Pasear por Conde Duque es siempre un buen plan. Callejear y encontrar sitios nuevos que van llenando los locales de negocios que cerraron sus puertas, alegra el día. Y…gracias al chivatazo de una buena amiga supe de la existencia de los donuts veganos de Delish Vegan Doughnuts. Con ese nombre era inevitable acercarme una mañana a probar los donuts que han revolucionado el barrio y a charlar un ratito con Joanna, su creadora.

Los donuts veganos que revolucionan Madriddelish-vegan-doughnuts

Seguro que has pasado mil veces por la calle donde está ahora este pequeño gran negocio. Muy cerquita de la Plaza de las Comendadoras, en la calle Cristo, 3. Sus preciosas contraventanas rojas “esconden” un local acogedor y sencillo donde los protagonistas son los doughnuts elaborados con receta vegana.

Joanna, creadora de este proyecto con receta secreta, me cuenta que todo nació de una forma prácticamente casual. Intentando encontrar la manera de disfrutar de un buen donuts sin ingredientes animales se puso manos a la obra y dio con la mezcla perfecta y deliciosa.

Primero comenzó a vender por encargo en Etsy y…de ahí a unos meses pasó a un obrador y a un local a pie de calle.  

delish-vegan-doughnutsdelish-vegan-doughnuts

De la propia necesidad a emprender un negocio

Joanna se dio cuenta de que su propia “necesidad” era la de mucha gente, que tenía una buena idea, una receta que gustaba y se planteó profesionalizarlo. Ahora su día comienza a las 4 am en el obrador, junto a su madre, elaborando de manera diaria entre 200 y 250 donuts veganos (en fines de semana dobla la producción) y cada día se agotan TO-DOS.

No es cuestión solo de ser vegano o no. La gente los prueba y valora que sean naturales, que estén elaborados en el día y que estén deliciosos.

delish-vegan-doughnuts

Poco a poco Joanna va probando recetas nuevas para los rellenos y los toppings y puedes encontrar desde el clásico de chocolate avellanado, apple pie, frambuesa y rosa, plátano y cacahuete, naranja suave, pistacho y coco, lemon poppy seed, dulce de leche, etc… ¡una perdición para los amantes de los buenos doughnouts!  Te aseguro que son esponjosos, con un sabor intenso y un tamaño de reto personal (creo recordar que cada pieza son 150g).delish-vegan-doughnutsdelish-vegan-doughnuts

Te recomiendo pasar un ratito en su local desayunando un buen café con leche vegetal o merendando con los peques y luego disfrutar del pequeño parque de la plaza de las comendadoras o….si eres más casero, puedes preparar una merendola en casa puesto que también te los preparan para llevar. delish-vegan-doughnuts

¡Amantes del dulce y fans de los doughtnuts: ha llegado la revolución al barrio en forma de receta vegana!

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *