escapada-pareja-ohmymum

Hace unas semanas, en el post en el que te contaba mis propósitos para la nueva temporada, uno de los puntos era conseguir pasar tiempo de calidad en familia los 4 juntos, tiempo de calidad con Amaya y Mateo por separado y también poder hacer escapadas en pareja.

Dicho y hecho. El 4 de Octubre fue nuestro aniversario de boda, así que sacamos unos billetes para poder dedicarnos ese tiempo juntos los dos. Solemos escaparnos algún viernes a comer pero siempre llevamos el tiempo pegado y es difícil llegar a desconectar del todo y exprimir el tiempo volviendo a sentirnos novios. Seguro que me entiendes…al final terminas hablando de los peques, de las cosas urgentes del cole y….te olvidas de mirar a los ojos de quien amas.

escapada-pareja-ohmymum

Esta vez pudimos dejar a los peques bien acompañados (gracias,gracias,gracias!) y escaparnos los dos solos el fin de semana entero. Creo recordar que hacía….2 años que no se alineaban los planetas para poder hacerlo y…¡qué bien sienta, leñe!. Los dos tenemos vida social con los amigos y nos cubrimos el uno al otro sin ningún problema pero…¡nos echábamos de menos el uno al otro!.

Poder amanecer solos, comer solos, pasear solos, tener conversaciones sin interrupciones, hacer plan de adultos dos días seguidos y mirarnos a los ojos con carita de bobos sin mirar de reojo si los macarrones vuelan por la mesa.

escapada-pareja-ohmymum

Qué necesario es este tiempo…reencontrarse y por unas horas volver a ser dos y decirnos que tenemos que buscar más tiempo juntos. Si nosotros estamos bien y nos cuidamos mutuamente, los peques estarán bien también.

Hacer paréntesis a nuestra faceta de padres por dos días ha sido una terapia express para los dos. Amaya y Mateo son muy pequeños aún, y juntos son muy muy movidos. Por eso decidimos dejarles por separado, para facilitar un poco la tarea y no sobrecargar. La idea ha resultado ser también una terapia estupenda para ellos puesto que nunca se habían separado y no habían tenido ocasión de echarse de menos.

escapada-pareja-ohmymum

Cada uno de ellos ha tenido tiempo de calidad por separado con yayos, tíos y primos. Cada uno ha vuelto a disfrutar de ser «protagonista» y, sobre todo Amaya, lo necesitaba.

escapada-pareja-ohmymumUn fin de semana positivo para los 4. Se que no es fácil dejar a los peques (más aún cuando tienes dos), pero organizándolo con tiempo estoy segura de que, aunque sea cada 2 años, ¡¡¡se puede conseguir!!! (tranquilo amor, que no esperaremos tanto tiempo esta vez!!!).

escapada-pareja-ohmymum

Ahora más que nunca, estoy segura de que el tiempo que nos dedicamos entre nosotros es fundamental para que todo ruede bien. ¡Y que sigamos pensando que somos con quien queremos pasar nuestro tiempo, merece que lo busquemos y movamos lo que haga falta para conseguirlo!.

¡Feliz día!.

 

4 Comentarios

  1. Marisol 13/10/2016 at 15:55

    Qué bonito Belén!!! La pena es que no pude disfrutar de Amaya por culpa de la gastroenteritis ? pero queda en pie la oferta de ejercer de tia-abuela en la próxima ocasión. Me alegro que disfrutaseis Nacho y tú de vuestro viaje solos. Las fotos preciosas!!! ???

  2. Lara 13/10/2016 at 21:51

    Y en mi tierra!!! Ole ole!

  3. Marisa Peral 14/10/2016 at 14:04

    No hace falta que lo repitamos, nos encanta quedarnos con ellos y como van creciendo, cada vez será menos complicado dejar a los dos a la vez.
    Esta vez si había que dejar a cada uno por separado porque los yayos vamos estando cada vez más flojitos :-( pero nos lo pasamos genial y son una inyección de alegría.
    Besos enormes.

  4. yolandalopezlopez 14/10/2016 at 14:17

    La primera vez que sales, cuesta dejar los niños en casa, pero una vez que ves que para ellos es también una aventura (a excepcion de si están enfermos) estoy segura que volverás a repetir alguna escapada de pareja. Y lo bien que nos sienta a los papás.