Enero es uno de mis meses favoritos pero para mi el año no empieza el día 1 de Enero. Empieza el 10 porque es el día de mi cumpleaños. Ayer arrancó el año para mi estrenando un año más (y así tengo margen para plantearme nuevos propósitos) y ordenando mi escritorio de trabajo, mi rinconcito. 10 de Enero de 1977. Un año estupendo, ¿no?.
Este post me sirve de «agenda» donde plasmar mis propósitos para 2016. Parece que si los escribes son más formales y ahí están para chequear si se han cumplido a finales de año. ¿Quieres conocerlos?.
Los primeros propósitos se centran en mi familia, en mi relación con ellos y en mi (pues si, si no me preocupo yo…) Ya caen 39 y hay cosas que no hago bien así que es hora de ponerse las pilas.
- Dedicar más tiempo de calidad a mis hijos, a mi marido y a mi misma. Tiempo de verdad, juntos y sin teléfono (esto me lo tomé muy en serio después de un café con Isabelle de The free me project). Y tiempo para mi, para cuidarme por dentro y por fuera. Eso me lleva al segundo propósito.
- Cuidarme. Tengo que perder peso (mucho) y también cuidarme poniéndome alguna crema y potingues (ya con treinta y todos debería haber empezado antes…) y visitar la peluquería más a menudo. Quiero estar guapa para mi y para mi familia. También quiero ser capaz de encontrar esos 10 minutos en los que te paras y respiras hondo y disfrutar de unas uñas recién pintadas (que solo duran bien 15 minutos si ronda Mateo cerca) o poder organizar ese cajón del armario donde guardas mil historias, pulseras, bufandas…Mi relación con el armario no es muy…»cordial», y eso, gracias a Andrea Amoretti, voy a intentar cambiarlo a lo largo de este año. Ser talla grande no lo pone nada fácil a la hora de ser buena amiga de mi propio estilo pero en el camino estoy.
- Gritar menos. Si, cuando me enfado o regaño, grito. Y no me gusta nada. Y luego me siento fatal…así que aunque me cueste una úlcera voy a intentar no chillar…
- Seguir siendo constante en el blog. Buscando referencias, marcas bonitas y desconocidas, propuestas etc…Estoy disfrutando con Oh my mum! y quiero seguir adelante. En este sentido y dentro de este punto (que sino la lista se me hará imposible cumplirla) quiero volver a dedicar tiempo a leer otros blogs. Hace tiempo que visito siempre los mismos y quiero retomar el volver a navegar buscando blogs nuevos para inspirarme y, todo sea dicho de paso, ver lo que hacen otras compañeras.
- Dedicar tiempo a aprender a utilizar la cámara de fotos (regalito de cumple) en modo manual. Después del curso de fotografía de «Descubriendo mi cámara» con Eva Gascón tengo el mono de lanzarme. No suelo hacerme muchas fotos así que como parte de este punto me «reto» a hacerme más fotos con los peques para tener recuerdos dentro de….20 años.
- Y…luego hay muchas pequeñas cosas que quiero hacer o dejar de hacer…Como llamar más y y menos whatsapp, que parece que enviar un mensaje te resuelve una felicitación o un ¿quedamos? y no puede ser. O como ver series y películas en versión original, o hacer alguna comida diferente, (que todos nos volvemos cómodos en la cocina y me cuesta salir de los clásicos básicos), o escuchar más música no-infantil, o pasear más sin prisa, o sonreir al espejo antes de salir de casa…
y otras tantas cosas pequeñitas que harían mejor el día a día porque al final, el día a día es lo que tiene que ser extraordinario.
Y tu, ¿qué propósitos tienes para 2016?
¡Feliz día!
Belen! Me encantan tus propositos y comparto muchos de ellos…es un honor formar parte de ellos! Gracias miles! Besos
Gracias a ti! Cada café nos rinde como terapia mutua! Un placer coger prestadas tus ideas para mejorar! Muac!
Hola ,
se me ha pasado tu cumpleaños ; ( muchísimas felicidades preciosa , espero que hayas pasado un hermoso día de cumple. Yo no soy mucho de hacerme propósitos al empezar el año , la verdad es que me los hago en cualquier momento . Tenemos un propósito en común , es el de dejar de gritar cuando me enfado . Me esta costando muchísimo , no te imaginas cuanto . ¿Conoces las propuestas de «sin gritos se puede » de «Mis trucos para educar » ? . Son bastante interesantes .
De nuevo feliz cumpleaños y feliz vuelta de las vacaciones.
Besitos,
Nuria
No te preocupes! muchas gracias! Echaré un ojo a las propuestas de Laura de Mis trucos para educar. Ella es compañera de redacción en la revista Good Mood :-)
Un abrazo y feliz vuelta!
Un año más re-escribimos los propósitos no cumplidos en años anteriores, copiamos y actualizamos agendas en las que volveremos a guardar nombres y números -por si acaso- y eliminaremos otros porque han cambiado o… porque ya no existen los que antaño los poseyeron.
Un año más, iniciamos enero con el firme convencimiento de que adelgazaremos antes de ponernos el bikini -o la tienda de campaña- y de que todo será mejor que los años que vamos dejando atrás y, sin darnos cuenta, nos dejan más débiles y arrugados, más indefensos.
Un año más, vengo a desearos que vuestros sueños se cumplan y contemplo mi libreta de logros conseguidos en el recién abandonado 2015 y me digo que sí, que yo he sido muy feliz y terminé el año con un magnífico regalo, que hace ya 11 años conseguí dejar de fumar y ya ni me acuerdo de lo que me costaba una cajetilla de Coronas Rubio Largo, paquete duro. Pero, ya veis, sigo recordando los detalles, y es que son importantes los detalles.
Un año más recordaré cumpleaños y olvidaré aniversarios.
Un año más… veo que todo, o casi todo, sigue igual y echo de menos algunas cosas, pero esto es algo normal ¿no os parece?
Belén, yo estoy dispuesta, como tú, para dejar estos kilos así que a por ellos :-)
Muchas gracias por la mención, creo que parte del propósito fotográfico ya lo estás cumpliendo y yo me ocuparé personalmente que no decaiga.
A mi también me bastaron unos minutos con ella para volver a lanzarme a separarme más de mi teléfono (ese absorvedor de energía y tiempo de calidad con P) y de momento tenemos «la tarde sin teléfono» y, al acostarse, se queda bien lejos para no ser lo primero que mire al despertarme ;-)
2016 es un gran año y estaré aquí viendo como lo disfrutas.
Un besazo enorme
Muchas felicidades!!! Yo tengo pendiente hasta los propósitos del año.. quizás me ponga en marzo. Creo que el primero va a ser planificarme mejor :)
Felicidades Belén, con un poco de retraso… yo soy de la misma cosecha ;)
Algunos propósitos iguales (cuidarnos más, menos gritos y aprender cosas nuevas…) nos vemos a finales del 2016 parta ver el resultado.
Aunque ya te felicité en su día no quería dejar de comentarte…yo tengo unos propósitos muy parecidos que espero, no se queden sólo en eso. Además montar la tienda de jabones de una vez y…viajar a Madrid a verte en cuanto pueda…que tengo morriña…snif, snif!!!