Tengo que reconocer que en casa somos bastante cocinillas. Nos gusta probar cosas, mejorar las recetas saludables que ya manejamos habitualmente y disfrutamos alrededor de una buena comida en familia.

Sin embargo, también es cierto que con las prisas del día a día y que hay semanas en las que la organización de la nevera se me desbarajusta un poco, nos cuesta incorporar nuevas recetas en nuestro menú semanal y a veces resulta un poco monótono. Todos tenemos nuestros clásicos básicos en el menú semanal, ¿verdad? Un pollo al curry, unas verduras al horno, huevos rellenos, crema de verduras, goulash de ternera, etc…son platos con los que acierto seguro para todos.

kit recetas cocina

Hace unos días pude conocer Foodinthebox, una plataforma desde la que puedes pedir a domicilio recetas saludables para toda la semana. Puedes elegir recetas entre varios tipos de plan en función de tus necesidades: vegetariano, equilibrado, familiar, bajo en hidratos, paleo, batch cooking, sin gluten, etc… y  recibes en casa los kits para cocinar las recetas.

Todos los ingredientes frescos son de proveedores locales y te llega cada kit de la receta con los ingredientes justos para que no te sobre nada y no desaproveches ningún alimento. ¿Cuántas veces te ha pasado querer innovar en la cocina y cargar la despensa con ingredientes nuevos que luego no has sabido volver a incorporar en ningún plato?

recetas semanales saludables

Cada semana Foodinthebox hace cambio de menús para que puedas comer variado, rico y siempre fresco.

Además, tienes acceso a cada receta paso a paso para no perderte y poder disfrutar en a penas 20 minutos de un plato equilibrado y rico. ¿Suena bien no? ¿Porqué no probarlo?

calabacín pesto

recetas fáciles domicilio

Nuestro pedido de Foodinthebox incluía tres recetas que nos han encantado: Pad Thai de calabaza, calabacín al pesto y crema de chocolate. Las tres recetas son muy sencillas y creo que pasarán a formar parte de nuestros menús semanales :-)

recetas fáciles sanasfoodinthebox kit de recetas

Nuestras recetas de esta semana.

  • Los calabacines al pesto nos han parecido súper sencillos de preparar y tan solo necesitas 4 ingredientes: calabacines, que siempre tenemos en casa, y para el pesto: albahaca, parmesano, piñones y aceite. Son perfectos como plato único o como guarnición de alguna carne. Sin duda queda la receta guardada para resolver un día de la semana.
  • En casa somos amantes de la comida tailandesa así que el Pad Thai tenía bastantes papeletas para gustarnos y ha sido éxito total en la mesa. La salsa y los cacahuetes sin duda son el kit del éxito de la receta y me ha encantado que llevara calabaza, que a veces me cuesta utilizarla más allá de las cremas de verduras.
  • Mención especial a la crema de chocolate.…es cierto que a los peques no he podido «engañarles» y han sacado el sabor a plátano enseguida pero la textura es perfecta y es una buena opción como toque dulce al final de la comida.

Además, que las recetas sean todas fáciles es un plus. Ninguna te llevará más de 25 minutos y con el kit para cocinar tienes prácticamente todo medido. ¡Más fácil imposible!

En Foodinthebox siempre tienen alguna promoción y ahora mismo puedes disfrutar de dos muy jugosas: con el código «MENU40» tienes 40 euros de descuento (10 en cada una de las cuatro primeras compras) hasta el 1 de Octubre o un descuento de 10€ de descuento si te suscribes aquí a su newsletter.

Por supuesto no hay ningún tipo de permanencia, pides cuando te apetece y no hay gastos de envío.

Personalmente, me ha parecido una buena manera de optimizar la compra y de probar recetas nuevas sin perder el plus de la comida recién hecha.

Y tú, ¿qué cocinas esta semana? Si te animas a probar Foodinthebox puedes hacerlo a través de este enlace y no olvides contarme qué tal la experiencia.

 

 

 

 

*Post en colaboración con Foodinthebox. Este post incluye enlaces de afiliado. Eso quiere decir que si compras a través de mi blog yo recibo una pequeña compensación. ¡Gracias por ayudarme a seguir manteniendo activo este blog!

 

(Visited 327 times, 1 visits today)

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *