Cuando nació Amaya y volvimos a casa del hospital, además de todas las cosas buenas que nos había traído ser padres primerizos, también tuvimos una desagradable experiencia con los cólicos. En su momento, te conté cómo vivimos todo ese proceso. El cariño, la paciencia y pasar por ello junto a tu pareja es fundamental, pero también hay cosas que ayudan a aliviar el dolor de tu bebé.
Una de las marcas que conocí entonces y que probamos sin dudarlo fue Dr. Brown´s. Por eso, cuando contactaron conmigo para contar mi experiencia con sus biberones anticólicos, no dude en aceptar.
En nuestro caso, fue nuestro farmacéutico el que nos recomendó probar sus biberones anticólico. Su sistema de ventilación está creado para que el bebé no trague aire durante las tomas, por lo que directamente se reducen los síntomas de cólicos y gases. Además, el flujo de la leche es continuo y no hace burbujas, lo que facilita la succión.
He visto que los nuevos biberones de Dr. Brown´s tienen dos mejoras importantes que como madre se agradecen: son más versátiles puesto que se pueden utilizar sin el sistema de ventilación (sobre todo para cuando los niños son más mayores) y llevan las líneas de medición perfectamente visibles (los bibes de antes las tenían transparentes en relieve y era más difícil medir con exactitud).
Nosotros sentimos mejoría al comenzar a utilizarlos. Notábamos que Amaya no tragaba tanto aire y las tomas eran más calmadas. Los utilizamos hasta sus 9 meses y fuimos pasando de tetina en función de la abertura que Amaya iba necesitando.
Según nos contaron en las diferentes visitas al pediatra (que fueron varias por este tema), los cólicos son un problema de inmadurez intestinal y hay que darle tiempo a madurar pero….como padres, no podíamos solo «esperar» y ver a nuestra pequeña sufrir.
Preferimos tratar de utilizar técnicas y productos que pudieran aliviar mientras dábamos tiempo a que Amaya madurase.

Mi consejo para sobrellevar los cólicos
Mi consejo, si tu peque tiene cólicos, es que pruebes estos biberones y que lo combines con la visita a un osteópata. Ayudar a Amaya desde las tomas de la leche con unos biberones adecuados, y aliviar con masajes y manipulaciones de un profesional, hizo todo el proceso más llevadero. (¡Ojo! no soy médico, solamente te cuento mi experiencia y lo que a nosotros nos fue bien para aliviar el dolor).
¡Ah! por si no lo conocías, Dr. Brown´s acaba de lanzar una línea de productos con ingrendientes 100% naturales para la piel de nuestros peques. Todas son hipoalergénicas y sin parabenos. He podido probar la loción hidratante y es muy fresquita con un olor a aloe vera súper rico.
Si nuestra experiencia te sirve para aliviar a tu bebé, este post tiene todo el sentido del mundo.
¡Feliz día!