ohmymum

En la última revisión médica del cole de Amaya nos pusieron una notita: “visitar oftalmólogo”. Así lo hicimos, claro. Ella nunca se ha quejado de picor, ni dolor de cabeza, ni le hemos visto guiñar los ojos al mirar lejos ni nada por el estilo pero…..¡ZAS! ojo izquierdo vago y astigmatismo. Gafas al canto y posiblemente parche si no mejora la agudeza visual en los próximos meses….

Primer pensamiento para los genes familiares, segundo pensamiento “pobre mia, a ver cómo se lo toma”, tercer pensamiento “que pena, con los ojos tan bonitos que tiene y tener que tapárselos” y cuarto pensamiento “si encontramos unas gafas color violeta seguro que las lleva super contenta”.

ohmymum

Dicho y hecho. Los niños te sorprenden por su capacidad de adaptación y porque no tienen prejuicios.

Fuimos a la óptica y ella feliz probándose las gafas en color violeta. Para el cole, perfectas, redondeadas y con la patilla blandita para que no se rompa a la primera voltereta. Además de esas, (que son muy monas pero demasiado gruesas) como la famosa óptica tenía promoción, le hemos cogido otras gafas para el fin de semana y….¡está tan guapa con ellas!

ohmymum

Ya se que son sólo gafas, que no pasa nada, que lo llevará bien y no tendrá complejo, pero no deja de ser un añadido a las cosas de las que tendrá que estar pendiente y acostumbrarse:  «no te las toques, no te las quites, quítatelas para desvestir, no te quedes dormida con ellas puestas, no dejes que Mateo te las quite….»

ohmymum amayamateogafas2

Ahora tiene un toque hipster- interesante que me encanta, y además ve bien y tiene algo más en común con su compañero favorito de clase.

ohmymumComo podéis imaginar, no hemos parado de buscar información respecto al astigmatismo infantil. Por lo visto es uno de los problemas de visión más habituales en niños así que si en el colegio os avisan, no dejéis pasar hacerles una revisión más completa.

Ahora sólo queda esperar a que la agudeza visual mejore, sino, en abril, la tendremos en modo «piratilla» con el parche puesto y…¡seguirá igual de guapa!

¡Feliz día!

 

27 Comentarios

    1. belén 07/01/2015 at 08:44

      Gracias Marta! la verdad es que se ha acostumbrado super bien. Gracias por seguirme, no sabes la ilusión que hace ver cada «me gusta» que me regalas! Nos vemos pronto! un abrazo!

      Responder
  1. laainara 07/01/2015 at 09:17

    Hola Belén, no había escrito aún por aquí, pero esta entrada, como «cuatro ojos» que soy, me ha tocado…¡para mi Amaya es la que más mola de la clase!
    A mi me tocó ponerme las gafas en la adolescencia y creo que es peor. Yo que iba de rebelde sin causa y que era coqueta aunque lo negara, me negaba a ponérmelas e iba con los ojos semicerrados, como una versión femenina descafeinada de James Dean. ¡Pero ahora me encanta mi complemento!
    Nada de que le tapa los ojazos…¡se los enmarca!
    Precioso el blog, por cierto :)

    Responder
    1. belén 07/01/2015 at 09:23

      Gracias por asomarte! me he dado cuenta desde que le hemos puesto gafas de que todos los que lleváis gafas habitualmente sois como un clan! os apoyáis y ver a Amaya con gafas os crea cierto instinto de protección :-) y ternura. Me encantará verte por aquí más veces! Por cierto: la dirección a tu blog desde el perfil de comentario lleva a un wordpress que ya no existe! ahora es laainara.com ¿verdad? besazo!

      Responder
      1. laainara 07/01/2015 at 15:16

        Muchas gracias por avisarme de que el link lleva a la dirección antigua…ahora a ver si soy capaz de cambiarlo ;)

        Responder
  2. KIKRI 07/01/2015 at 13:27

    Mi niña está guapa con o sin gafas! Es super importante la revisión de los niños. Con la oftalmologa-abuela en casa estamos también muy pendientes de los ojitos de Ro con esos genes de miopía de su padre…. si finalmente Amaya debe llevar parche hay unos con dibujitos para los niños. Lo del ojo vago es muy frecuente en los niños (según la abuela-oftalmólogo) así que no os preocupeis!

    Responder
    1. belén 07/01/2015 at 16:45

      Gracias Kriki! la verdad es que los ojos es algo que a priori piensas que está bien asi que nunca habíamos hecho más revisión que las del colegio. Espero haberlo pillado a tiempo y si tiene que llevar parche que sea para recuperar toda la agudeza visual posible!. un beso enorme!

      Responder
  3. Marisol 07/01/2015 at 15:30

    Mi sobrina-nieta está preciosa de cualquier manera y además las gafas le hacen muy interesante!!! Linda, coqueta y guapísima.

    Responder
    1. belén 07/01/2015 at 16:43

      Gracias tía Marisol! el amor de madre y de tia-abuela tienes buenos ojos para todo! :-) Nos vemos en…Marzo?

      Responder
  4. NEREA 07/01/2015 at 22:16

    Hola Belén! Soy Noemí, la mamá de Nerea…Y tengo que decir dos cosas.
    Una: que me gusto tu blog y
    Dos: que Amaya esta preciosa,doy fé de ello.
    Un besito.

    Responder
    1. belén 08/01/2015 at 07:27

      Gracias Noemí! Me alegra que te guste :-) Nos vemos por el barrio! un beso enorme a los 3!

      Responder
  5. Petit-on.com 08/01/2015 at 12:22

    Es preciosa. Víctor lleva desde que tenía 3 años y no se las quita para nada. La verdad es que las cuida muchísimo y la montura es muy finita y no hemos tenido grandes problemas en 4 años. Es normal que al principio se nos haga un poco durillo, pero cuando ves que no se las quitan y que ven bien con ellas eso se pasa volando.
    Un besote y tu peque es lindísima

    Responder
    1. belén 08/01/2015 at 12:26

      Muchísimas gracias por asomarte, Raquel! no sabes la ilusión que me hace! Compañeras de H!C y te sigo hace tiempo!. Amaya las lleva de manera natural, la verdad, se ha acostumbrado bien. Lo único es que no tiene casi nariz y se le caen todo el rato….a ver si doy con la cinta adecuada para que vaya cómoda 100%! Ya está superado que lleve gafas pero…como tengan que ponerle parche será otro cantar :-S
      Un beso enorme!

      Responder
  6. Sonia 08/01/2015 at 22:41

    Hola Belén. Amaya está preciosa con gafas, es lo que dices de ese toque hipster que le hace interesante. Enma aún no lleva gafas, y digo aún porque la genética manda… necesitaré entonces releer tu post para intentar llevar igual de bien ese exceso de responsabilidadades que conlleva

    Responder
    1. belén 09/01/2015 at 08:41

      Hola Sonia! Gracias por pasarte a echar un vistazo al blog! Respecto a lo que dices…ya, la genética manda así que toca estar pendientes y hacerles revisiones para que no se nos escape nada!Nosotros vamos probando cosas. Ayer le pusimos una goma en las gafas para que no se le resvalen (como tiene poca nariz…) y fue peor el remedio…la pobre vino del cole con rozadura de las gafas! Nos iremos contando batallitas, Sonia! un abrazo

      Responder
  7. Marisa Peral 12/01/2015 at 13:50

    Bueno cariño, con todos los comentarios de ánimo que tienes yo sólo puedo decir que Amaya está preciosa y que el parche aún estar por ver si lo va a necesitar.
    Besos a capazos.

    Responder
  8. Cantando A Mamá 15/01/2015 at 11:36

    Me encantan las gafas de «fin de semana». Está preciosa, desde luego.

    No sé si aportará algo lo que voy a decir o no, pero ayer asistí a un círculo de familias donde la psicóloga habló de que los padres que tenemos gafas, éstas hacen de barrera a la hora de crear vínculo visual (necesario) con ellxs. Me sugirió que cuando tuviera que hablarle de algo importante me quitara las gafas y le mirara directamente a los ojos, lo mismo que cuando le muestre amor y cariño para que reciba un contacto directo sin barreras.

    Un abrazo!

    Responder
    1. belén 15/01/2015 at 12:07

      Muy interesante esto que comentas Bea…nunca me lo había planteado. Yo si que intento mirar a los ojos bajándome a su altura cuando les digo algo importante, regaño o digo que les quiero. Un placer tenerte por aquí, tienes mucho bueno que aportar! beso!

      Responder
  9. Loli 07/07/2015 at 02:42

    Me encantan sus gafas, está monísima con ellas y como tiene poquito no le deforman los ojos. Mi niña salió de la revisión de los dos años con un pedazo gafas de culo de vaso que yo me pasé días llorando a escondidas. No sólo tenía bastante astigmatismo, también hipermetropía y no poca, yo me lo tomé como una desgracia, la veía tan rara con esas gafotas enormes, por las mañanas tardaba en ponérselas para verla sin ellas… A la semana de llevar gafas estaba yo otra vez melancólica con la lágrima suelta y me pilló, y con su media lengua me dijo por qué lloras, mami. Y la vi mirándome con esos ojazos azules, que con esos cristales de 9 y 11 dioptrías parecen tan grandes como los de un dibujo animado japonés y me sentí ridícula. Allí estaba mi hija encantada y feliz con sus gafas, viendo bien por primera vez en su vida y yo llorando como una tonta, me sentí ridícula.

    La semana pasada tocó revisión, tiene 5 años, lleva tres con gafas, y otra mala noticia. El ojo derecho ve menos que el otro, ha dejado favorecer al izquierdo y tiene una agudeza visual del 20% nada más! le hicieron mil pruebas y al final salió de la consulta con el ojo izquierdo ya vendado y una caja de parches de regalo, con instrucciones de no quitárselo ni para dormir en seis semanas. Nos da mucha pena de ella porque ahora en verano, con este calor le pica y le molesta. Estuvo un par de días muy callada, con poca gana porque al taparle su ojo bueno todo le cuesta más esfuerzo, pero no protestó. Al final esta mañana me dijo que por qué no íbamos a la piscina, yo pensé que era un truco para quitarse el parche y le dije que aunque fuéramos lo tenía que llevar igual y me dice toda seria, ya lo sé mami, pero entonces mejor me pones la goma para sujetar las gafas que llevaba de pequeña y me baño con ellas puestas ¿vale? es que he estado probando a quitarme las gafas y con el parche puesto no veo nada. Me tuve que reír, había estado haciendo pruebas la muy bicho. Hemos pasado el día en la piscina, entrando y saliendo del agua con el parche y las gafas puestas y sujetas por la goma, claro, que como se le caigan al agua en la piscina a ver qué hacemos, que las nuevas que le hemos pedido no llegan hasta la semana próxima. Mi hija me ha dado otra lección, ella no distingue si está fea o guapa, lo único que quiere es ver bien.

    Responder
    1. belén 07/07/2015 at 15:42

      Muchísimas gracias Loli por compartir tu experiencia. Ellos son más fuertes que nosotras y nos dan lecciones de vida todo el rato. Yo lo pasé mal cuando nos dijeron que teníamos que ponerle gafas….y ella se ve tan guapa que las busca y todo. Algún dia se hace la remolona con el parche porque con estos calores está incómoda…Ánimo y a seguir disfrutando de tu peque, que tiene pinta de ser un amor!

      Responder
  10. Loli 08/07/2015 at 01:53

    Perdona por el rollo que te solté, es que estoy preocupada con esto del ojo vago y hay informaciones tan contradictorias sobre los tratamientos…

    De todas formas tu nena tiene poquito, sus gafas son muy estéticas y hasta con el parche está simpatiquísima. ¿Cómo va el ojo vago? Notas mejoría?¿Le tapas siempre el mismo ojo? Nosotras hacemos mañana una semana con parche y ya va calculando mejor las distancias, que estos primeros días se ha dado algún trompazo la pobre. ¿Qué agudeza visual tiene la tuya?

