Si tienes un hijo travieso, seguramente la expresión del titular no te pilla de sorpresa. Cuántas veces hemos dicho las madres: «cuando hay silencio en casa es que debe estar liándola». Y así es. Cuando aprovechas para preparar la comida y crees que están entretenidos, realmente ese silencio esconde la realidad: que te ha vaciado los botes de gel en la bañera, que se han dedicado a pintar en la pared de la habitación como si fuera una pizarra o que el peque está subido en la mesa del salón a punto de saltar….
Cuando Nest ( la marca de domótica de Google) me propuso probar su cámara indoor, pensé directamente en estas situaciones. En tener la posibilidad de echar un ojo a Amaya y Mateo a través del móvil desde otra parte de la casa. No dudé en aceptar y hace unos días instalamos la cámara en casa y nos descargamos la app móvil. Ahora podemos ver todo lo que ocurre en casa y estoy más tranquila. Normalmente está en el salón, pero podemos moverla a cualquier habitación en un momento dado.
Además, oye, tiene un diseño sencillo y moderno que encaja bien con nuestro estilo, así que queda bien integrada. Es pequeñita, no pesa y la puedes poner prácticamente en cualquier sitio.
Otro tema añadido es que soy bastante miedosa desde pequeña y…varias historias cercanas de robos en domicilios no ayudan demasiado. Así que tener una cámara de seguridad también me ha dado la posibilidad de tener esa otra parte de vigilancia asegurada.
Ahora puedo ver si todo está en orden en casa cuando no estoy, y recibir alertas en el móvil si la cámara detecta movimiento. A través de la app móvil puedes ver video en directo 24 horas, y puedes comunicarte gracias a su micro y altavoz.
Ahora, al menos, se que puedo salir de casa con la certeza de saber que si pasa algo, me entero en ese mismo momento.
¿Te parece útil?. A mi la verdad es que tener esos dos aspectos de vigilancia solucionados me da mucha tranquilidad.
***Post en colaboración. Gracias Nest por confiar en Oh my mum!
Gracias por el post de a dados ideas y clarado muchas cosas que es los que tengo que hacer en esos casos .