Madrid siempre está en constante ebullición. Se inauguran nuevos locales constantemente: tiendas diferentes, multiespacios, mercadillos de artesanos, restaurantes que se suman a las modas temporales…Siempre me gusta estar alerta para “cazar” ese sitio que me hace “clic” y me apetece conocer por dentro y no quedarme solo en probar su carta.

Como ya hice con los deliciosos donuts veganos y con eclair Madrid, ahora era el turno de buscar el mejor café de Madrid.

Hace unos días conocí a Virginia, una de las socias fundadoras del nuevo café “Religion coffee”. Ella tiene ese puntito de locura que hace falta para emprender en los tiempos que corren pero una visión muy clara sobre lo que quiere y cómo quiere hacerlo.

religion-coffee

El proyecto

Después de tiempo dándole forma, investigando la oferta en otras ciudades como Londres y seleccionando al mejor equipo, hace un mes que abrió sus puertas “Religion Coffee”;

Un local especializado en café y comida saludable pero con una mente abierta.

Según me dice Virginia “Hay que ser consciente de la cultura del país en el que abres tu negocio. Ser especialistas en café no quiere decir que no nos guste la cerveza, por ejemplo. Cada cosa tiene su hora”.

Religion Coffee está en la calle María de Molina, 24. Muy cerquita del IE Business School y de varias residencias por lo que gran parte de su público son estudiantes aunque el tiempo que pasé en el local vi también mucho público fiel que se notaba que no era la primera vez que pasaban por allí. Clientes satisfechos :-)

religion-coffee

El local no es muy grande pero tiene dos zonas perfectas y muy agradables donde puedes dedicar tiempo para terminar de enviar unos mails, hacer una mini reunión o simplemente pasar a llevarte un café o un rico smoothie para el camino al trabajo.

religion-coffee

Un local sencillo pero en el que se respira “hogar” y apetece pasar un buen rato.

Han preparado una carta no muy extensa pero muy bien pensada. El resultado es una oferta especial en cafés y comida saludable. ¡Ah! ¡y no le quites el ojo a su brunch para los fines de semana!

La carta de comida saludable

religion-coffee

Puedes arrancar el día cargando la pilas con el mejor café preparado por su barista (no en vano han buscando al mejor distribuidor de café de Madrid), puedes tomar algo ligero como bagels, tostadas con mermelada, jamón o beans, bizcochos caseros o yogur con granola.

religion-coffeereligion-coffeereligion-coffee

Si eres de los que prefiere un desayuno más completo, te preparan bowls de porridge (dulce o salado) o crepes de sarraceno. Yo probé un Healthy bowl de blue spirulina, granola y fruta fresca que te aseguro que es de las cosas más ricas, refrescantes y especiales que he probado. ¡Estoy deseando volver con los peques para que lo prueben!

religion-coffeereligion-coffee

Y…si tienes que comer algo rápido sin renunciar a lo saludable, de 12h a 16h tienen sopa del día, ensaladas “Jardín del Edén” que puedes personalizar o una buena tostada con aguacate y huevo, por ejemplo.

religion-coffee

Si vas con más tiempo tienes, de manera ininterrumpida de 13h a 20h, varias opciones como su hamburguesa vegana o de carne, wraps, tabuleh de verduras, pescado fresco con guarnición, etc… ¡Comida saludable todo el día!

¿Prefieres otra bebida que no sea café? no hay ningún problema. El equipo ha buscado la mejor cerveza para su carta: “cerveza la Virgen” que además no puede ir mejor con el nombre del proyecto, los mejores smoothies y zumos ecológicos y la versión alternativa de la coca cola para los que no pueden pasar sin ella… Fritz Kola tiene mucha más cafeína pero es menos dulce y todos los ingredientes de origen ecológico.

Perfecto para los que comen pronto o para los que se les ha hecho tarde en alguna reunión y han prometido no tirar de la máquina de vending.

religion-coffee

Al final lo que todos buscamos son locales de referencia en los que sabes que estás cómodo,  que tienen “eso” que tanto te gusta, lugares con alma en los que te tratan bien, comes rico, bonito y donde cuidan la calidad y los detalles.

Mi próximo paso para sumarme a esta verdadera “Religion” por el café es, como dicen en su carta: “aprenderás a tomar el café sin azúcar”.

Estoy segura de que este “Religion Coffee” tendrá pronto muchos adeptos y que tiene todo lo que un buen proyecto de restauración necesita para tener éxito: un equipo involucrado y con experiencia, una carta bien pensada y rica, un servicio al cliente tan exquisito como la blue spirulina y mucha ilusión.

¿Te apetece un café?.

 

Religion Coffee
@religioncoffee_
Horario: lunes a viernes de 8h a 21h, sábado y domingo de 9h a 21h.
Dirección: María de Molina, 24, Madrid. (metro Gregorio Marañón)

4 Comentarios

  1. Nuria UC 29/05/2018 at 09:51

    Hola Belen ,
    Me encantan los locales donde te sientes tan cómoda y a gusto como si estuvieras en casa . Esos locales donde vuelves una y otra vez por muchos motivos. Yo también tengo el reto de empezar a tomar el café sin azúcar. Mi marido siempre me dice que así tendré el verdadero placer de saborear un buen café . A ver si lo consigo.
    Besos ,
    Nuria

    Responder
  2. almudena 29/05/2018 at 10:54

    Me encanta, ya te digo que quiero uno en mi barrio, oye que está n alza, mucho eficio, gente joven y “healthy” jajajajaja y muchos locales.
    Me encanta que me descubras sitios, lo visitaré, podíamos hacer quedada.
    Un besazo

    Responder
  3. Mae 30/05/2018 at 23:34

    Me gustaaaaa….por fin un sitio con encanto y calidez. Con buena comida y buen ambiente. ?

    Responder
  4. Mae Fajardo 30/05/2018 at 23:39

    Me gustaaaaaa….por fin un sitio diferente, calido, con buena comida y buena atención. Es de mis preferidos en Madrid.?

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *