Berta Ferrer, fundadora de la marca Les Écoliers, es creativa de nacimiento, sin duda. Tras ganar un premio por su proyecto final de carrera en la escuela de diseño L.C.I de Barcelona, decidió lanzar su primera colección de moda infantil. No conozco a nadie tan precoz ( tiene 23 años) en este sector así que algo especial tiene que tener.
La primera colección de Les Écoliers: «Tout ira bien».
En un mercado donde la moda infantil made in spain está viviendo un auténtico boom, Berta se lió la manta a la cabeza teniendo en mente muy claro que lo que quería hacer era inspirador y muy muy diferente a lo que hay en el mercado y convirtió su proyecto de final de carrera en su primera colección de moda infantil.
Aunque las prendas de Les Écoliers se diseñan y producen en Barcelona, tienen un aire inequívocamente francés que las hace aún más especiales y diferentes a lo que solemos ver.
Es una marca apasionada por los niños expresivos, creativos y libres, que intenta cuidar el detalle sin poner trabas a sus posibilidades de experimentar y disfrutar de la vida.
Con esta filosofía, Les Écoliers presenta prendas unisex cómodas, expresivas e innovadoras.
“Tout ira bien”es el nombre de su primera colección y con ella Berta quiere “rendir un homenaje a todas las personas que afrontaron con esperanza el vacío de la pérdida y a todas las que con su ayuda hacen ese camino más fácil”.
Prendas unisex con tejidos 100% naturales
Una colección unisex en tallas entre los 2 y 12 años que se compone de 8 looks, 22 prendas en total. Chaquetas asimétricas de lana, jerséis de punto, sudaderas, camisas desestructuradas, monos, pantalones, faldas irregulares, leggins y vestidos.
La colección cápsula está compuesta por varias prendas icónicas; prendas de rayas, vestidos camiseros en cuadros vichy.
Prendas realizadas de forma artesanal en Barcelona y utilizando siempre tejidos 100% naturales como es el algodón, la arpillera forrada o la lana en tonos tierra y azules.
Se trata de una colección inspirada en el exilio durante la guerra civil. Chaquetas superpuestas a modo de protección, mezcla de materiales y toques de color. Prendas militares inspiradas en la realidad en la que convivían los niños durante la guerra y postguerra, y patrones asimétricos que transmiten la falta de perfección, una moda creada por madres de entonces con falta de recursos y experiencia en confección.
Les Écoliers aporta comodidad, flexibilidad, color y fantasía pero también una manera de ver el mundo. Quiere transmitir valores, poner énfasis en las actitudes que pueden llevarnos a un mundo mejor: libertad, compromiso social, cooperación, respeto y aceptación.
Una firma infantil dirigida “a un público con espíritu joven y creativo, a personas que les apetezca vestir a los pequeños de la casa con prendas diferentes, lúdicas, divertidas y con una historia detrás”.
Una marca que destila gusto, imaginación, un proceso creativo previo con investigación de referencias históricas, unos materiales de calidad y unas ganas de llegar lejos, muy lejos. Estoy convencida de que lo hará.
¡Tenía ganas de ver cosas diferentes y Les Écoliers ha llegado para alegrarnos el ojo!