Ya sabes que no suelo escribir de moda de mujer pero…las futuras mamás se merecen que haga una excepción. A todas nos surge la pregunta cuando nos quedamos embarazadas y la tripa empieza a crecer. Y ahora, ¿qué me pongo?. El cambio físico obliga a cambiar el fondo de armario por unos meses y… también a salir de tiendas.
Las marcas de moda se han puesto las pilas y hay muchas opciones.
¡¡El cuerpo de una embarazada es bonito, estamos orgullosas de nuestra tripa y hay que lucirlo!!
Y…también hay que optar por soluciones cómodas para la lactancia, que tenemos que pensar en todo y no sirve cualquier camiseta.
Mit Mat Mamá tiene una buena oferta de vaqueros, vestidos, camisetas y leggins, vestidos de fiesta, etc… Además tienen tienda online por lo que podrás hacerte una idea de su estilo y precios desde casa.
H&M, C&A, KIABI, La Redoute, Top Shop y GAP, son grandes cadenas que tienen una sección dedicada a la ropa premamá. Es fácil y económico encontrar los básicos que vas a necesitar estos meses. Muchos de ellos pensados también para lactancia.
Shop Mami es una tienda online en la que encontrarás una oferta amplísima y no sólo de ropa sino de productos para el embarazo como almohadas, cremas, cinturones de seguridad, etc…, y cosas muy útiles también para el periodo de lactancia.
Para Mamá tiene tiendas en Madrid y Barcelona. Tienen desde ropa para el día a día hasta vestidos de novia pre-mamá. Tienen un blog en el que te sugieren diferentes looks. ¡Es interesante echarle un ojo!
1 et 1 font 3, es una marca francesa que tienen puntos de venta en Madrid y Barcelona. Ropa casual pero, la verdad, para bolsillos generosos.
Y mi favorita, sin duda, por original, moderna, con tejidos suaves y prendas versátiles es Baobabs. Uno de sus puntos fuertes es que no sólo sirven para el embarazo sino que son prendas pensadas para usar durante la lactancia y más adelante. Y además está fabricado en España, que a día de hoy, para mi, es un punto a favor. Puedes consultar sus puntos de venta en la web porque estoy segura de que querrás hacerte con alguna de sus prendas.
¡Ya no tienes excusa para no adaptar el fondo de armario a tu embarazo!
¡Feliz día!
Recuerdo que me costaba mucho vestirme durante los embarazos , no encontraba nada con lo que estar cómoda y que me quedara bien . Al final siempre me ponía lo mismo . Ahora tenemos muchas más opciones y más asequibles.
Feliz día .
Nuria U.C.
Yo también opté en los dos embarazos por cosas cómodas. De hecho,yo que nunca había usado un leggin….y fue probarlos y no cambiar! Gracias por comentar, preciosa!
Realmente lo de la ropa premamá es un mundo y aunque ya hay más opciones, muchas marcas tendrían que ponerse las pilas y ofrecernos más variedad.
Yo soy muy del segundo grupo que has dicho: compro los básicos en H&M, Kiabi, C&A y ropa un poco ancha de otras marcas. Pero tengo suerte porque sólo me sale barriga y me caben muchas cosas normales que sean sueltas.
Ya me estoy volviendo una experta en saber qué cosas me irán bien cuando tenga la barriga más grande o para luego dar el pecho ;) con el primero no lo tuve tan en cuenta y compré muchas cosas que luego usé poquísimo…
Ya eres toda una experta, y lo que dices, en el primero compras de todo y luego no lo utilizas. Yo creo que la clave es comprar 5 cosas bien compradas para utilizar en esos 5 meses realmente.un abrazo!
Conozco Paramama porque vivo muy cerca de la tienda que tienen en Madrid, y he de decir que en mis dos embarazos me he comprado cositas muy monas alli, pero un poco caritas, pero la verdad que hay que darse un caprichito sobre todo porque yo he llevado unos embarazos con muchas nauseas y así me animaba un poco, jeje.
Y en Antojos también tienen cosas muy monas.
Hola ISabela! Es cierto que la ropa premamá suele ser carita…lo bueno yo creo es combinar cosas básicas con alguna prenda más especial. Un abrazo!
Durante mi embarazo tuve la suerte de que me dejaran algún que otro vestido de Mit Mat Mamá y reconozco que eran cómodos y preciosos… los tenía reservados para cuando salía. También me valió ropa ancha o que no me importaba dar de sí. Pero si algo tengo claro es que, a mi modo de ver, no es muy rentable gastar excesivo dinero en ropa que utilizarás escasos meses, así que yo, voto por los básicos de H&M. Besos
En mi caso conozco shopmami porque hace dos veranos les compré un tankini y un camisón que a día de hoy sigo aun usando, llevan una marca inglesa jojomama . He repetido luego varias veces con ropa de protección solar y neoprenos para bebés que son imposibles de encontrar.
No puedo opinar de otras marcas.
Hola Belén! Yo sigo pensando que aún les queda mucho por hacer a las marcas de moda en este asunto…sobretodo para las embarazadas jóvenes.
Y si, yo también me volví fan 100% de los leggina en mi primer embarazo :)
Ahora, con el segundo, como me pilla en verano, al final he optado por usar la ropa de siempre (sobretodo vestidos) y algún que otro pantalón premamá.
Por cierto, hace meses hice un post sobre las bodas (como invitada) y la lactancia, pues me encontré en esa difícil situación…
Un saludo!!
Ojalá hubiera leído esto hace un par de años, no sabía dónde comprarme la ropa, y en los sitios que conocía los diseños eran un horror, menos mal que ese año se puso de moda la ropa oversize y por ahí me salve casi todo el embarazo.
Voy a mirar la última tienda, que me han gustado los diseños!
Besos ;)
Pues sois unas suertudas porque la ropa que hay ahora es una monada. Nosotras pareciamos sacos de patatas y si encontrabas una modista de confianza podías tenes algún vestidito mono.
De todas formas hay que ser moderada con estas compras porque como decís, son 5 meses los que se utiliza y si te toca el embarazo en dos estaciones, menos.
Besos.