rocas-chocolate-ohmymum

¡¡¡Recetas fáciles y sencillas!!!!¡¡¡Eso queremos las mamás!!! Hoy te enseño una receta que es aún más fácil incluso que la receta del bizcocho casero más fácil y rico del mundo que publiqué hace un tiempo. Ya, no es muy saludable esto que te voy a contar, pero tampoco te digo que lo hagas todas las semanas.

Es algo para hacer un día especial, un día que viene alguien de vista a casa o para un cumpleaños. También te digo que es para verdaderos amantes del chocolate…así que abstente de hacerlo si no tienes unos «buenos pinches de cocina chocolateros».

La receta me la chivó mi cuñada (que vale un potosí) y te la cuento tal cual. Pero que sepas que puedes hacer todos los cambios y mejoras que se te ocurran.

La base es chocolate (chocolate normal, una tableta de chocolate milka por ejemplo) y cereales tipo crispies.

rocas-chocolate-ohmymumrocas-chocolate-ohmymum

Con el chocolate derretido en un bol en el microondas ve incorporando los cereales o frutos secos poco a poco hasta que quede una masa espesa. Tan espesa como para poder hacer montañitas. Prepara una bandeja con papel de horno y con ayuda de los peques ve poniendo montoncitos.rocas-chocolate-ohmymumrocas-chocolate-ohmymum

Una vez terminada la mezcla,( y bien rebañado el bol por los expertos chocolateros) mete la bandeja en el frigo para que el chocolate vuelva a solidificar.
rocas-chocolate-ohmymum

Y ¡voila! Así de fácil tienes un postre diferente y «casero». Unas rocas de chocolate y cereales que puedes ofrecer junto con un café, un vaso de leche y algo de fruta.

rocas-chocolate-ohmymumrocas-chocolate-ohmymumrocas-chocolate-ohmymum

El resultado son una rocas de choco bien ricas y duras. ¡De ahí su nombre! . Para la próxima tanda de rocas que haga incorporaré alguna cosa diferente para probar,¿quizá con frutos rojos estén ricas?.

Desde luego Amaya y Mateo (y yo) somos disfrutones del chocolate. Los viernes es el día de merienda «especial». Ese día nos concedemos un respiro y nos damos un capricho.
rocas-chocolaterecetas-faciles-ohmymum

¡Si te animas a hacer las rocas, ya me dirás si triunfan en tu casa como en la mía!