    Ya nos vamos contando.

    Responder
    1. belén 09/07/2015 at 13:30

      Hola loli, pues hoy tenemos revisión así que…ya te contaré! nosotros le tapamos siempre el mismo ojito. 3 horas al día. No he notado mejoría pero es que tampoco me di cuenta de que no veía bien….un abrazo

      Responder
  11. Loli 10/07/2015 at 23:56

    Qué tal os ha ido? La mía hoy fatal, ha hecho mucho calor y sudaba la pobre con el parche que no veas.

    Responder
    1. belén 12/07/2015 at 12:55

      Recuperada mucha agudeza visual. Casi los dos ojitos iguales! A seguir con parche, a pesar del calor… Yo se lo pongo segun se despierta aprovechando la mañana. Ánimo!

      Responder
  12. Cris Ortega 16/07/2015 at 01:06

    Hola Belén,te acabo de encontrar por casualidad,y me he enganchado!mi hija Júlia de 4 años hace una semana que lleva gafas y parche…y he pasado por todas las etapas que comentas:en su primera revisión con el oftalmólogo,me suelta que tiene astigmatismo en un ojo y ojo vago (30% de visión).Conclusión: gafas y parche 4h al día inmediatamente…y yo ahí,en shock, asimilando lo que me soltaba,viendo imposible que mi hija la rebelde pudiera soportar llevar gafas,mucho menos parche,pensando que ya toda la vida iría con gafas (como si fuera una desgracia!) y con sus ojazos….y solo 1 semana después,no solo la veo preciosa,si no que nos ha dado una lección…no se quita las gafas y el parche,aunque no le gusta nada,al menos se lo deja poner perfecto y vamos aguantando 2h de momento…cada dia aumentamos un cuarto de hora!!pero cuesta…sabes cuanto tiempo se debe llevar el parche?sabes algo sobre la terapia visual?en fin,que supongo que depende del niño…comienzo a seguirte desde ya!
    Cris

    Responder
    1. belén 16/07/2015 at 10:14

      Hola Cris! Qué bien que hayas llegado a mi blog! Mi peque igual: astigmatismo y ojo vago. Después de unos meses y de llevar el parche 3 horas al dia ha recuperado casi toda la agudeza visual. El astigmatismo sigue ahi pero al menos sin aumentar. Ni idea de terapias visuales, si te informas, cuéntame! Un abrazo enorme y ánimo, ya ves que ellas lo llevan mejor que nosotras. Sobre todo porque al llevar las gafas, ven bien!

      Responder
  13. Inma 10/09/2016 at 00:48

    Qué mona está con las gafas. A la mía acaban de caerle ahora con tres añitos recién cumplidos, justo antes de empezar el cole, herencia de familia, que le vamos a hacer. El pack completo, hipermetropía, astigmatismo y ojo vago, gafas y parche. Con las gafas llevamos tres días y bien, pero el parche…ni a tiros, lo tiene que llevar seis horas y todavía no hemos hecho ni una entera, claro, con las gafas ha empezado a ver bien y de golpe le ponemos un parche en el ojo bueno y se nos rebela. Yo también llevaba parche de niña y mi madre decía que para convencerme de que me lo pusiera se tenía que poner ella uno también (lo que yo no sabía entonces es que mi madre no ve por un ojo y claro, se lo ponía en el ojo ciego, así cualquiera) Y ahí estamos, encantada con sus gafas y el parche ni de lejos. ¿Cómo le va a la tuya? ¿Sigue con parche? ¿Le ha cambiado la graduación? A nosotros ya nos han dicho que probablemente en diciembre cuando vaya a revisión le pondrán más aumento, no se lo han querido poner todo así al principio.

    Un beso, me encanta tu blog

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *