Me cuesta que Amaya se enganche a los cuentos. Yo creo que todos los padres tenemos esa inquietud, ¿no?, saber si los peques cogerán el hábito de leer, si les gustará….Ahora tienen a mano muchos estímulos tan atractivos que me da miedo que los libros queden aparcados. Por eso me preocupo por incentivar este tipo de actividades, bien sea con cuentacuentos, creando hábito cuando leemos juntos, haciendo atractivo su rinconcito de lectura en la habitación o buscando libros que puedan atraerles.

Tuve la suerte de coincidir con Cristina, el alma de Mumablue, en una conferencia y me pareció que el proyecto que tenía entre manos era capaz de darle a Amaya un cuento para sorprenderla.

Mumablue son cuentos personalizados, pero personalizados de verdad, no solo con el nombre del niño. En este cuento tu peque es el verdadero protagonista de la aventura.

mumablue_ohmymum_4

Cuando le enseñé a Amaya el cuento para leerlo, miró la portada con cierta extrañeza…lo abrió para hojearlo y según pasaba las páginas me iba diciendo: “mami, tiene mis gafas”, “mami, tiene el pelo como yo” y, ahora en el cole están aprendiendo a escribir su nombre así que…le pedí que se parara a leer y me dijera qué ponía. Me dijo: “A-MA- YA”.

Con una sonrisa que se iba haciendo más y más grande y cierta emoción en sus ojos…me miró y … fue mágico verla descubrir que ella misma era la protagonista del cuento.

mumablue_ohmymum mumablue_ohmymum_8mumablue_ohmymum_10

De momento solo tienen una historia pero estoy segura de que pronto irán ampliando el catálogo y sería genial que cada pequeño pudiera tener su propia colección de cuentos.

En la web de mumablue puedes configurar la personalización del cuento eligiendo los detalles de la caracterización de tu peque y su nombre.  Es perfecto para edades de 2 a 9 años y en un máximo de 10 días lo tienes en casa. ¡¡Vamos, que te acabo de dar una idea estupenda para su cumpleaños o para estas Navidades!!.

Desde aquí, doy las gracias a Cristina y Rocío por ponerse en contacto conmigo y enviarnos un cuento personalizado para Amaya.

¿Qué os parece como regalo?. ¿Diferente, verdad?.

¡Feliz día!

 

 

*Post en colaboración con mumablue

4 Comentarios

  1. nurelaumpi 28/10/2015 at 10:22

    Es una buenísima idea y todo un detalle como regalo . Me parece ver la cara de ilusión que puso al ir viendo el cuento ; )

    Feliz día ,
    Nuria

    Responder
  2. Marisa Peral 28/10/2015 at 13:05

    Es una idea genial, por supuesto, y la ilustración es muy atractiva.
    Me emociona ver a Amaya tan concentrada en su cuento.
    Cuando vaya se lo pediré y, aunque aún no sabe leer, estoy segura de que ya se lo sabe de memoria y me lo va a contar.
    Besos :-)

    Responder
  3. Anabel 19/12/2015 at 21:00

    A mis hijos y sobrinos les encargué cuentos personalizados para Navidad. Me parece un regalo muy original y educativo. Me llegó ayer los que encargué en cuentopersonalizado.com donde aparecen en el mismo cuento las caras de los niños y los sus papis en las ilustraciones. No veo la hora de que Santa Claus los deje en el arbol.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *