Hace unos días hicimos una escapada de viernes en pareja a comer a una pizzería en Chamberí.  Un sitio pequeñito pero con mucho encanto en el que dos hermanos napolitanos (Riccardo y Vittorio) se han propuesto revolucionar el mundo de las pizzas. ¿Su secreto?.

Hacer una pizza mucho más ligera de lo habitual con ingredientes de temporada.

pizerria chamberí frateli figurato

Los hermanos Figurato

Con las manos en la masa está Riccardo: conocedor de la tradicional pizza napolitana y creador de la nueva receta que puedes probar en su pizzería Fratelli Figurato. Y Vittorio es la cabeza pensante en el lado del marketing y la comunicación. Un tandem que funciona como un cohete.

Su objetivo era crear unas pizzas más ligeras, más saludables y que no dieran digestiones pesadas. Dar valor a la pizza para dejar atrás el concepto de “fast food” que se puede tener sobre la pizza y crear una receta realmente a la altura de una buena cocina de calidad.

pizerria chamberí frateli figurato

Las masas están hechas con tres tipos de harina diferentes: masa tradicional, masa integral y masa de 5 cereales con semillas bio.  Cada una de las masas nace tras 36 horas de larga fermentación. La razón por la cual hacen una fermentación tan larga es para completar ese proceso y que no suceda dentro de nuestro estómago. ¿El resultado?: Pizzas ligeras fáciles de digerir.

Como ingredientes de las pizzas: producto de temporada; por lo que la carta va evolucionando con el cambio de estación según lo que la tierra nos de.

pizerria chamberí frateli figurato

El local es pequeñito y decorado con gusto, pequeños detalles, una iluminación agradable y pocas mesas para comer tranquilamente. Además su ubicación es perfecta, en la calle Alonso Cano , 37, casi esquina con Jose Abascal y en todo el “meollo gastro” de las calles Ponzano y Bretón de los Herreros.

pizerria chamberí frateli figurato

El menú de la pizzería Fratelli Figurato

Su carta es pequeñita pero super apetecible. Después de unos entrantes típicos como la mortadela, el parmesano, la burrata o el pecorino, tienes la estrella principal del menú: sus pizzas que te preparan en el momento delante de ti prácticamente en su horno con piedra. Las pizzas más tradicionales pero con su masa especial ( ellos te recomiendan qué tipo de masa le va mejor a cada una) como la margherita, la capricciosa o la calzone. Y otra parte de pizzas no convencionales donde puedes probar la creatividad del maestro pizzero en estado puro.

pizerria chamberí frateli figuratopizerria chamberí frateli figurato
Nosotros nos decantamos por la pizza Rock ´n roll con mozzarrela, panceta, pesto y albahaca. Y la pizza de calabaza que es súper diferente a lo que hayas probado puesto que en lugar de tomate lleva una crema de calabaza que le aporta textura y dulzor muy especial.

Otro detalle que aporta valor a su propuesta es que ofrecen una carta de vinos para maridar con la pizza. Si, maridar la pizza. Junto con ingredientes de calidad,  que mejor complemento que una selección de vinos a su altura.

pizerria chamberí frateli figuratopizerria chamberí frateli figuratopizerria chamberí frateli figurato

Y de postre…no te vayas sin probar su cannoli siciliano o si eres extra goloso su Big Mailae: ¡una pizza con nutella, helado de vainilla y crema de chocolate blanco y pistacho!

pizerria chamberí frateli figurato

Nos gusta descubrir sitios en los que la creatividad y la ilusión de profesionales jóvenes revolucionan la cocina tradicional.

¡Buon appetito!¡Ci vediamo presto!

2 Comentarios

  1. Raquel 30/10/2018 at 12:29

    Me encantan tus recomendaciones!!!!

    Responder
    1. belén 30/10/2018 at 15:19

      Me alegra que os gusten!!! Un abrazo!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *