El verano no es conciliador...Nuestros hijos (y creo que los de todos) están acostumbrados a un ritmo, a unas rutinas, al cole, a correr, a estar ocupados el 200% de su tiempo y de repente les queremos poner en modo slow. Ellos no saben qué es eso…un ratito si pero no como filosofía de vida.
Para nosotros este año buscar un campamento urbano o unos talleres no era opción. Primero porque estoy yo, su bendita madre, dispuesta a pasar tiempo con ellos (aunque eso suponga relajar la tecla…) y segundo porque Mateo es muy pequeño.
Así que, aquí estoy, en la trinchera con el batallón de las vacaciones pensando en mil cosas:
- cómo organizar taaaantos días libres para que estén entretenidos (que si, que ya se que no está de más que se aburran un poco pero cuando se aburren lo que hacen los míos es ponerse insoportables, destrozar la habitación y pelearse…)
- cómo sacar algo de tiempo para no dejar parado el blog dos meses. (En realidad he dejado post programados con contenido porque se que escribir con ellos en casa es prácticamente imposible y que además, no quiero. Quiero estar con ellos).
- cómo organizar la nevera y los menús. Nuestros peques comen durante el curso en el cole así que ahora, con las vacaciones, me toca pensar en una comida más (de comprar y preparar) y…creo que esto es lo que peor llevo. He buscado menús semanales en otros blogs (como este que ha preparado Lo del blog En las Nubes) y con eso, mis «comidas habituales» y el menú del cole como guía creo que me apañaré bien.
Tenemos la suerte de poder pasar todo este tiempo juntos pero no te voy a engañar, las 24h del día juntos durante este mes de Julio no serán todo sonrisas y amor desbordado. No es fácil, hay momentos de agobio, el calor no nos sienta bien a ninguno y si se despiertan pronto de la siesta y aún no podemos salir por evitar asfixiarnos, la tarde se hace eterna.
No tenemos el escape de una piscina ni playa cerca así que este mes andaremos pasando tiempo entre casa, el parque y alguna actividad a la que pueda ir con los dos. También me escaparé una semana con ellos a Ezcaray, al menos allí podremos dormir con mantita y eso da la vida.
No puedo evitar sentirme culpable por necesitar estar sola alguna vez. Tiempo para mis cosas y para mi. Lo se, se que es normal querer cuidar esa faceta que no forma parte de la «maternidad» pero es inevitable pensar que menuda malamadre estoy hecha…
Estoy acostumbrada a pasar muchas horas sola y no es fácil acoplarse al ritmo de ellos. Intentaré relajarme y disfrutarles ahora que son peques y reclaman tiempo pero….seguro que alguna tarde necesito utilizar el comodín de «soy algo más que una madre y necesito un respiro».
Julio es el mes de los malabares, en julio es imposible llegar a todo, todos los que tenemos hijos hemos tenido que buscar un plan b para ellos… En nuestro caso yo soy ese plan B y es un lujo pasar tiempo con ellos pero también es cierto que necesito mi tiempo para responder mails, buscar contenido para el blog, preparar comidas y cenas, a sacar un ratito con mi chico….Julio es el mes menos conciliador del año.
¡Desde aquí, mi cariño a todos los padres malabaristas, ¡ánimo, que Agosto llega en un plis!
¡Feliz día!
Tienes toda la razón. Yo, a pesar de trabajar de tarde, me sigo pegando unos madrugones terribles para poder organizar menús, casa y blog antes de que Enma despierte. Amaya y Mateo tienen surte de tener un plan B tan chulo. Un beso
Tu eres una campeona!!!! :-))) un besazo enorme!
Puff yo este verano estoy igual, con las dos a tope y sola casi todo el tiempo, por eso he huído al pueblo, donde todo se relaja y se lleva mucho mejor.
Pero solo este verano, mos veranos suelen ser de mucho mucho curro, así que ella solía dividirse e irse a un pueblo, a otro, nosotros yendo y viniendo y luego con nosotros a la playa.
Por lo tanto este año es de disfrute a tope y así lo estamos haciendo, no quiero pensar en otros julios, aunque creo que ahora con Sira mis meses de más curro van a cambiar.
Yo también añoro ratos para mi sola, aquí tengo a mis padres, pero mi madre escayolado y mi padre con su huerto, tu me dirás jajaja. Gracias a Dior, tengo unas hijas súper dormilonas que a veces se levantan a las 11, yo aprovecho y mientras me tomo un café tranquila actualizo, comento, navego, esas mañanas me dan la vida.
Besazos y ánimo
Dime por favor qué les das de cena para que duerman hasta las 11!!! eso me daría la vida!!!!! mañana me escapo con ellos al pueblito lindo. Allí todo va más despacio y espero que todos descansemos. Un beso enorme!
Yo trabajo también fuera de casa y casi nunca tengo el mes completo de vacaciones seguidas . Así que estoy deseando que llegue Agosto para tener esos 15 días de vacaciones con ellos y poder disfrutar realmente del verano . La verdad es que me da muchísima pena tener que levantarnos temprano por que yo me tengo que ir al trabajo. Los llevo siempre acelerados a los pobres , es lo que más rabia me da . Creo que la que debería ir al ritmo de ellos soy yo , y no ellos al mío .
No te sientas culpable por querer tener momentos para ti sola , eso te hacer mejor mamá para cuando estés de nuevo junto a ellos ; )
Besitos,
Nuria U.C.
OS admiro a las que trabajais dentro y fuera. Cierto lo que dices, deberíamos ir un poco a su ritmo…vamos todo el día diciéndoles «date prisa» y eso no debe ser bueno siempre…
Un abrazo y ánimo, que agosto ya está cerca!
Yo también fui plan B durante muchos veranos pero era otro momento y para mi no era un problema porque no trabajaba fuera de casa y pasábamos en Ezcaray casi todas las vacaciones escolares.
A pesar de eso, yo también necesitaba -y sigo necesitando- «un ratitín» para mi solita porque vosotros dejásteis de ser bebés y niños que necesitaban a su mami, pero vuestro padre aún no ha aprendido a no necesitarme :-)
Disfruta todo lo que puedas de ellos porque, como siempre os digo, esto se pasa volando y se añora muchísimo.
Un besazo acalorado!!!
A ver qué tal la semana con ellos en Ezcaray :-) si se me da bien el año que viene me escapo todo el mes! eso si, ojalá mis amigas tuvieran peques y el tiempo para estar con ellos y organizarnos como vosotras lo hacías. My rebien, por cierto. UN beso TQM
El mes de julio es para soñar, mucho. Despierta y dormida, casi más lo primero. A mi siempre me ha encantado julio, por todo. Por las vacaciones de pequeña, porque en la isla el verano dura hasta octubre y no ha hecho más que empezar y porque el mes de después es el más especial del año. Mi cumple. Así que julio es siempre motivo de sonrisa.
Feliz verano, bonita.
Ayyy Marta! qué soñadora e inspiradora! Tiene que haber para todos. A mi Julio no me gusta, no me gusta el calor y es el mes de bofetada de intentar ser madre, esposa, bloguer y encima tener buena cara. A mi me gusta Enero. Mi cumple, frío, Reyes, comienzo de año…Aún así, pienso disfrutar del verano ;-) besos mil!
Animo tesoro, el verano pasa pronto. Y sabes que tienes el oasis de Planeta a tu disposición
Por allí nos verás unas cuantas veces a la vuelta de los días de Ezcaray! :-)))
Y yo también me apunto!!!
Yo estoy igual, toda su clase se ha apuntado al cursillo de verano del cole pero me parecía un gasto innecesario pudiendo estar yo con él. Pero aún no lo entiende y cada día me pregunta «vamos al cole?» jeje
Y para mí que te has dejado la peor parte: aguantar todo eso SOLA, con el marido aún trabajando a todas horas (y el mío encima con extra de trabajo precisamente este mes… es lo que tienen los autónomos)
Porque en realidad el mes de agosto no va a cambiar mucho, y a la vez va a cambiar todo: dos adultos en lugar de uno es otro mundo y es más fácil buscar esos ratitos para estar tranquilamente y hacer otras cosas (que todas lo necesitamos, y por supuesto los papás también, somos adultos y es normal que queramos hacer cosas de adultos de vez en cuando)
Yo también estoy deseando que llegue AGOSTO!! ;)
un beso y ánimo que nos entendemos!
Ánimo, que agosto llega en nada y el plan Ezcaray es total!!! Mira por cierto la joya que tenemos cerquita de casa… para una mañana o una tarde (o para varias)
http://www.fundacioncanal.com/13126/watch-me-move-un-viaje-por-la-animacion/?par=exposiciones#None
Besos, morena
Qué chulo el plan de la #fundacioncanal, Emilia.
Belén, toma nota :-)
Pues además de todo eso que cuentas donde nosotros estamos no hay internet y si playa, así que he sucumbido y he aparcado un poquito el blog, porque retener al peque dentro de casa es misión imposible y ya llegará septiembre!!
Un beso y feliz julio….ya te queda menos :)))