Hoy, Mateo, es tu primer cumpleaños. 12 meses intensos en los que el regalo de ser tu mamá me ha dado buenos momentos y alguno regulero. Eres el pequeño de la casa, el pajarito. Tranquilo, bueno, dormilón, risueño, observador y desde que gateas, el mundo se ha hecho enorme para ti. Y lo que te queda por descubrir….¡ya verás!.
Llegaste en el momento oportuno, te esperábamos y llenaste la casa y nuestros corazones aunque es cierto que los primeros días fueron muy difíciles.
Yo no dejaba de llorar preocupada por cómo Amaya te recibiría en casa y por lo que sentiría ella al ver que tendría que compartirnos a papá y a mi.
Una vez en casa, con sentimiento encontrados y con cierta desazón, sentí que Amaya se alejaba de mi, resentida y dolida por todo el tiempo que no estaba pasando con ella. No se si lo hice bien pero ella me demostró que tiene un corazón enorme y encontró un hueco para ti.
Fuiste entrando en nuestra rutina de una manera natural. Lo hiciste muy bien, la verdad. Fuimos encajando como un puzzle nuestros horarios y hábitos. Eso si, tuvimos que refrescar la memoria para hacer biberones…acordarnos de cambiarte de lado en cada toma, volver a usar el aparatito infernal para los mocos y ponerme el despertador para darte la toma de la noche…¡era imposible despertarte para comer!.
Has ido creciendo rápido…demasiado rápido. Y siendo el segundo en casa creo que soy más consciente de que ese tiempo pasa volando, de que tengo que disfrutar cada ratito contigo, aprovechar para mirarte mientras duermes y acariciarte…Tengo la gran suerte de que sigues siendo muy mimoso y te guste abrazarme pero se que llegará tu época arisca…
Ya conoces la nieve, la playa, el amor de una hermana mayor, ya te gustan los dibujos, las galletas, el pan, jugar a la pelota y ya gateas hace mes y pico y te levantas solo. ¡Ya no hay quien te pare!.
Vamos superando etapas los 4 juntos. Cada uno enseñándote algo diferente y compartiendo contigo esos momentos tan chulos en los que descubres cosas nuevas. Eres fácil de llevar, agradecido y paciente.
A los 9 meses empezaste la guardería. El tercer día estabas adaptado 100% al horario y aprendiste rápido a disfrutar de estar con otros niños que no fueran Amaya. Ese ratito de guarde nos ha venido de cine a los dos y cuando te recojo se nos iluminan los ojos de nuevo. Ese momento es mágico cada día.
Es impresionante como alguien tan pequeñito puede cambiarnos la vida a todos en menos de un año.
Feliz de tenerte como hijo, feliz cumpleaños. Te quiero infinito.
FELICIDADES!!
Gracias Almudena! se ha pasado volando este primer añito! un beso!
Precioso Mateo, precioso el post y preciosos los sentimientos que despierta la maternidad. Felicidades a Mateo x su cumple y x su familia
Qué linda eres Sonia! Te he cogido alguna idea del cumple de Enma! un abrazo!
Ooooohhhhh….que bonito, vaya mami que tienen Mateo y Amaya…casi se me salta una lagrimilla mujer!!
El primer año es tan especial, tan bonito y difícil al mismo tiempo. Pero se disfruta a tope aunque luego se tenga la sensación de que ha pasado demasiado rápido.
A mi me da muuucho miedo la época arisca, con lo que me gusta achucharlo, soy adicta a sus abrazos , así que creo que lo voy a pasar muy, muy mal…pero, que se le va a hacer.
¡¡ Espero que tengáis una celebración a lo grande y que lo paséis de lujo !!
¡¡Feliz cumpleaños Mateo!!
Jajaja! pero cuanta mami de lágrima fácil hay por aquí! ( yo soy igual…). Ya está la compra hecha para la celebración. Si me queda mono haré fotos :-) un besazo
Felicidades Mateo!!! Tengo que ir a darte un achuchón pero ya!! (Ya Amaya otro fuertezote) Y Felicidades Belén y Nacho, sois mi inspiración :***
Bea! Qué ilusión verte por aquí! Nos tenemos que ver, siempre te lo digo y de repente es viernes….Adelante con tu plan B. Eres fuerte!! un beso enorme!
Luego voy y os como a besos…
¡¡¡Felicidades, mis niños pequeños y grandes!!! y hoy achuchones especiales con Mateo.
Besosbesosbesos
Por aquí os esperamos, siempre puntuales a todas las celebraciones! Así somos los Bollinguer!
Felicidades Mateo!!!
Hoy también se celebra el Día de la Paz y la No Violencia, asi que creo que no me olvidaré de tu cumple.
Me ha encantado el post Belén, respira sentimientos y emociones a raudales. Qué ganas tengo de descubrir y vivir todas esas experiencias de la mano de Xoel. Un abrazo enorme y feliz cumpleaños!!!
Es cierto! es el día de la Paz! Hoy Amaya en el colegio tenían un evento con pompas de jabón. Todo el cole al mismo tiempo en el patio. Ya verás que bonito es ser mamá, aprovecha cada minuto y aunque también hay ratos muy difíciles forman parte de hacernos mamis e hijos, de conocernos y encajar. Ya no te queda nada!!! El post del lunes día 2 te lo dedico :-)
Felicidades Mateo! Qué familia tienes y que bien escribe tu madre ;) Besitos gordos
¡Felicidades Mateo! Vaya niño más guapísimo que tienes Belén.
Pasad un feliz fin de semana y aprovecha cada microsegundo para achucharle porque como bien dices llegará esa época de arisco.
Con la guarde me recodaste ese momento de ir a buscar a tu hijo y ver su cara de felicidad absoluta y por supuesto la mía. Ahora en el cole ya no es igual, o al menos el mío. Si, contento, pero nada más verme pregunta ¿qué hay para comer? :/
¿Alguna formula mágica para que no crezcan por favor?
Un abrazo
Muchas felicidades!
Que fotos tan bonitas
Aprovecha que pasa muy muy rápido
Un beso
Maite
Qué bonito Belén! felicidades a ti también! Cómo pasa el tiempo, y con niño mas. Yo tengo esa misma sensación con Alejandra, igual que tu con Amaya, de si algún dia ella sabrá hacerle hueco a un herman@. Ahora lo que difiero contigo es lo de que LO DESPERTABAS PARA EL BIBI!!! jajaja yo como tengo tan mala experiencia con el sueño no lo despertaría nunca!!!
Intentaba despertarle…el primer mes…pero se lo tomaba dormido!!! jajajaja. El segundo me ha salido dormilón :-) un besazo
Felicidades Mateo!! Tienes mucha suerte de tener una mamá como la que tienes. Es genial.
El post es precioso, Belén.
Un besazo
Gracias por pasarte por el blog, Laura! y gracias por las bonitas palabras! Un beso enorme!
Un poco tarde pero… muchas felicidades familia!! :) A disfrutar del segundo año que también tiene sus aventuras. Nosotros ya vamos a por el tercero! Qué miedo! jeje
Un abrazo
Qué rápido crecen!!! Felicidades a vosotros también! un beso grande!