. Y con respecto al MUSAC todo depende, he ido también varias veces y siempre había bastante gente, lo mismo ha coincidido alguna exposición sin mucho tirón.
    Y Oviedo no lo conozco…pero lo voy a conocer dentro de poco :P
    Nosotros nos hemos quedado en casita, disfrutando de la ciudad y un poco de monte…y aprovechando para dormir porque Hugo lleva varios días durmiendo del tirón y despertándose a las 10 de la mañana, así que parecíamos los tres osos invernando que llevábamos mucho sueño retrasado!!
    Besos ;)

    Responder
  5. Petit-on.com 07/04/2015 at 13:28

    Nosotros tenemos pendiente ir en septiembre en familia, así que me guardo este post con cariño. Ya te pediré. Abrazo gigante, Belén

    Responder
    1. belén 07/04/2015 at 13:58

      Hola Raquel! ya veo que vuestro proyecto va viento en popa y me alegro infinito! León y Gijón son una escapada genial en familia. Animaros! Un abrazo enorme!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *