Él. El padre de nuestros hijos. Su día debería ser también todos los días y no solo el «Día del Padre». Ellos son el 50% en la crianza de nuestros hijos. La sociedad a veces no se lo pone fácil: les avergüenza, les trata sin respeto, les ningunea en su derecho a estar junto a sus bebés cuando nacen y poder tener esa co-responsabilidad de la que tanto se habla estos días.
Ellos no tienen reconocimiento, no se aplauda a un «padre trabajador» y si a una «madre trabajadora». Hay mucho que cambiar… empezando por nosotras también. Nosotras tenemos ese instinto maternal que nos nace y ellos también. Si queremos que la sociedad les respete, nosotras también debemos hacerlo.
No voy a ir de abanderada de la co-responsabilidad. Mentiría si te dijera que en alguna ocasión no he dicho: » él me ayuda mucho» o «eso es cosa mía». Me cuesta compartir responsabilidades, soy así de petarda…pero estoy en el camino, que no es poco.
Puede que no presten atención a que la ropa combine perfectamente. ¿Y qué mas da?. Ellos prestan atención a otras cosas y eso es lo que hace que ser padres sea un equipo complementario. Yo soy meticulosa y él más práctico.
Quizá mi «técnica de madre» sea depurada, pero él le pone el mismo amor que yo. Eso lo tengo claro.
Tenemos que eliminar los chascarrillos que caricaturizan la figura del padre. Si pretendemos que nuestros hijos crezcan en una sociedad igualitaria, tenemos que dar ejemplo.
El post de hoy es para ellos, para mi EL, el padre de mis-nuestros peques. Que te quiero infinito ya lo sabes porque te lo digo cada día. Pero no te digo cada día que te quiero también por ser Padre. Me maravilla veros juntos, me enamora cada día ver la manera en que os miráis, esa complicidad que tienes con cada uno, tu paciencia para convencerles cuando yo la pierdo, detectar vuestras «señales» para entenderos casi sin hablar, tu forma de jugar, haceros cosquillas y llevarles como un saco de patatas, pillaros in fraganti en conversaciones laaaargas, veros bailar al ritmo de la música de Star Wars, colarme en vuestro ritual cuando os acompaño al cole por la mañana algún día…
Eres el mejor padre que nuestros hijos pueden tener y ser madre sin ti no sería posible.
¡Feliz día del Padre!.
Que bonito Belén. ..tiene que estar con la lágrima colgando!!
Pues está con fiebre así que no se si se ha enterado muy bien :-))) gracias preciosa!
Ufffff que mensaje tan hermoso para él , si me dicen a mi esas cosas tan lindas , me derrito ahí mismo ; ) . Me hace muy feliz ver a mis hijos con su padre , la relación que tienen es la que yo siempre hubiese querido tener con mi padre y no la he tenido . Te confieso Belén que también a mi me cuesta muchísimo delegar en mi pareja todo lo relacionada con la crianza de los niños . Siempre pienso que eso es cosa mía o que ciertas cosas las tengo que hacer yo por que las hago mejor . Pero bueno , poco a poco me he ido dando cuenta que la forma en la que hace las cosas el también están bien .
Besos ,
Nuria
Es es Nuria, es ir poco a poco. Nos vamos dando cuenta de que ellos lo hacen igual de bien. A su manera pero bien. :-) un besazo
Precioso, Belén.
Felicidades a los dos porque los dos sois Padre y Madre / Madre y Padre, es un binomio inseparable.
Con la lágrima puesta te confieso que a mí me hubiera gustado mucho, muchísimo, haber podido escribir un post como el tuyo… pero no lo hice.
Y es que la corresponsabilidad de los padres de vuestra generación era diferente, no mejores ni peores pero no se implicaban tanto, ya lo sabes.
Aún así, para vosotros era el mejor padre, aunque ahora le peleéis porque no colabora nada. :-)
Feliz día del Padre y muchísimos besos a ellos, a Nacho porque tiene una paciencia infinita con los niños… y también contigo, que eres una gruñona ;-)
Os quiero infinito.
Tu jugabas en otra liga mami. Tu generación lo tuvo difícil y los padres de antes no están en garantía…Vosotras fuistes y sois las super mamás que nosotras admiramos. Seguro que Nacho lee el comentario :-) yo gruñona???? no me digas esas cosas en público! jajajajaj. TQM
Q linda eres Belén! Siempre tienes las palabras perfectas!
No lo hubiera dicho mejor!
Feliz día del Padre
Muak
Gracias Natalia!. Un abrazo y que disfrutéis del día del Padre!