taller-niños-ohmymum

No me considero una persona especialmente creativa, ni manitas, ni tampoco buena cocinera (salvo los platos estrella que cada uno controla al 100%). Por eso siempre intento buscar alguna actividad o taller para hacer con Amaya fuera de casa. Para estimular su creatividad, para cambiar la rutina y por qué no, para sociabilizar en entornos diferentes.

El sábado pasado fuimos a El Buchi a un taller de creación de tabletas de chocolate. Lo había visto en la programación de Malakids pero las plazas estaban cubiertas así que a través de The Hobby Maker conseguimos reservar para este fin de semana.

taller-chocolate-niños-ohmymum-2

El taller lo imparte Helen López Vásquez. Una periodista gastronómica con mucha mano para los niños que organiza, entre otras cosas, catas de chocolate. La verdad es que me pareció genial cómo estaba estructurado el taller. Además de la parte más práctica para los peques, también nos dio una charla sobre chocolates, sabores, olores…Vamos, que los padres también disfrutamos de lo lindo y yo, que soy fanática del chocolate, salí encantada.

Una vez derretido el chocolate y puesto en el molde, cada niño pudo decorar su tableta de manera personalizada con diferentes chucherías. Aprendieron  a enfriar el chocolate, a sacar las burbujas del molde y a pasarlo bien decorando libremente.

taller-choco-ohmymum-9taller-chocolate-niños-ohmymum-3 taller-chocolate-niños-ohmymum-4

Ahí no quedó la cosa. Mientras las tabletas se enfriaban tocaba la parte teórica. ¡Helen lo tiene todo bien pensado!. Un poco de teoría sobre los tres tipos de chocolate: blanco, con leche y amargo y una cata a ciegas con los peques  que demostraron tener mejor paladar que los mayores.

taller-chocolate-niños-ohmymum-8

Después, manos a la obra con el packaging de nuestras tabletas de chocolate. Nos enseñó tabletas de todas partes del mundo y de todo tipo para inspirarnos y sacar nuestro lado de diseñadores gráficos con taladros, papeles de colores, rotuladores, etc…

taller-chocolate-niños-ohmymum-5 taller-chocolate-niños-ohmymum-6

Una mañana dulce y diferente sin duda en la que disfrutamos las dos haciendo algo juntas que nos encanta.¡Totalmente recomendable para fans del chocolate!.

taller-cohocolate-ohmymum-10taller-chocolate-niños-ohmymum-7

Y a ti, ¿qué tipo de talleres te gusta hacer con tus hijos?

¡Feliz miércoles!

13 Comentarios

  1. Marisol 27/05/2015 at 12:03

    Qué bonito Belén!!! Seguro que Amaya disfrutó muchísimo, igual que tú. Cuando vosotros y tus primos erais pequeños no había todas estas actividades. Me habría encantado. Un beso

    Responder
    1. belén 27/05/2015 at 12:16

      No te preocupes, este verano organizamos alguna actividad en el Patio :-) Un beso enorme y cúrate pronto!

      Responder
  2. Isabela 27/05/2015 at 12:16

    Qué chulo, chulisimo, ahora mismo voy a echar un vistazo para ir con mi peque. Nos encanta el chocolate a los dos ¡
    Muchas gracias

    Responder
    1. belén 27/05/2015 at 12:19

      Seguro que os gusta ;-) un abrazo y gracias por leerme!

      Responder
  3. Marisa Peral 27/05/2015 at 13:27

    Como te dice Marisol, estas cosas no existían pero recuerdo un «Mi repostería» que te trajeron los Reyes y una deliciosas pastas… a las que, a falta de Royal o una pizca de bicarbonato, les pusiste «Sal de Frutas» y la sorpresa que querías darnos fue para ti tremenda, cuando las pastas burbujeaban… jajaja.
    Haremos algo en el Patio en agosto.
    Son unos talleres estupendos que favorecen la creatividad y las ganas de aprender cosas nuevas, me parece genial.
    Besos de miércoles :-)

    Responder
    1. belén 27/05/2015 at 21:27

      Con lo contenta y sigilosa que me levanté yo para daros la sorpresa….seguro que Arzak también tuvo sus comienzos torcidos. jejejeje.
      Un beso

      Responder
  4. hellomarielou 27/05/2015 at 14:08

    Me parece una pasada!!! Que chulo, lo pasaríais pipa.
    Yo estoy deseando ir con Hugo a cosas así, tengo que enterarme de talleres así que hagan por Murcia!!
    Un beso de chocolate ;)

    Responder
    1. belén 27/05/2015 at 21:26

      Seguro que en Murcia hay mil cosas! sólo tienes que buscar un poquito y….contárnoslo después! un beso enorme!

      Responder
    1. belén 27/05/2015 at 21:26

      Amaya se estuvo chupando los dedos todo el rato!!! buscando excusas al principio y metiendo el dedo directamente después!un beso!

      Responder
  5. Sonia - Pacto de Tres 27/05/2015 at 17:49

    Que buena pinta y que idea más estupenda. Me lo apunto para cuando a Enma se le quite la alergia a la leche. Después de un buen helado de chocolate, será lo segundo que hagamos seguro, un beso

    Responder
    1. belén 27/05/2015 at 21:25

      Que mundo el de las alergias…seguro que hay mil talleres que tienen en cuenta estas cosas. Si encuentro, te aviso. Un besote!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *