plom_arte_niños_ohmymum
Miquel González

Como a la mayoría de madres del mundo, ser madre te cambia la vida y a Marta Zimmermann también. Tanto, que después de dos años dedicada a su hijo Nicolás, decidió crear PLOM Gallery. la primera galería de arte contemporáneo dedicada en exclusiva a los más pequeños.

plom2
Miquel González

Nadie mejor que ella por su formación y experiencia para emprender este proyecto, la verdad.  Dirigir una agencia de ilustradores ( Bravo Factory) o impulsar la carrera del pintor e ilustrador Sergio Mora, hicieron que Marta fuera consolidando su faceta de agente artístico en el mundo de las galerías antes de lanzarse a este peculiar proyecto.

PLOM Gallery aboga por «el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima».

PLOM Gallery está en Barcelona, así que es una pena no poder tenerla a mano para visitarla pero puedes hacerte una idea de lo que encontrarás allí si entras en su web y en su tienda online. Trabajos de ilustradores como Amaia Arrazola,  Blanca Hernández, Eva Armisén o Coque Azcona entre otros.

Blanca Hernández
Blanca Hernández
Amaia Arrazola
Amaia Arrazola

¡Ah! y si buscas inspiración para hacer cosas con los peques no dejes de visitar su blog.

Estos proyectos me encantan, la verdad. Tener la posibilidad de que los peques puedan ver obras de ilustradores y acercarles al arte contemporáneo de una manera lúdica es genial.

¡Feliz lunes!

10 Comentarios

  1. Marisa Peral 09/03/2015 at 12:23

    Me parece una idea estupenda acercar el arte a los niños, quiero decir que puedan acceder a una galería en la que verán obras de arte de verdad y de una forma natural, sin el temor o la actitud «estiradilla» y seria de las galerías a las que estamos acostumbrados.
    Feliz lunes!

    Responder
    1. belén 10/03/2015 at 13:45

      Es cierto, con los niños tan pequeños da apuro ir a galerías y museos «normales» por si la lían….un beso

      Responder
  2. hellomarielou 09/03/2015 at 14:49

    Buenos días!
    Yo que he estudiado Historia del Arte que te voy a decir de esta iniciativa….que es chulísima!! El arte hay que aprender a mirarlo, hay que educar la mirada y cuanto antes se empiece pues mejor. En un museo convencional es difícil, así que hay que llevarlos a sitios así.
    Un buen descubrimiento !!
    Besotes ;)

    Responder
    1. belén 10/03/2015 at 13:45

      En esto tu tienes mucho que contarnos!!!! qué más cosas podemos hacer para acercar el arte a los peques?

      Responder
  3. Sonia - Pacto de Tres 09/03/2015 at 19:50

    Que buena iniciativa. Me encanta!!! Esperamos una galería así en Madrid, además de inventarnos mil y un juegos en los museos de la capital para sobrellevar el «¿cuánto queda mamá?»

    Responder
    1. belén 10/03/2015 at 13:46

      el «cuanto queda»si te atreves a llevarles! los míos aún son peques…pero me gustaría llevarles de museos pronto. gracias por comentar!

      Responder
  4. Ulalatela 10/03/2015 at 16:33

    Ey! Menudo descubrimiento. Yo que siempre ando buscando museos y sitios de arte por Barcelona para llevar a mis hijos. Y mira tú, una galería dedicada a los niños. Este mismo finde allí estamos. ¡Gracias!

    Responder
    1. belén 11/03/2015 at 08:40

      Cuéntanos qué te parece cuando vayas!

      Responder
  5. Nacho 16/03/2015 at 16:00

    Pues habrá que hacerse un viajecito a Barcelona.

    Responder
    1. belén 16/03/2015 at 18:05

      Eso parece :-) seguro que hay más planes apetecibles!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *