Metida en los 40 y reconozco que nunca he prestado especial atención a los productos de belleza. Me gustan los potingues en general pero nunca hasta ahora había sido demasiado constante en el uso de productos específicos. Ahora, sin embargo, llevo un tiempo utilizando los mismos productos y he creado un pequeño ritual de belleza con el que me siento cómoda y cuidada. No son productos de altísima gama pero si son de gran calidad, duraderos y siento que me cuidan la piel.

El post de hoy es para compartir contigo mis pequeños «secretos» y rituales de belleza por si quieres probar alguno de los productos que te recomiendo.

He buscado info también de cada uno antes de probarlos, para asegurarme de que los ingredientes que tienen son buenos y ahora ando detrás de info útil sobre alguna crema para cara y labios rica en ácido hialurónico para completar mi ritual y asegurar la hidratación. No me planteo tratamientos inyectados en ningún caso (creo que tengo bastante buena piel para mis 40 :-)) pero si quiero algún producto específico para rellenar arrugitas.

¿Te cuento de momento cuales son mis productos estrella?.
productos belleza1. Me costaba horrores tener un ritual por la noche. El cansancio y que no suelo ir muy maquillada nunca me llevaban a ser perezosa antes de dormir…El agua micelar de Garnier me ha facilitado la vida en este sentido. Es un todo en uno fantástico, fresco y simplemente lo utilizo con discos desmaquillantes y después una hidratante de noche.

2. Por las mañanas después de la ducha utilizo directamente la crema Age Protect de Uriage con un SPF30. Además de ser antiedad, hidratante y reafirmante, ayuda a prevenir manchas y protege de la luz azul de las pantallas así que me viene genial. Me parece un producto súper completo.

3. Ya era hora de ponerme seria con el contorno de ojos…y llevo meses utilizando este de Kivvi Cosmetics que os enseñé en este post. Me gusta porque deja la zona jugosa y muy suave.

4. Si hay un producto que forma parte de mi ritual de belleza diaria es mi colonia. Llevo utilizando la misma desde hace tropecientos años y es tan mía que no encuentro ninguna que me guste más. Es Herba Fresca de Guerlain, una colonia fresca, cítrica y que después de tantos años huele a mi. No se porqué pero siempre que un perfume me llama la atención tiene cítricos. Una predilección inconsciente :-)

olores cítricos

5. Los coloretes de Clinique también me acompañan desde hace muchos años. Calidad y colores bonitos que no me canso de utilizar de manera habitual.

6. indispensable diariamente y en el bolso: un buen hidratante de labios. Alterno marcas, la verdad, pero siempre suelen ser Avéne, Lierac, Vichi….lo que me llame la atención en la farmacia.

7. Sobre todo en invierno, parte de mi ritual son las manos. Esta crema que en principio es una «mermelada» de cuerpo, la utilizo solamente en las manos. Tiene una textura densa que hidrata muchísimo e incluso «cura» esas grietas que el frío deja a veces en las manos. ¡Y el olor es flipante!

8. En verano siempre en el bolso va un agua termal. En este caso últimamente estoy utilizando la de Uriage. Hidrata mucho y no tiene demasiado olor. Perfecta para lo que la necesito. Calmar las rojeces del sol e hidratar esos días de calor seco.

9. Otro indispensable en el ritual de belleza y que hace que tengas buena cara inmediatamente: chubby sticks de Clinique. Hidratantes de labios con color con una textura muy agradable y que duran un montón.

Y tu, ¿utilizas alguno de estos productos? ¿tienes algún pequeño ritual de belleza?.

1 Comentario

  1. KemppiOY 20/02/2019 at 04:09

    Hooola???, yo tambien me declaro malamadre untable me chiflan las cremas y aunque durante unos meses he tenido que renunciar a mis amigas secretas , parece que la buenahija tiene un momento de amor incondicional al buenpadre, lo que se traduce en tiempo suficiente para volver a recurrir a mis rituales, y momentos para ellos. Por fin puedo desmaquillarme por la noche con crema desmaquillante,(fuera toallitas??) aplicar contorno de ojos de body shop y crema de noche. Y por las mananas, he descubierto una hidratante con proteccion solar bio, de la que me he enamorado profundamente, me echo un poco mas y el sobrante a las manos. Lo que no me da tiempo antes de salir de casa (antiojeras, mascara de pestanas ), en el transporte publico o en el cajon de la oficina, son mis grandes aliados, como llego de las primeras a la ofi, para salir de las primeras, tambien gozo de cierta intimidad para dedicarme algun minutillo mas.Y si no, mis rituales se hacen publicos, y asi aprovecho para recordar a las malasmadres que me rodean, que no debemos renunciar a esos pocos momentos de cuidados y placer. Gracias por descubrirme algunos secretos, y sobretodo, porque ya no me siento sola al utilizar el antiojeras por toneladas . ja,ja,ja,ja .

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *