chicco-babyolimpiadas

Este pasado fin de semana pudimos pasar por la II Edición de las Baby Olimpiadas organizadas por Chicco. Los peques hacen deporte jugando realmente, así que resultó ser un rato muy entretenido y pudieron pasar por cada zona y probar tooooodos los juguetes. ¡No había quien les sacara de allí!.

chicco-babyolimpiadas

En La Gran Plaza de La Vaguada, Chicco había preparado un recinto cerrado con zonas específicas para las diferentes actividades. La idea era que los niños pudieran probar cada juguete en su zona y al finalizar el «campeonato de pruebas» recibieran su premio en forma de «medalla de campeones» en el podio. Juegos de habilidad, destreza y coordinación acompañados con monitores y (si así lo querías) por los padres. Nosotros nos quedamos con ellos todo el rato para verles jugar y aprender con ellos los diferentes juegos.

Con esta iniciativa, Chicco, pretende impulsar la actividad deportiva en los niños de una manera lúdica y divertida, mostrando los beneficios del deporte de la mejor manera que aprenden los niños: jugando.

Todos los juguetes que había en la zona de Baby Olimpiadas están pensados para fomentar el desarrollo psicomotor y están adaptados para edades entre 18 meses y 5 años. Perfectos para Amaya y Mateo :-)

Los cinco juegos de Chicco que pudimos probar fueron:

Primera Bicicleta: Nosotros la tenemos hace tiempo y es perfecta para aprender a mantener el equilibro antes de pasar a la bici de mayores. Además, no pesa nada, por lo que para ellos es muy manejable. (tengo que decir que el personal que había en la zona de juego estaba pendiente en todo momento de los peques: de ponerles cascos, de enseñarles a manejar los juegos y de animarles. ¡Estas cosas se agradecen!).

Chicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadas

Portería Gol League: Mateo nos sale futbolista, me parece a mi…Así que en cuanto vio la portería no dudó en lanzar y practicar su puntería para marcar gol haciendo equipo con su hermana.

chicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadas

Mini Golf Club: Un juego para entrenar coordinación y motricidad y aprender a calcular su fuerza. ¡Menudo Swing tiene Amaya!.

chicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadas

-Set de Bolos Monkey Strike: Coordinación, precisión y también paciencia para colocar cada bolo y atinar a tirarlos todos. Son además muy chulos y con colores muy alegres.

chicco-babyolimpiadas

Fiat 500 Sport Radio Control: Era la primera vez que Amaya se ponía al volante y no le costó demasiado :-). El coche es una pequeña réplica del auténtico Fiat 500, con un mando a distancia con forma de volante.

chicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadas

Y…después de toda esta actividad… ¡su merecido premio!. ¡Pasar por el podio y recibir sus medallas y felicitaciones de todos por su esfuerzo!.

Una iniciativa estupenda para inculcar en los más pequeños la vida sana, el gusto por el deporte y la actividad física. Fue un placer poder colaborar con Chicco en esta edición de Baby Olimpiadas. ¿Te apuntarás a la siguiente?. No dejes de seguirles en su página de facebook para no perderte ninguna novedad.

chicco-babyolimpiadaschicco-babyolimpiadas

No quería dejar de contarte que Chicco ha desarrollado «El Observatorio Chicco». Un centro de investigación cuya finalidad es profundizar en el conocimiento del niño (0 a 3 años) asumiendo como compromiso asesorar a los padres para conseguir uno de los objetivos fundamentales como marca experta en el universo infantil: lograr la felicidad del niño.

**Gracias a Chicco por confiar en mi para realizar esta colaboración. 

(Visited 99 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Marisa Peral 30/06/2016 at 12:58

    La verda es que fue una iniciativa fabulosa y el obejetivo de lograr la felicidad de cualquier niño se conisguió sin problemas.
    Están requeteguapos y muy divertidos.
    Besos grandes.

    Responder
  2. Marisa Peral 30/06/2016 at 13:01

    Y por cierto ¡¡¡bravo a chicco!!! por avanzar continuamente en el bienestar de los peques.
    Para vosotros, que ya sois padres y madres, vuestros primeros biberones, chupetes, zapatos y juguetes educativos, por supuesto fueron de «chicco»
    :-)

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *