munecos-tela

El otro día pillé a Amaya así. Acompañada de varias de sus muñecas de tela mientras veía los dibujos. En ese momento dejé la foto ahí, sin más, en la cámara. Y hoy, mientras hacía memoria de qué cosas podrían hacerle ilusión para la carta a Papá Noel, me ha venido a la cabeza la foto y….me ha invadido la nostalgia.

Solo tiene 5 años, ya lo se. Pero…van creciendo tan rápido que no se calcular hasta qué años jugará con muñecas…y me ha dado pena que crezca y que deje de «pedirse» muñecas en sus cartas de navidad…

Igual que me pasó a mi de pequeña (y seguramente a ti) se que algunas le acompañarán toda la vida. Yo misma guardo dos muñecos de tela de mi infancia en el armario, y de vez en cuando los miro con muchísimo cariño y se que «Pili», (a la izquierda de Amaya en la foto), que llegó a casa de la mano de Mateo como regalo para su hermana mayor, probablemente sea una de sus muñecas para toda la vida.

Y me he puesto a buscar muñecos de tela que podrían convertirse en especiales, de esos que tienen ese «no se qué» que les hacen ser muñecos eternos, muñecos con nombre propio, que nos acompañan en la infancia y adolescencia. Muñecos que sobreviven a limpiezas y cambios de vida. Si estás buscando uno para tu peque…¡puede que alguno de estos 10 te sirva como inspiración!.

munecos_tela_ohmymum

  1. Ana Delgar. Tenía que ponerla la primera por ser de ella nuestra «Pili» de Amaya.
  2. Lucky boy sunday. Es una marca danesa. Tienen una estética peculiar y los puedes encontrar aquí.
  3. Sara Carr. Siempre que busco muñecos de tela llego a esta tienda de etsy. Me parecen tan sencillos y bonitos…
  4. Tokokoro. En su día escribí un post sobre estos muñecos tan especiales. Los zorritos duermen con Mateo muchas noches.
  5. Los míticos muñecos de Myleg. El erizo es una monada, y los ratones ni te cuento :-)
  6. Esthex. Llegué a esta marca buscando mochilas y los muñecos son preciosos también.
  7. Fink Toys. Desde Carolina del Sur hechos por Michelle Jewell. Todos tienen encanto!
  8. Donna Wilson. Una de las diseñadoras a las que siempre busco para ver novedades..su colorido me encanta.
  9. Con Mooi es bonito nos quedamos aquí en España. Los personajes de los cuentos de toda la vida totalmente achuchables. Tenemos a caperucita, la abuela y el lobo y…duermen cada noche con Amaya.
  10. Otros de mis favoritos, especiales, bonitos, sencillos…Lauvely.

Y tu, ¿tienes algún muñeco eterno? ¿ y tus peques?.

(Visited 224 times, 1 visits today)

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *