Este fin de semana hemos hecho una escapada al pueblo de Lozoya, a una hora de Madrid. Teníamos el plan perfecto, organizado gracias a Rural it: pasar un ratito haciendo cosecha de frutos rojos todos juntos y disfrutando de la naturaleza.
Aunque ya sabes que no soy muy de campo, uno de los objetivos que me plantee para esta nueva temporada era hacer más escapadas al aire libre, así que Raquel: la amiga, emprendedora y apasionada que está detrás de Rural it, nos lo puso en bandeja.
Rural It organiza planes para que podamos acercarnos a los productores locales y vivir en primera persona el trabajo que hacen: vendimiar las uvas de tu propio vino, recolectar frutos rojos o fresas, aprender a hacer pan, visitar bodegas y almazaras… Las actividades más atractivas, productos artesanos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
Cosecha tu mismo los frutos rojos
Nosotros elegimos el plan de cosecha de frutos rojos. Un plan sencillo y a un precio más que razonable ( 9€ por 1/2 kg de frutos rojos) a una horita de Madrid y muy cerquita del embalse. Mateo aún es pequeño y no aguanta caminando demasiado tiempo así que nos lo planteamos como una primera experiencia y estar allí el tiempo que ellos quisieran.
Llegamos a la finca el domingo a eso de las 11h, nos dieron nuestras cajitas para recolectar (las mismas que utilizan en la cosecha) y con las indicaciones de Juan nos pusimos manos a la obra: en poco tiempo fuimos encontrando, recogiendo y probando directamente de las plantas, grosellas rojas y frambuesas. (totalmente eco y libres de tóxicos).
Amaya estaba encantada rebuscando entre las hojas y cogiendo con mimo cada fruto. Ha resultado ser un plan estupendo para hacer con peques y lo puedes combinar, para hacer plan de día completo, con una excursión a Rascafría, al Monasterio del Paular o al Bosque de Finlandia. Nosotros optamos por hacer un picnic cerquita del embalse y volver a Madrid para la hora de merendar.
Hora de merendar: yogur con frutos rojos
¿Qué tocaba de merienda?. ¡Lo has adivinado! Para completar la experiencia, un acierto total ponerles de merienda yogur con espelta y unas frambuesas recogidas por ellos mismos. Refrescante, rico, sano y disfrutado doblemente al saber que ellos mismos habían recogido esos frutos por la mañana.
Últimamente me costaba sacar ideas nuevas para las meriendas, sobre todo porque tengo que llevarla a la salida del cole y necesito que sea algo fácilmente transportable. Pero creo que esta opción es genial para desayunos, meriendas de fin de semana o incluso para cenas tempraneras :-)
¿Te apetece hacer un plan de este tipo? Echa un ojo a los próximos planes que tiene previstos Rural it y no tengas duda de que será un acierto. ¡¡¡Nosotros estamos deseando probar el plan de vendimia!!!.
Planazo!!! siempre le digo a Raquel que tiene que abrir algo en Barcelona porque triunfaría seguro y así podríamos apuntarnos nosotros. Qué bonitas fotos!!
Qué divertido y educativo me parece este plan y, además, imagino que la merienda les supo deliciosa con los frutos recogidos por ellos.
Me encanta.
Besos de un martes especial ;-)