Antes de ayer subí una fotografía a Instagram, una foto sencilla, un selfie en el ascensor. Ya ves tu que atractivo podía tener la foto. Mal iluminada, improvisada y subida casi sin pensar. Pero esa foto generó 44 comentarios y 140 me gustas. ¿Qué tenía de especial?. Pues lo que había detrás de la foto. Algo aparentemente sencillo y con lo que muchas mamás que me seguís os sentísteis identificadas. Eso es lo mejor que me está pasando en esta aventura del blog. La empatía. El reconocer ese sentimiento tan universal que es ser mamá.
El mensaje de esa foto decía así: «No, no me voy de pingo, ni de cena, ni al cine. Voy a por el mejor momento del día, recogerles en el cole es como reencontrarse después de 1 año sin verse. Así son ellos. Me regalan esos segundos mágicos cada día.»
Hay muchos momentos con magia que te regala el ser madre. Tu lo sabes también. A pesar de que nos quejemos muchas veces por las rabietas, la falta de sueño, el desorden etc…
En medio de la rutina, de las cosas cotidianas del día a día, siempre hay momentos mágicos en los que el tiempo se detiene, en los que sonríes y respiras profundo para que esos instantes no se te escapen. Para mi, esos momentos son estos…
Cuando se despiertan y me llaman,
Cuando me piden mimitos aún remoloneando,
Si me dicen te quiero al despedirse para ir al cole,
Cuando nos cruzamos las miradas a la salida del cole y ese primer abrazo después de todo el día sin ellos,
Cuando jugamos y acabamos haciéndonos cosquillas entre los 3,
Cuando se pelean y buscan consuelo en un abrazo mío y se acurrucan…
Cuando llega Él a casa y hay besos para todos,
Los mimos de después del baño y olerles recién puesto el pijama,
Si se duermen encima mío o me buscan la mano entre las sábanas….
Se que esto forma parte de una etapa, de su edad, pero espero y deseo que cada etapa me siga regalando momentos mágicos y que me sigan sorprendiendo despertando tanto amor.
¡Feliz fin de semana!
Totalmente de acuerdo y lo has descrito a la perfección! Hasta que no se es madre es imposible llegar a imaginar lo que ello significa. ¡Viva los momentos cotidianos y más insignificantes para muchos!
El valor de lo cotidiano verdad? y lo que nos quejamos a veces de la rutina y esconde momentos mágicos! Un abrazo
Ainsssss Belén me he emocionado al leer el Post y hasta alguna lagrimilla se me ha escapado…
Ser mami es lo MÁS!
Cuando Inés, que en enero cumplirá 3 añitos, me llama «mami mami mami» para enseñarme algo que ha descubierto y veo su cara iluminada muero de amor …y cada vez que me abraza y me da un beso es maravilloso…no hay palabras.
Mil gracias por tu maravilloso Post
Feliz Finde
MIl gracias a ti Natalia! Un abrazo
Precioso Belén, y esos momentos se quedan grabados para siempre… yo espero que duren mucho , aunque pronto vendrá «la adolescencia»… uffff
Esa etapa me aterroriza! supongo que iremos evolucionando con ellos pero a día de hoy no me veo preparada para enfrentarme a los problemas de la adolescencia! Un abrazo
Hola, que chulo el post, me ha gustado un montón. Como tu bien dices momentos del dia a dia, que efectivamente para nosotras son mágicos. A mi el momento cena me gusta mucho, xk nos ponemos a ver el baby tv, y mientras «mama, mira como como»»mama sorpresa ya terminé todo» «mama a qué estás contenta?» aun me sigo sorprendiendo a mi misma, al oirles decir mama, lo mucho que me gusta esa palabra y que me la digan.
Un saludo
Cierto, escucharles decir MAMÁ es otra de las cosas que te hacen clic en el corazón! Un abrazo fuerte
Como bien has titulado este post, esto es «La magia de ser mamá»
Y es que cuando son pequeños nos sorprende todo de ellos y hay que disfrutarlo.
Precioso ver sus caras cuando van descubriendo la vida ¿verdad?
Y fíjate, a mi me sigue sorprediendo verles a ellos y recordar cómo fuistéis vosotros a su edad… pero también disfruto viendo lo que estáis descubriendo vosotros… es la continuidad de todo y es maravilloso poder verlo.
Besos mimosos!!
La verdad es que ser abuela tiene que ser de triple tirabuzón! te quiero!
Una empatía enorme y hermosa la que compartimos . Por motivos de trabajo, no puedo recogerlos en el colé . Por eso los días que si puedo no les digo nada y así darles una sorpresa . Las caras de alegría que ponen y los abrazos , es lo mejor del día . Otros de los momentos del día que más feliz me hace es por la mañana , cuando los despiertos con besitos y caricias , se siguen haciendo los dormidos para que no pare ; )
Feliz viernes, feliz fin de semana.
Nuria
Pues la verdad es que si Nuria, saber que otras mamás están sientiendo lo mismo que yo hace que toda esta aventura de compartir tenga aún más sentido. Ojalá puedas escaparte más días a recogerles en el cole :-) Un abrazo
Bello bello post! Qué feliz nos hacen nuestro hijos! Abrazos y risas, buen fin de semana!
Muchas gracias por pasar a leer y comentar! Un abrazo
Que bonito el post de hoy
Gracias por pasarte Paula! Un abrazo
Me ha emocionado mucho. Estos 10 meses están siendo un descubrir cada día y esos preciosos momentos que me regala mi bebé son increíbles. No podía ni imaginar todos estos sentimientos cuando estaba embarazada y ahora me descubro como madre y me siento genial. Gracias por compartir esos momentos
Hola Irene! A veces pensamos que los primeros meses son los más intensos. Relájate y disfruta porque según crezca tu peque verás todo lo que tiene preparado para ti! realmente es mágico ver lo que son capaces de hacernos sentir! un abrazo enorme!
¡De post ñoño nada, que a mi me ha encantado!
Ser madre tiene lo suyo, pero no puede negarse que tiene una magia única en su especie. ¡Que vivan esos momentos! Y que sepamos saborearlos siempre ?
¡Hola, Belén! Encantada de conocerte hoy en el parque y compartir un ratito de tu mejor momento del día. Nos vemos y leemos!;o))))
Gracias por pasarte! Aqui ando en mi ratito de sofá y redes sociales a punto de caer de sueño. Mañana te visito con calma ;-) un abrazo!