decoracion_ohmymum

El otro día, cuando publiqué en instagram esta foto de la guirnalda con las fotos impresas con paper lover, alguien me planteó que porqué no hacía un post con la habitación de los peques. Así que pensé, pues…¡manos a la obra!.

No es una habitacion pinterest con grandes ventanales por los que entre una luz maravillosa ni 200m2 pero….oye, se hace lo que se puede y creo que hemos conseguido que tengan una habitación acogedora, bonita y práctica. ¿Te pasas a echar un ojo?.

decoración_infantil_ohmymum

Los detalles para mi son importantes así que poco a poco, con regalos diferentes y cosas que he ido comprando, voy decorando esquinas y sitios estratégicos: junto a la lámpara de noche, en la estantería, en la encimera…

Son cosas infantiles así que también les dejo jugar con lo que quieran aunque haya cosas más delicadas.

Estos muñecos son un set de matrioskas de animalitos de la diseñadora Ingela P. Arrhenius, seguro que los habéis visto en mil sitios. Mateo juega mucho con ellos en el momento de vestirle y cambiar el pañal. (ojo con la matrioska más pequeña que se la meten en la boca!)

decoracion_ohmymum

El mundo de la ilustración me encanta y es algo que busco como referencias de inspiración.

En la habitación de Amaya y Mateo, al ser compartida, nos decantamos por ilustraciones con las que los dos estuvieran cómodos.

Una de ellas, la de Ingela P. Arrhenius (como veis soy fan…) con un mensaje bonito que transmitirles a los niños, y la otra ilustración es un abecedario de Helen Dardik. Me gustan mucho los juegos de letras y creo que tener un abecedario decora una habitación infantil de una manera diferente e incluso útil cuando comienzan a aprender las letras. ¡Es genial cuando las identifican!

decoracion_ohmymum_12

Los juguetes de madera son otra de las cosas que me gustan porque son una especie de 2×1. Decoran y a los peques les gusta jugar con ellos. Casitas, muñecos, arco iris, módulos de construcción etc…¡ahora hay juguetes preciosos!. (ojo, también tenemos juguetes feos, pero para esos utilizo las cajas de almacenaje y los cajones de debajo de la cama).

decokids_ohmymum

Otra de las cosas de las que soy fan es de los cojines con forma de muñeco. Los de Mooi son una pasada e incluso cobran vida cuando les cuentas el cuento de caperucita!! El oso y el pato son de Ferm Living, una marca que me encanta desde hace tiempo. La muñeca de rayas es de Ana Delgar, fue el «regalo» que Mateo le hizo a Amaya cuando nació. Una muñeca especial para toda la vida. Y el zorro lo compramos en Glück y es de Maileg, creo que podéis comprarlos aquí.

Ah! Una gran aliada para decorar habitaciones infantiles es sin duda la ropa de cama. Tienes que ponerla si o si así que…aprovecha y pon algo diferente. Este juego que tenemos en la cama de Amaya está ilustrado por TuttiConfetti y las puedes encontrar aquí. 

Tenemos algún detalle más pero….¡os lo enseño otro día y así no hago un post kilométrico!.

¡Feliz día!

14 Comentarios

  1. Sonia - Pacto de Tres 05/10/2015 at 11:24

    Me gusta mucho mucho. La habitación de Enma es muy pequeña y casi todos sus juguetes van en cajas de almacenaje puesto que no me cabe más que una cocinita y una estantería con libros además de la cama… Así que ver las de los demás me pone los dientes largos.. me encantan las láminas y la colcha de Tutti Confetti

    Responder
    1. belén 05/10/2015 at 11:35

      La habitación de Amaya y Mateo no es especialmente grande. Como ves, los detalles de los que hablo no ocupan lugar! Láminas, guirnalda, sábanas, algún cojín en la cama…seguro que has sabido sacar partido a la habitación de Enma y para ella es su lugar favorito de la casa. Un besazo

      Responder
  2. Marisa Peral 05/10/2015 at 11:31

    La verdad es que la habitación de los peques os ha quedado muy bien y la idea de los juguetes de madera, que sirven como decoración pero también juegan con ellos, es buena… siempre que nos los utilicen con arma arrojadiza :-)

    Un beso de lunes lluvioso.

    Responder
    1. belén 05/10/2015 at 11:36

      Eso si, ya sabes que Mateo lanza todo y ahora está en modo «pintor» haciendo graffitis por las paredes…yo también lo hacía creo recordar así que no me quejaré :-) Un beso mami!

      Responder
  3. Esther La Merienda a las 5 05/10/2015 at 11:41

    Que monada de cuarto! Me encantan los detalles de diseño especial. Yo lo intento pero al final los playmobil, Star Wars, Frozen y el Real Madrid les van relegando y quitando protagonismo. Antes de que acabe el año nos hemos propuesto rehacer su cuarto para que sea más versátil y práctico mientras sigan compartiendolo los tres y sé que le daré algunos toques de diseño le pese a quien le pese! Un besazo

    Responder
    1. belén 07/10/2015 at 09:35

      Nosotros también tenemos sección «princesas» y sección «coches» pero, que te voy a decir a ti, el almacenaje hace milagros e intento que todo esté recogido para que partan de Cero a la hora de jugar. Un beso!

      Responder
  4. nurelaumpi 05/10/2015 at 11:53

    Hola ,
    la idea de la guirnalda te la voy a copiar , me encanta ; ) Otra cosa que también me ha gustado mucho son los cojines , son preciosos . No será una habitación pinterest como dices tu , pero como muchos detalles especialmente pinterest ; )
    Espero ver más fotitos pronto.
    Feliz lunes.

    Nuria U.C.

    Responder
    1. belén 05/10/2015 at 12:53

      Gracias Nuria! Al final de lo que se trata es de hacer un lugar especial para ellos. Es su espacio y si es bonito y hecho con cariño no hace falta que sea pinterest. :-) un beso

      Responder
    2. belén 07/10/2015 at 09:34

      Gracias Nuria! la guirnalda es chula y encima personalizarla con fotos de los peques la hace diferente. Nada pinterest, que luego se rompe y te llevas un disgusto! jajajaja. Un beso

      Responder
  5. Maite Parafernalia 05/10/2015 at 14:58

    Me encanta todos los objetos, y que muchos sean de ilustradores especiales… La colcha, las matrioskas, las laminas, los cojines… pero lo que mas me gusta es que se ve que es una habitación vivida en donde los peques pueden estar a gusto. No me terminan de convencer esas habitaciones de revista en donde no se puede tocar nada. Seguro que se lo pasan genial.
    Un beso

    Responder
    1. belén 07/10/2015 at 09:32

      Gracias! Es una habitación normal pero creo que especial para ellos. Yo recuerdo mi cuarto como mi «guarida» y creo que ellos se sienten cómodos en ella también.Un beso!

      Responder
  6. Laura Ruiz 05/10/2015 at 21:25

    A mí también me gusta todo. La habitación está chulísima. Tiene una combinación de detalles que marcan la diferencia. Los juguetes de madera me parecen un acierto y los cojines son geniales. Tú si que sabes!!!
    Un beso

    Responder
    1. belén 07/10/2015 at 09:33

      Gracias Laura! detallitos, como siempre, ya sabes que soy de pequeñas cosas :-) un abrazo!

      Responder
  7. Tiby Fuentes - Simpletybs 06/10/2015 at 09:08

    Quiero la habitación de Mateo para mi! Por favor, me encanta los juguetes de madera, yo que nunca jugué con Barbie, y que soy la época del plástico siento añoranza por los juguetes de madera que nunca tuve!

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *