La visita a Parc Astérix supuso un antes y un después en mi relación con los parques de atracciones. Nunca he sido muy fan de este tipo de ocio…Confieso que soy algo miedosa y siempre he ido más bien de acompañante que en modos «disfrutón» pero….este parque ha conseguido sacar mi lado más atrevido.

Organizado como viaje de prensa, visitamos el parque varias compañeras (sin niños) por lo que el plan de entrada ya era diferente y pintaba muy bien.

Cómo llegar al Parc Astérix desde París.

Existen varias opciones. Nosotros llegamos a París en tren gracias a Renfe SNCF y desde allí nos trasladamos en bus hasta el Parque que está aproximadamente a 30-40 minutos.

Hay también autobuses lanzadera que salen directamente desde el aeropuerto Charles de Gaulle y también desde el centro de París.

En la web del parque está todo súper bien detallado para poder llegar desde París.

Hoteles dentro del Parc Astérix.

La experiencia inmersiva que te proporciona el alojarte dentro de los hoteles del parque creo que es totalmente recomendable.

Hay tres hoteles dentro del parque desde los que puedes llegar caminando fácilmente a las instalaciones. Dos de los hoteles son de 3 estrellas: Les trois Hiboux y La cité suspendú. Y el otro hotel es de 4 estrellas, Les quauis de Lutéce. Hay habitaciones familiares y en Les Trois Hibous incluso para familias numerosas.

Todos los hoteles están tematizados y las habitaciones equipadas con todo tipo de facilidades. El hotel en que estuvimos alojados nosotros fue Les Quais de Lutece, que como veis es un pueblo típico galo totalmente logrado.

Atracciones del parque.

Hay 47 atracciones divididas en categorías:

A) sensaciones fuertes: Oziris, La Galera, Goudurix, Discobelix…

B) Atracciones familiares incluyendo varias atracciones de agua.

C) Atracciones para los más pequeños de la casa. La zona infantil está muy muy cuidada y hay desde sillas voladoras, carrusel, un tren y varios parques.

Como no podía ser de otra forma, también hay espectáculos, puedes hacerte fotos con los personajes, hay un desfile galo que es un broche de oro perfecto y me consta que Halloween es una época en la que el parque se tematiza y tiene mucha fama.

Por supuesto también hay varias opciones de restauración que están muy bien de calidad y tiendas con merchandising para que puedas llevarte un bonito recuerdo.

Fotografía de Marc Mora.
Fotografía de Marc Mora.

Si tienes oportunidad, el plan perfecto sería visitar París y después hacer una escapada al parque. Para mi es totalmente recomendable por su estética, por lo cómodo que es el recinto, porque está bien para todas las edades y es una temática diferente.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *