El mundo de los accesorios me ha llamado la atención de siempre. Vestir con una talla grande hace que te busques otra forma de completar un look cuando tu fondo de armario es muy sencillo. Como puedes imaginar, adoro los collares, los fulares, los bolsos….y todo aquello que me pueda dar un toque especial y con personalidad.
Si el día a día de la talla grande es limitado, te puedes hacer una idea de la odisea que se plantea cuando tienes por delante una boda. Sin duda, ahí, un buen complemento es fundamental y yo diría que incluso a veces, más importante que el vestido.
En esa búsqueda de accesorios con personalidad (que me apetece empezar a compartir contigo en el blog) y gracias a las relaciones 2.0, conocí a Paloma. Un alma creativa con manos mágicas creadora de todo un mundo de tocados, diademas, casquetes, pamelas y canotiers muy muy especiales.
Palomilla Tocados
Me apetecía conocer más a Paloma y le pedí que me dejara asomarme a su taller y ver cómo trabaja. Su historia es la historia de alguien que persigue un sueño y tiene la suerte de poder tocarlo cada día. Tras años dedicada a los Recursos Humanos fue una larga estancia en Escocia la que le permitió dedicar tiempo a su pasión y dar el salto. Miguita a miguita, curso a curso, dedicando horas y mimo, nació Palomilla Tocados.
Su taller
Hablar con ella es entrar en un mundo que me resulta tan ajeno como maravilloso. Le brillan los ojos cuando te habla de su día a día en su precioso taller en un ático tranquilo y luminoso…las horas se le pasan trabajando entre flores, organza, seda y plumas. Un trabajo delicado, con mucho detalle y hecho con tanto cariño, que lo puedes ver y sentir en cada pieza final.
Su tienda online echa humo en dos direcciones: En invierno casi todos los pedidos vienen de Estados Unidos, y en verano la balanza se invierte hacia España. La época fuerte de bodas y eventos.
Colecciones y trabajo por encargo
Paloma diseña dos colecciones anuales que puedes ver en su web . Pero eso es solo un ejemplo de todo lo que puede llegar a hacer puesto que trabaja también bajo encargo. Puedes tener tu tocado personalizado al tono que quieras y con el material más adecuado en función de lo que vayas a llevar. ¡Habla con ella, seguro que dais con el complemento perfecto y te asesora de mil amores!.
Paloma lleva la creatividad dentro, como no podía ser de otra manera. Cuando tiras del hilo de su historia varios son los nombres de mujeres de su familia que se han dedicado a la costura y la creación. Está claro que hay mucho mucho trabajo detrás pero….hay que tener ese algo especial para hacer el trabajo que pude ver en su taller.
¡¡¡A partir de ahora y después de conocer a Paloma, creo que antes de comprar un vestido de boda, elegiré el tocado primero!!!
¡Gracias Paloma por dejar que pasara la mañana fisgoneando en tu taller!.
Y tu, ¿tienes alguna boda a la vista?.
Muy chulos !!!
Doy fe de esa magia y de la gran persona que se esconde detrás. A mi, al contrario que a ti, el mundo accesorio me daba pereza infinita. Pero hablando con Paloma y como transmite el cuidado por los detalles…la balanza cambia y ahora empiezo a vestirme «del revés». Enhorabuena por el post
Qué ilusión tu mensaje Eva!!! Mil gracias y nos vemos pronto!.