libros-infantiles

Creo que nunca había hecho un post temático de cuentos. A Amaya le gustan, claro que si, pero la verdad es que prefiere pintar o jugar a entretenerse con un libro. Ha sido ahora, que Mateo está a tope con los cuentos, que pasamos tardes enteras leyendo y releyendo los tres juntos. Mateo va eligiendo los cuentos y nos los trae para leerlos. Es una especie de ritual especial que hemos creado juntos. Por eso, he querido preparar este post con los 5 libros infantiles favoritos de Mateo. ¿Te pasas a conocerlos?.

libros-infantiles

Tenemos los cuentos a mano de los peques. Una de las mejores decisiones para acercarles los libros fue poner dos estanterías bajitas en su habitación. Como imaginas, se nos han quedado pequeñas así que tenemos también el famoso carrito de Ikea (el que se supone que es para almacenaje de cocina) llenito de cuentos en el salón.

El primero de los libros que te recomiendo es «Pop! Opuestos En la granja». De Combel Editorial. Un cuento sencillo con unos pop up estupendos para aprender los contrarios. A Mateo le encantan los cuentos pop up pero hay que tener cuidado porque enseguida arranca las piezas que más destacan… Está recomendado para +4 años pero nosotros lo leemos los tres juntos y es muy chulo.

libros-infantiles

Otro gran triunfador, también de Combel Editorial, es «Todos bostezan». Cada animal tiene una solapa que abrir y cerrar en la boca. Muy sencillo, muy visual y divertido!. Perfecto para la hora de irse a dormir.

libros-infantiles

Tercer libro favorito en este momento: Ricitos de Oro, también de Combel, y ¡no tengo nada con la editorial aunque lo parezca!, pero es que es cierto que casualmente nos encantan todos los pop up y los ilustradores que seleccionan son chulísimos. Es un mini pop up. La historia clásica de Ricitos y la casa de los Osos contada de una manera muy visual. De la misma colección están también: Caperucita Roja, Los tres cerditos y Cenicienta. ¡Los cuentos clásicos siempre son un acierto en casa!.

libros infantiles

La cuarta recomendación es también uno de los favoritos de Amaya. Nos llegó a casa gracias a la cadena de libros que seguimos hace unos meses y es una maravilla. Se llama «Un libro» de la editorial Kókinos. Es de la colección de El mundo de Hervé Tullet que está compuesta por cuatro libros. En «Un libro» hay que interactuar con un círculo amarillo: hay que pulsarlo, soplarlo, moverlo….y….¡se hace la magia!. ¡Mira Amaya cómo lo vive!.

libro infantil

DSC_0085

Y por último, un libro infantil de entretenimiento. A Mateo le encanta «buscar» entre los dibujos y así practicamos vocabulario entre los tres. Es Veo Veo por la calle. Editorial Usborne. Hay otros dos de la misma colección y creo que no tardarán en caer. Están muy bien de precio además.

libros infantiles

Y…de momento esos son los «grandes éxitos» de la literatura infantil de Mateo. ¡Espero que te gusten!.

Aprovecho también para desearte una felices vacaciones de Semana Santa. El jueves no publicaré porque estaremos pasando unos días en familia y es bueno también desconectar para volver con las pilar cargadas.

¡Disfruta con tu familia!

¡Feliz día!

 

4 Comentarios

  1. Nuria UC. 22/03/2016 at 11:20

    Que bueno que al pequeño de la casa le gusten tanto los cuentos . Los míos son más grandes y la verdad es que nunca han sido mucho de cuentos y de leer : ( . Pese a que lo intento , no termina de hacerles mucha ilusión . Pero bueno , poco a poco , cuando ellos estén más interesados . Feliz Pascua , que disfruten mucho de estos días .

    Besos,
    Nuria

    Responder
  2. Marisa Peral 22/03/2016 at 19:46

    Yo espero que nunca se le pase esta pasión por la lectura, él aún no sabe leer pero cuando aprenda seguro que sigue y sería estupendo para él descubrir tantos mundos como historias hay en los libros.
    Besos desde este Madrid que se ha quedado muy tranquilo :-) y pasarlo estupendamente porque queremos crónica de estas mini vacaciones ¿eh?
    Feliz Semana Santa.

    Responder
  3. Macarena 22/03/2016 at 21:20

    Nosotros tambien tenemos «un libro» de Herve Tullet y la verdad que es de nuestros favoritos!
    Feliz Semana Santa!

    Responder
  4. Beatriz 23/03/2016 at 15:23

    Nosotros tenemos varios libros de la editorial Usborne y son una maravilla, a Aitor, el chiflan, como tú bien indicas el precio es muy razonable.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *