Me hace muchísima ilusión poder compartir contigo este proyecto tan especial. Cuando hace unos meses, desde la editorial Astronave, me propusieron escribir un libro para acercar a los más peques el movimiento “Body Positive”, no sabían el regalo tan grande que me estaban haciendo.

libro body positive. Lo que nos hace únicos.

Este libro es un altavoz para poder hablar con nuestros pequeños sobre el amor propio, el respeto y una herramienta maravillosa para trabajar la autoestima con ellos. Tremendo regalo, ¿no te parece?

La inspiración para el libro

Todos tenemos un talón de Aquiles; algo concreto que nos toca de lleno de manera especial y que nos hiere profundamente la sensibilidad. El mío es el proceso de aceptación corporal: aprender a quererme y alzar la voz cuando veo que no se respeta la diversidad.

Solemos relacionar el “Body Positive” con cuerpos de talla grande, pero la realidad es que el movimiento va mucho más allá, visibilizando y reclamando el respeto por todo tipo de diferencias físicas. Eso es lo que hemos querido mostrar en “Lo Que Nos Hace Únicos”.

El proceso de creación no ha sido fácil, pero si muy enriquecedor: buscar el tono adecuado, los nombres y talentos de cada personaje, rimar los textos y elegir las diferencias físicas para mostrar el mayor abanico de realidades posibles.

Mis compañeras de proyecto

Por supuesto, yo no podía embarcarme en un proyecto así en solitario, ¡menuda responsabilidad! He tenido la suerte de contar con las mejores compañeras de viaje. La ilustradora Ayesha L. Rubio, que con su sensibilidad infinita ha dado vida a cada personaje consiguiendo que cada uno tenga una personalidad única; y la psicóloga infantil Lucía Bosque, con la que he ido de la mano para escribir la Guía de Padres que encontrarás al final del libro.

“Lo Que Nos Hace Únicos” es nuestro granito de arena para visibilizar todo tipo de cuerpos reales y enseñar a nuestros hijos lo importante que es aceptarse y respetar la diversidad.  Me encantaría que lo leas junto a tus peques y convertirte en aliada para que este mensaje llegue a la mayor cantidad de familias posible.

Puedes encontrarlo en tu librería de cabecera, en FNAC, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon….

Sobre todo, espero que lo disfrutéis mucho y que lo leáis una y otra vez.

*Fotografías de Eva Gascón.

(Visited 153 times, 31 visits today)

2 Comentarios

  1. Marisa Peral 08/04/2021 at 12:15

    Orgullosa de ti por éste proyecto y por mucho, mucho más.
    Te quiero infinito ❤️❤️❤️

    Responder
  2. Ulises 08/04/2021 at 23:56

    Amor propio y respeto a los demás. Si crecen así los niños tendremos sin duda un mundo mejor.
    Bonito proyecto, de los que logran ir cambiando el mundo (sin hacer ruido).
    Os felicito.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *