Nunca pensé que diría esto pero…¡me apetecen cosas que no sean de chocolate!. Siempre he sido (desde bien pequeña) de las que el postre estaba reservado para el chocolate pero…me ha dado por salir de mi zona de confort y he descubierto que el limón es otra de mis pasiones, así que me he lanzado a cocinar recetas sencillas como esta tarta de naranja y limón, y de paso comparto ratitos divertidos con los peques en la cocina.
La receta es una adaptación de varias que he leído. No tengo demasiado tiempo y se que si me pongo con una receta muy elaborada la haré una sola vez. Sin embargo, las sencillas las repito cada 2×3, como esta del bizcocho casero más fácil del mundo que preparo también con ayuda de Amaya y Mateo.
Preparación
Para la tarta de naranja y limón preferí que la base fuera de galleta para que mis ayudantes tuvieran algo más en lo que poder echar una mano. Para ellos es un planazo ponerse a machacar las galletas con las manos :-). Se desmenuzan y se mezclan con mantequilla derretida para después extenderlo en la base del molde (a tu gusto en cuanto a grosor pero asegúrate de que está bien compacta con la mantequilla. Otra opción es utilizar una base de masa quebrada previamente horneada).
Se deja enfriar en la nevera, y listo. Se reserva hasta tener el relleno.
El relleno de naranja y limón
Huevos, zumo de naranja y limón, azúcar y nata. Sencillo, ¿no?.
Cuando tienes todos los ingredientes bien mezclados, los pones a fuego suave y remueves hasta que espese. Después se cuela la mezcla sobre la base de galletas, se deja atemperar y se enfría en la nevera. Y….¡a merendar!.
Totalmente recomendable entrar en la cocina con los peques. Amaya y Mateo suelen ayudarme con cosas pequeñas (pelar huevos duros, preparar pizza o hacer las bolitas de las albóndigas son sus «especialidades de la casa») y disfrutan un montón mientras echan una mano. Para ellos es como un juego y te aseguro que te echarás unas risas con ellos. ¿Qué más se puede pedir?.
¡Buen apetito!.
Qué fácil! creo que hasta yo podría hacerlo y a mis peques les encanta ayudarme! Algunas cosas, como las cremas de verduras, se las comen sin protestar si las hacen ellos #quemonos ;)
Me quedo con la receta!! Fácil y tiene pinta de estar muy rica … y sana!!!
Gracias por compartir!!!