speed-dating-bepoppins-ohmymum

El sábado pasado, mientras mucha gente disfrutaba del calorazo de la feria del libro, nosotras nos acercamos a un cita especial. Alicia e Iván de BePoppins, a quienes entrevisté al poquito de lanzar el blog, organizaban un evento muy diferente que no quería perderme.

El sitio elegido no podía tener más encanto. Nos citaron en Baby Deli, en la calle Alcalá, 91. Seguro que conoces este espacio. Una tienda de juguetes, cafetería y talleres para niños. Allí, en la zona de cafetería, estaba todo listo para recibirnos.

speed-dating-bepoppins-ohmymum-6

speed-dating-bepoppins-ohmymum-2

Seguro que habéis oído hablar de las «speed dating» o citas express que se organizan en algunos bares para conocer gente, ¿no?, bien, pues Bepoppins organizó una speed dating para que familias y niñeras pudiéramos conocernos.  Citas de 3 minutos para tener una primera impresión y unos datos de cada una de ellas. 3 minutos que no veas lo que dan de sí.

3 minutos son suficientes para ver si hay feeling, si te convence su formación y experiencia y si, así, a priori, dejarías a tus peques con ellas.

speed-dating-ohmymum

Pues allí estábamos Amaya y yo. Preparadas para conocer a un montón de chicas profesionales dispuestas a ofrecer su tiempo y su vocación.

Para ellas es interesante porque tienen la posibilidad de hacer muchas «mini entrevistas» de trabajo y para las familias que asistimos es perfecto porque puedes conocerlas en persona en un mismo sitio a una misma hora.

Las familias estábamos sentadas en un sitio fijo y cada 3 minutos las Poppins cambiaban de posición rotando así por todas las familias.

Tengo que confesar que nunca he utilizado servicios de niñera. Afortunadamente hasta hoy, he podido ser yo quien les cuide, vaya a buscar al cole, etc…o he tenido plan B de alguien de la familia. Pero….¿porqué no contar con alguien puntualmente que pueda hacer con ellos cosas diferentes?. La mayoría de las chicas de BePoppins son profesoras, psicopedagogas o psicólogas. Todas tienen experiencia trabajando con niños y seguro que tienen más recursos que nosotras (al menos más que yo) para entretenerles, estimularles e incluso echar una mano si hay algún problemilla de comportamiento, celos, etc… o por qué no, para salir con tu chico una noche al cine y a cenar. ¡Ellas también nos pueden echar un cable en estas cosas!

El speed dating me sirvió para mucho. Para conocer a dos niñeras en concreto que sin duda dejaría con mis peques y sobre todo para romper esa barrera que yo tenía, ese «reparo» en decidir contratar a alguien desconocido.

Sin duda, una idea genial la de los chicos de BePoppins. Proyectos como el suyo con ideas como esta merece la pena tenerlos en cuenta. Alicia, Iván: ¡Enhorabuena por la acogida que tuvo el evento y por vuestro primer aniversario!.

¡Feliz miércoles!

 

 

**Post en colaboración con BePoppins

8 Comentarios

  1. María Luisa - Hello Marielou 10/06/2015 at 10:14

    Que iniciativa más chula, yo tampoco he tenido que dejar nunca a Hugo con nadie, pero me gustaría tener un plan B por si algún día surge algo. Una idea estupenda sin duda. Besos

    Responder
    1. belén 10/06/2015 at 10:17

      Tenemos la suerte de estar con ellos y tener familia cerca, pero desde luego que tener a alguien de confianza es fundamental por si acaso! y porque no siempre vamos a «pringar» a los mismos! un besote

      Responder
  2. Ami 10/06/2015 at 10:31

    una iniciativa muy buena!!

    Responder
  3. Isabela 10/06/2015 at 11:18

    hola, me ha interesado mucho el post de hoy y he echado un vistacito a la web de Beppopins, y la verdad k para una hora en algún dia ocasional vale, pero sino al mes sale carísimo.un saludo

    Responder
    1. belén 10/06/2015 at 16:56

      Hola Isabela, imagino que todo es cuestión de negociar con la persona que te haya interesado. Habla con ellos y que te informen de los detalles. Gracias por leerme!

      Responder
  4. Marisa Peral 10/06/2015 at 17:03

    Ya lo hablamos y me parece muy, muy importante, conocer a la persona a la que confías a los niños y saber que ellos van a estar bien y que cualquier emergencia sabrá resolverla.
    Es una iniciativa estupenda, sobre todo para los que no tienen cerca a los abuelos :-)
    Besos de miércoles.

    Responder
    1. belén 10/06/2015 at 17:15

      Los abuelos también merecéis descansar y tener tiempo para vosotros…que siempre sois el plan b!!! yo encantada, eh? :-)

      Responder
  5. Almu_Acros (@Almu_Across) 10/06/2015 at 18:14

    Yo conocía a la que sería la Poppins de Saioa con ellos, no pude ir el sábado, pero hubiera estado genial, porque la chica que iba a venir, que ya conocía Saioa y todo al final se quedó de fija en una casa, y con Saioa tenía un feeling genial. A ver si antes de que vuelva a volar puedo conocer alguna más.
    Besos

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *