¡¡El lunes te contaba la primera parte de nuestra Navidad y hoy voy con el segundo round!!. A pesar del frío que ha hecho en Ezcaray estas Navidades (hemos llegado a -9 º), los peques no han perdonado tener sus ratos de escape al aire libre. Han dormido un montón y han jugado mucho en casa pero…los ratitos de sol había que aprovecharlos para desfogarse y yo no quería perdérmelos.
Desde año nuevo hasta Reyes hemos estado con mis padres y también con nuestros sobrinos, así que para Amaya y Mateo ha sido doblemente emocionante todo. La convivencia y hacer cosas juntos.
Ezcaray tiene un montón de sitios para visitar. No hace falta hacer grandes excursiones para tener un plan chulo con niños. Una visita al río, subir a Santa Bárbara, visitar una granja de gallinas y poder ver en directo cómo ponen un huevo (momento culmen de la Navidad!!!) o simplemente pasear por los alrededores de Ezcaray y las callejuelas de Zaldierna.
Para ellos (y para nosotros) es un cambio drástico en el día a día: salir al campo, buscar piedras bonitas, llevar pan a los peces…en realidad necesitan muy poco para entretenerse y con el frío tampoco podíamos alargar demasiado las salidas.
Han sido unos días intensos, de despertares tardíos y planes improvisados. Ya lo decía el otro día en una foto que publicaba en instagram: los primos son esos hermanos que no hemos tenido y es precioso ver la relación entre ellos, la complicidad y el cariño que se tienen. Ojalá les duré para toda la vida y se conviertan en grandes amigos.
El broche final de las Navidades estaba aún por llegar. La noche de Reyes y la Cabalgata que se organiza en Ezcaray es muy especial y me trae muchos buenos recuerdos. Poder ver tan de cerca a los Reyes, vivir el ambiente de todo el pueblo que se involucra tanto en un día para los peques es un lujo.
Después de esperar la cola para entregar las cartas a SS.MM Los Reyes Magos ( y con la sensación de tener los pies a punto de la congelación!!!) solo quedaba esperar los regalos.
Sin duda, una Navidad mágica para ellos que espero recuerden todo el año. ¿La vuelta? ya te puedes imaginar. Entrar en rutina cuesta siempre un poco, aunque las tardes jugando con todos los regalos nuevos son más amenas. Eso si, hemos tenido que superar el berrinche de Mateo al quitar el árbol de navidad. ¡¡¡Si por él fuera lo teníamos puesto hasta Agosto!!!.
Feliz Año y feliz vuelta a las rutinas.
Preciosas fotos!!
A pesar del frío hemos tenido una suerte tremenda porque no ha llovido y bien abrigados, todos a la calle, incluso con el río y el pilón de la fuente helados.
Tuvimos una Nochevieja bien divertida y animada, como siempre en casa. Y el remate fue la Cabalgata de Reyes que siempre es espectacular, lo hacen muy bien y para ser un pueblito se lo curran muchísimo.
Ver esos ojos y sentir esos nervios no tienen comparación posible así que, siempre que podamos estaremos allí bien abrigaditos.
Tenemos un año por delante para volver a preparar las siguientes Navidades en Familia.
Y habrá que mejorarlas, aunque sea difícil :-)