muñecos-tela-handmade

Este es uno de esos post que me encanta escribir. Un proyecto nuevo, una mamá española-nómada dando vida a muñecos de tela y una historia que contar.

Ya sabes que me encantan los cojines con forma de muñeco así que cuando conocí Tokokoro a través de instagram no pude evitar contactar y saber algo más del proyecto.

Me llevé una grata sorpresa al saber que detrás de Tokokoro está Helena, nacida en Barcelona hace 45 años. Viajera innata que actualmente vive y trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora en Colonia. Desde allí nos llegan los preciosos muñecos de tela Tokokoro.

muñecos-tela

«Recuerdo que los fines de semana, cuando mi madre se sentaba a coser, porque ella como casi todas las madres de la época de «los 70″ se cosía su ropa y yo me sentaba junto a ella y con los retales hacía vestidos a mis muñecas. Ella siempre me reñía, porque yo en lugar de coserlos los anudaba por detrás. Ella fue una buena maestra, me enseñó el gusto por el detalle y el amor hacia lo bello. De mi padre aprendí el valor de ser uno mismo y la importancia de no traicionarte».

Después de trabajar en decoración, pintura mural, diseño, estudios de arquitectura e ilustración… la crisis hizo que Helena emigrara con su pareja a Colonia donde finalmente ha podido dar vida a uno de sus sueños: la ilustración y la creación de juguetes bellos y con corazón para los más pequeños. 

muñecos-de-tela-ohmymummuñecos-de-tela-ohmymum

Desde su infancia quedó hechizada por el duende de los muñecos de tela.

«Me di cuenta de que hay juguetes con los que los niños entablan una relación especial y que incluso de adultos les guardamos a esos juguetes un lugar especial en nuestro corazón, de ahí surgió mi idea de hacer muñecos de tela para todos aquellos que tienen lugar en su corazón para la ilusión.»

muñecos-de-tela-handmade
Helena dibuja a lápiz en un bloc y después vuelca todas sus fantasías en el ordenador donde pule cada diseño al extremo simplificando las formas, limpiándolas de todo adorno superficial. De ahí saca un patrón e imprime el tejido.

Los materiales que utiliza para dar vida a los muñecos Tokokoro son de primera calidad: punto de algodón ecológico, lavable, suave y resistente y otros materiales nobles como la lana o el lino.  El relleno es de Polyester, ya que se seca más rápido si se lava en la lavadora, pero de calidad, 100% Eco-Text.

muñecos-de-tela-handmademuñecos-de-tela-handmade
Desde Colonia nos llegaron el Sr Mono y los dos «gemelos» zorritos. Son suaves, blanditos y apetece achucharlos. Además, el tamaño pequeño de muñeco es perfecto para viaje, carrito o que lo lleven los peques encima (mis hijos son muy de «sacar a pasear» muñecos).

muñecos-de-tela-handmade

Además de los animales y la pareja que puedes ver en su web, Tokokoro se puede personalizar. Helena realiza una caricatura y puedes tener tu propio muñeco. ¡Un selfie en muñeco de tela!.

muñecos-de-tela-ohmymum
Los valores de Helena se plasmas en su proyecto de un manera bien clara: Diseño de calidad, accesibilidad, consumo consciente y sostenible y ecología. También hay una parte importante de compromiso social por lo que Helena comparte sus propuestas con ONGs y pronto tendrá tienda online en fairchanges.org para formar parte de esta plataforma de difusión de marcas comprometidas con el comercio sostenible.

Los productos de tokokoro puedes comprarlos en su tienda online, www.tokokoro.com ¡en la que además hasta el 3o de enero no hay gastos de envío!  y seguro que muy prontito llegan a tiendas físicas de España.

¡Gracias Helena por compartir con nosotros estos muñecos con corazón!

 

 

*Post en colaboración con Tokokoro

 

(Visited 377 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. nurelaumpi 21/01/2016 at 11:32

    Hola ,
    son preciosos , mi favorito los zorritos ; ) . Desde que era pequeña me gustaban mucho los muñecos de trapo y me siguen gustando . Siempre les compraba algún juguete de trapo a mis hijos , sobre todo cuando eran más pequeños, pero a ellos no les hacía mucho tilín . Así que al final los usaba de decoración ; )
    Feliz jueves.
    Nuria

    Responder
  2. Marisa Peral 21/01/2016 at 16:29

    Son amorosos y manejables para sus manos pequeñitas :-) Me gustan.
    Es cierto que alguños muñecos se nos quedan en el corazón para siempre. Un acierto estos de Tokokoro.
    Feliz jueves!!!

    Responder
  3. AMG-mamiblogueando 21/01/2016 at 22:13

    ¡¡¡Hola,Belén!!!¡Me encantaaaannn, no sé qué me da q va a caer uno (o más de uno) por casa en breve.¡Gracias por hacer de tu descubrimiento el nuestro!Un beso fuerte!

    Responder
  4. hellomarielou 25/01/2016 at 12:59

    Son preciosos, vaya proyecto bonito, gracias por compartirlo!!

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *