Conocí a Bárbara hace tiempo a través de las redes sociales y hemos coincidido varias veces en alguna presentación. Para mi más que influencer, ella es un referente en el mundo de la moda y la belleza así que me hace especial ilusión poder tenerla en esta sección.

Me gusta su estilo, los looks que puedes ver en su blog, su frescura y su manera tan personal de combinar prendas de estilos diferentes. Me gusta que sea una curranta, la manera en la que cuenta las cosas y envidio siempre sus desayunos y comidas en sitios ricos :-) Algún día encontraremos hueco para ese café pendiente que tenemos hace tiempo :-)

Ya sabes que en esta sección bajo el nombre de “Style” lo que pretendo es “robar” el estilo a una mujer extraordinaria a través de una pequeña entrevista. Mostrar diversidad conociendo cómo vive su estilo una mujer real.

Este espacio es para todas las mujeres reales, para escucharlas, conocer cómo viven la moda independientemente de su talla y lanzar un grito bien fuerte por la aceptación de nuestros cuerpos y querernos tal y como somos. ¡Mi personal manera de sumarme al movimiento Body Positive! 

Os dejo con la entrevista a Bárbara; estoy segura de que os gustará conocerla un poco mejor.

  1. Dame una presentación oficial y otra extra-oficial de ti.

La oficial es que soy una empresaria o emprendedora e influencer desde el 2009 especializada en el sector de la moda, la belleza y el lifestyle.

La extraoficial es que soy una mujer en constante crecimiento personal y profesional, que sigue ilusionándose con las cosas y que vive enamorada de su hija, de su marido y de su familia.

  1. De todas tus facetas profesionales: estilista de moda y asesora de imagen, personal shopper, experta en diseño de cejas, influencer, blogger…Cual es en la que más cómoda te desenvuelves, en la que más disfrutas.

Ahora mismo me siento más influencer y experta en cejas sobre todas las cosas y en ambos campos estoy ilusionada con tres proyectos paralelos que entroncan con esa necesidad mía de seguir creciendo en lo personal y en lo profesional que te comentaba con anterioridad.

 barbara crespo moda

  1. Qué objetivos tienes para este año. ¿y para dentro de 5? ¿Dónde te ves profesionalmente? Seguro que esto te lo has llegado a plantear pero…¿Te gustaría lanzar tu propia marca de moda o cosmética?

Para este año ya estoy moviendo y en proceso de dos proyectos grandes de emprendimiento con mujeres, No te puedo avanzar más porque no sería justo por el resto de compañeras que me acompañan en las distintas aventuras. Pero los más cercanos en el tiempo tienen que ver con la belleza y la comunicación, y el que está un “más en pañales”, con la restauración.

Mi objetivo vital es ser gran empresaria, profesional y trabajadora, una continuidad de lo que vengo haciendo desde que estoy en el campo laboral. No se hacer otra cosa que trabajar y emprender. En todo esto el apoyo de mi marido ha sido crucial. También es otro emprendedor con una empresa de creatividad. 

  1. 85K en Instagram…¿Qué es lo mejor/peor que te ha dado tener tanta exposición en redes sociales? Alegrías, logros…penas…

Me quedo solo con lo bueno que es muchísimo. Una profesión preciosa, experiencias gratificantes, gente interesante…

 barbara crespo moda blogger

  1. Qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos ( físico y de carácter)

Lo que más que soy muy humana y empática. Lo que menos, mis miedos. 

  1. Qué es para ti la moda.

Una pasión. La belleza.  

  1. A qué marcas eres siempre fiel.

A las low cost que son las que me puedo permitir. Soy imagen de Kiabi. Y compro mucho en Zara y Mango. Me permito el lujo en los complementos porque su durabilidad y atemporalidad es mayor (bolsos, joyas, relojes…)

  1. Qué crees que cuenta de ti tu estilo.

Creo que en general dirá que me gusta gustar, que dedico tiempo a mi imagen y que no quiero pasar desapercibida, jajaja.

 barbara crespo moda blogger

  1. Qué prenda no falta nunca en tu armario y porqué

Muchas… Las blazers, los jeans, los vestidos largos o cortos, las camisetas….

  1. ¿Hay algo que nunca te pondrías? ¿con qué no te atreves?.

No me gusta ir en chándal pero ponerme…. Nunca digo que no a nada jajaja

  1. ¿Crees en los secretos de belleza? ¿nos cuentas alguno tuyo?

Creo en la constancia como arma principal, la genética como ingrediente fundamental y el gasto a veces como necesario.

  1. A la hora de arreglarte un poco más, ¿en qué prendas confías?

Pues no tengo prendas concretas. Depende del plan, del momento….

 barbara crespo moda influencer entrevistabarbara crespo moda

  1. ¿Qué prendas te cuesta encontrar?

Lo que no me cuesta es no encontrar! Jajaja Hay tanto tan bonito. Tejidos, estampados, cortes….

  1. Cual es tu relación con tu propia talla.

Ahora maravillosa. Crecí siendo una niña rellenita o curvy o gordita  jajajacon muchos complejos por el peso y la talla. Caí en la anorexia y la bulimia en la adolescencia y conseguí salir de ellas. Ahora me gusto, me quiero y acepto. ¡Y disfruto de la comida!

  1. Qué crees que debería cambiar en el mundo de la moda para que la talla deje de ser un estigma social.

Es responsabilidad de muchos. De los creadores, de las marcas, de la publicidad y de la cultura popular. Cuando yo era pequeña el mayor daño por mi aspecto no lo hicieron los anuncios, fueron personas, cercanas, que opinaban sobre mi peso alegremente y lo usaban con mi insulto en alguna ocasión. Una vez mi propio abuelo. Me llamó gorda. Mil veces en mi imaginación le he abofeteado. Tenia unos 6 o 7 años. Me hirió en lo más profundo. Con ello quiero decir que es responsabilidad de las personas, de todos, concienciarnos y no usar condiciones personales como formas de humillación. ¡¡¡¡No echemos balones fuera!!!

  1. ¿Qué crees que te hace diferente?

Ser yo misma, con mis complejidades, jajaja

  1. Pide un deseo.

¡¡Ya!!

Mucho amor Belén. Gracias por dedicarme tu tiempo.

A ti Bárbara.

No puedo dejar de recomendarte que sigas (si es que aún no lo haces) a Bárbara en su cuenta de Instagram para estar al día de tendencias y los mejores productos de cosmética y belleza.

barbara crespo

 

**Todas las fotos incluídas en este post son propiedad de Bárbara Crespo y han sido cedidas para su uso exclusivo en este artículo.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *