solidario-ohmymum

Las iniciativas solidarias siempre me llaman la atención. Suelen ser la suma de varias colaboraciones con un resultado original, creativo y encima con un fin social. ¿Qué más se puede pedir?.

He hecho una recopilación de las últimas que me han llamado la atención para enseñártelas y, si te apetece, colaborar con alguna de ellas.

Hace unos días unas buenas amigas le regalaron a Amaya la puertecita del Ratón Pérez. Me parece una monada, la verdad, y más aún al enterarme de que detrás hay un proyecto solidario.

Las puertecitas están realizadas por trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y las podéis encontrar en Wondernology.

En instagram hace tiempo que veo habitualmente estos collares hechos con animalitos así que decidí investigar de qué se trataba y dónde poder adquirirlo en España.

Son collares que hace una mamá junto con su hijo de 4 años para ayudar a su hermano pequeño que sufre fibrosis quística. Imagino que los puedes comprar en más sitios pero yo los he encontrado en mimi clouds.

El café pendiente es otra iniciativa en la que realmente es fácil colaborar. Entiendo que quizá algunas de las otras no son para todos los bolsillos pero ¿ésta?. No hay excusa. Hay bares y restaurantes asociados que puedes encontrar en su web organizados por ciudades.

Se trata de dejar pagado un café pendiente para alguien que no pueda pagárselo y entre a preguntar.

La iniciativa de Teaming me llegó a través de Ágata, del blog las orejas de titi. Es una iniciativa de microdonaciones dónde tu eliges a qué proyecto destinas 1€ al mes. Con el hastag #yocambioelmundo quieren promover que la suma de un minúscula ayuda puede cambiar el mundo.

Hace poco, también por Instagram, conocí una acción que estaba haciendo la marca de zapatos TOMS. Había que subir una foto de pies descalzos simplemente etiquetándoles con un hastag.

Por cada foto subida ellos donarían un par de zapatos. Además de eso, por cada par de zapatos toms que se compran, ellos donan otro par a alguien necesitado.

Las iniciativas solidarias emprendidas por marcas de ropa son bastante habituales. Hoy te enseño la que está realizando Hoss Intropia con unas camisetas preciosas para colaborar con Intermon OXFAM en concreto para el proyecto «avanzadoras».

Y….el cuento «Un caracol nunca está solo». Una iniciativa maravillosa que nace de Raquel de Petit-On, a ella se le ocurrió que varios niños escribieran conjuntamente un cuento solidario a favor de la Fundación Juegaterapia. Dicho y hecho.

Raquel se unió con otras 10 mamás blogueras y sus hijos y fueron escribiendo dos frases cada uno de manera que el siguiente niño tenía que continuar la frase del niño anterior. El resultado es precioso, la verdad.

Y a ti , ¿hay alguna otra iniciativa solidaria que te haya gustado últimamente?.

¡Feliz día!

10 Comentarios

  1. Petit-on.com 15/06/2015 at 10:56

    Gracias por tu generosidad compartiéndolo, Belén! Un besote enorme y me encantó por fin conocernos Abrazo

    Responder
    1. belén 15/06/2015 at 10:58

      No me des las gracias! Me parece una idea brillante y no se me ocurre mejor forma de hacerlo. Un cuento precioso! Me encantó charlar contigo!!! Un besazo

      Responder
  2. Isabela 15/06/2015 at 12:02

    Qué bonito, me gusta mucho lo de los collares y el libro un caracol nunca está sólo. La verdad que si no es a través de post uno no se entera muy bien de todas estas cosas.

    Responder
  3. Marisa Peral 15/06/2015 at 13:23

    Cualquier iniciativa solidaria merece nuestra atención porque muchas veces, por muy poco que aportemos cada uno, se puede hacer mucho.
    Me gusta mucho la del cuento y la puerta de la casa del Ratoncito Pérez. La de #yocambioelmundo es genial y la del café pendiente también.
    A veces las prisas no nos dejan acordarnos de los que tienen menos y es tan fácil colaborar…
    Todas las ideas son buenas.
    Feliz lunes!!!

    Responder
    1. belén 15/06/2015 at 15:48

      Pues es verdad, a veces vamos tan rápido que la excusa de no tener tiempo nos vale como excusa…y ya nos vale. Todos vamos justos a fin de mes pero por colaborar puntualmente no se nos descuadra la economía familiar. no?
      Un beso infinito

      Responder
  4. María Luisa - Hello Marielou 15/06/2015 at 15:46

    Hola!
    Yo colaboro con varias causas de Teaming desde hace un año que fue cuando los descubrí, cuesta muy poco y ayudas mucho. Pero me tengo que hacer con una puerta del ratoncito Pérez y con el cuento del Caracol sin falta, tienen muy buena pinta. Lo del café lo conocía por los medios pero aún no he visto ningún sitio que lo haga, cuando eso ocurra allí dejaré mi café pagado!!
    Gracias por el post ;)

    Responder
    1. belén 15/06/2015 at 15:49

      Gracias a ti por leerme y por colaborar en varias cosas. Corazón enorme! Muac!

      Responder
    1. hellomarielou 15/06/2015 at 22:34

      Yo también soy socia, me encanta la labor que hacen.
      Besos!

      Responder
  5. Sonia - Pacto de Tres 16/06/2015 at 23:13

    No conocía lo del Teaming, yo colaboro siendo socia de un par de ONG’s pero la idea de las microdonaciones me parece sencilla y fácil para hacer también con hijos adolescentes. No sé de qué forma lo haré o si irá implícito en la paga (si es que se la doy) para que ella elija el proyecto, pero me parece imprescindible concienciarles y concienciarnos de la necesidad de colaborar.LO del café pendiente una gran idea y las puertas ya en mente

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *