Proyectos como el que te enseño hoy dan todo el sentido a la sección “New In”. Cuando relancé el blog me plantee que merecía la pena tener un hueco especial para mostrar proyectos de mujeres emprendedoras y poder conocer la historia que hay detrás.

Disfruto muchísimo con esta sección, la labor de búsqueda e ir a conocer en persona a grandes mujeres emprendedoras me enriquece y me apetece compartirlo contigo.

knitting-noodles

knitting-noodles

El origen del proyecto

Knitting Noodles, lejos de ser un restaurante thai como creyeron los vecinos de su barrio cuando abrieron su tienda-taller, es un proyecto con dos mujeres enamoradas de la lana merino con el don especial de darle vida en forma de objetos totalmente apetecibles.

Las hermanas Mar y Cristina (ocupan 4º y 11º lugar de una familia numerosa) decidieron dejar atrás sus profesiones como trabajadora de la administración de la CAM la primera, y como arquitecta de interiores la segunda, para unir fuerzas, creatividad y juntas lanzar algo totalmente ajeno a su formación. Querían lo que muchas madres buscamos: un trabajo en el que sentirse realizadas y en el que la conciliación fuera real.

Knitting Noodles es su apuesta por retomar los oficios de siempre: trabajar con lana 100% merino española como materia prima para tejer a mano: mantas, cojines, cestos, alfombras, coronas y un sin fin de objetos exclusivos y de una calidad inmejorable.

knitting-noodlesknitting-noodles

Ambas buscaban un proyecto que fuera totalmente diferente y aprendieron a tejer a mano con ovillos XL de lana merino. Ellas mismas patentaron las agujas gigantes y fueron perfeccionando su técnica. Te aseguro que es totalmente hipnótico verlas tejer con sus manos y cómo van dando forma a las piezas.

Piezas únicas que puedes adquirir a través de su tienda online para los que no tenemos el don de tejer, o también tienes la opción de comprar los ovillos y ponerte manos a la obra.

knitting-noodles

Las piezas hechas a mano tienen ese encanto exclusivo que a día de hoy vuelve a estar en auge. Poner en valor el trabajo personalizado y único es otro de los puntos clave de este proyecto. Además, todo es 100% eco producido con materiales sostenibles, renovables y 100% naturales.

knitting-noodlesknitting-noodles

Los talleres presenciales

Seguro que te han entrado ganas de ponerte a tejer ¿verdad?. Tranquila que tiene solución porque Mar y Cristina dieron respuesta a tantas peticiones de tutoriales impartiendo talleres presenciales. En Octubre de 2017 abrieron su tienda taller a pie de calle y cada cierto tiempo ofrecen talleres de tejer mantas (que son un auténtico éxito), cojines y bufandas. Un planazo para conocer gente con los mismo intereses, pasar una tarde haciendo lo que te gusta y te llevas a casa tu manta hecha por ti misma.

knitting-noodles

knitting-noodles

May y Cristina a día de hoy están volcadas en este proyecto al 100% y estoy segura de que todo lo que les viene por delante es un camino lleno de cosas buenas. ¡Os deseo lo mejor!.

2 Comentarios

  1. Nuria UC 08/02/2018 at 17:08

    Hola,
    estos post de “new in” están siendo una buenísima idea. May y Cristina parecen que tejen con ovillos y agujas de mismísimos gigantes ?. Nunca vi algo parecido , es creatividad total . Felicidades a las dos por su gran proyecito . Esas alfombras son maravillosas.
    Besos ,
    Nuria

    Responder
    1. belén 13/02/2018 at 09:20

      Gracias Nuria! La verdad es que han sido todo un descubrimiento y además dos mujeres emprendedoras con una energía muy especial! Gracias por pasarte! Un beso

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *