seobirdlife

El fin de semana pasado tuvimos un plan diferente. No quería dejar de contártelo porque nos lo pasamos pipa, conocimos un proyecto chulo y es un buen plan en familia. ¿Te interesa saber qué hicimos?.

Ya sabes que soy más de semáforos y asfalto que de monte y bichos pero…me he dado cuenta de que los peques disfrutan este tipo de planes de una manera especial y…cuando Rural it me envió un mail diciéndome que contaba con nosotros para el sábado por la mañana…no pude decir que no. Solo tienes que leer la experiencia tan buena que tuvimos con este plan que organizan ellos.seobirdlife
El plan, en esta ocasión,  era amanecer en el Aula Apícola de Hoyo de Manzanares. Allí tenían preparada una pequeña ruta para hacer con los peques y poder descubrir la naturaleza de una manera diferente. De la mano de Seo Bird life pudimos descubrir los sonidos de la naturaleza. Pararnos y escuchar, mirar los buitres y águilas con los prismáticos, descubrir huellas de jabalí en la tierra…seobirdlife

Los peques correteaban ( Amaya más que Mateo, la verdad. Él desarrolló su faceta de ornitólogo con los prismáticos que costó quitarle…)  y María, nuestra guía, nos iba dando tips sobre la vida de las abejas, aves, etc…

seobirdlife

Guía en mano, y con los sentidos bien alerta, el paseo fue una manera amena de conocer diferentes aves y reconocer el terreno dándote cuenta de cosas que habitualmente no sueles ver si no te dicen lo que es.
seobirdlife

Después de la ruta, un pequeño aperitivo para reponer fuerzas y un taller para hacer con los peques un comedero de pájaros.

Pero eso no era todo. SEO BirdLife quería presentarnos una novedad. Su proyecto Focus Natura era el plato principal para reunirnos allí a todas las familias.

seobirdlife
FOCUS Natura
 es una web
que permite combinar diferentes ecosistemas, atmósferas y cantos de aves, para crear paisajes sonoros con las que poder relajarse, concentrarse y disfrutar la naturaleza desde casa.

El ritmo del día a día es endiablado. Qué te voy a contar…Tenemos demasiados estímulos y y poco a poco nos resulta más complicado mantener nuestra concentración. Hay varios estudios que avalan que un mayor contacto con entornos naturales mejora la capacidad de atención de las personas y, sobre esta idea, SEO birdLife trabajó hasta crear Focus Natura. Una web en la que puedes crear piezas audiovisuales inspiradas en la naturaleza para cuando no es posible estar en ella.

Además, puedes crear playlist para escuchar en casa en momentos puntuales que necesites concentración: mientras trabajas o mientras los peques dibujan o hacen alguna actividad.  Es una aplicación sencilla para poder hacer con tus hijos incluso y las ilustraciones de los ecosistemas son simplemente maravillosas.


Yo he entrado varias veces y he creado mi propio ecosistema (creo que lo puedes escuchar en la galería) y me parece interesante para verlo con peques y que conozcan un poco más de la naturaleza. Que su ratito de tecnología sea para aprender algo contigo tiene su punto, ¿no?.

El final del día te lo puedes imaginar….

seobirdlife

Gracias a Raquel, de Rural it, por sacarme de mi zona de confort y moverme al monte!!!! ¿cuándo dices que hay otro plan? :-)


(Visited 69 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Marisa Peral 24/11/2016 at 14:08

    ¡Increíble! me parece un plan estupendo y una forma de cargar las pilas para el resto de la semana, de respirar aire puro y que los peques aprendan cantidad de cosas pero no leyéndolas o viendo documentales en la tele.
    Los pasaron genial ellos, y los papis viendo como disfrutaron.
    Son planes que no hay que dejar pasar.

    Besos de jueves :-)

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *