Mucho más que un hotel o un complejo de lujo con spa, Château Capitoul es una experiencia vacacional incomparable.

La practicidad que ofrece el alojamiento en una villa familiar, su ubicación en un entorno único, (el Chateau se encuentra en una finca vinícola con mucha tradición), y la cercanía a la playa y a muchos destinos turísticos como Narbona, Béziers, Montpellier o Carcassone, hacen que este hotel sea una opción fantástica para el turismo familiar.

Château Capitol ofrece una experiencia vacacional familiar de lujo.

Instalaciones y restaurantes.

Abierto en 2021, las instalaciones están nuevas y perfectamente acondicionadas: pistas de tennis, spa, petanca, una zona de solarium con piscina infinita hacia los viñedos y dos restaurantes que encabezan las listas de locales recomendados.

Tanto ASADO como Mediterráneo, son opciones totalmente recomendables. En Asado el ambiente es más informal y puedes disfrutar de carnes y pescado a la brasa y en Mediterráneo el chef Valère Diochet ofrece un menú centrado en el producto local. Tampoco nos podíamos ir son probar los vinos de la bodega de la familia Bonfils. Una bodega con tantos años de tradición no podía defraudar.

Otra mención especial, si os gusta la gastronomía, es recomendaros la visita a Les Grands Buffets, la mejor gastronomía francesa en formato buffet que cuenta con el Guiness World Records al mayor surtido de quesos. Visitar este restaurante es todo un espectáculo para los sentidos.

Villas de lujo con terraza y piscina.

Los alojamientos están divididos en dos tipos: en el edificio principal hay 8 suites y después hay una zona con 44 villas familiares. Hay villas con 2, 3 y hasta 4 dormitorios y disponen de toda la equipación y menaje en cocina, un salón completo, terraza, jardín y varias de ellas tienen piscina privada.

La decoración de las villas, realizada por Jessica Ballion, es simplemente perfecta. Cálida, sencilla y con un toque muy personal. Todo tiene sentido, los muebles son funcionales pero con estilo y los detalles marcan la diferencia.

Las villas son simplemente perfectas con todo lujo de detalles.

Otro punto a tener en cuenta: todo el Chateau Capitoul es «pet friendly», muy a tener en cuenta si tienes mascota y quieres llevártela contigo de vacaciones.

Qué visitar cerca de Château Capitoul.

La ubicación del hotel es perfecta para visitar varios lugares del sur de Francia. En a penas 15 minutos estás en el centro de Narbona. Una ciudad por la que merece la pena callejear su casco antiguo, visitar la catedral, el Palacio de los Arzobispos que alberga un museo arqueológico y otro de arte y la zona del canal con el puente de los Mercaderes y también el mercado de Les Halles.

Merece la pena también hacer una escapada en bici desde el hotel hasta el pueblo de Gruissan. (El hotel te cede las bicicletas y candado sin problema). Un paseo de 30 minutos bordeando un lago hasta llegar al centro del pueblo por el carril bici. Callejuelas peculiares, subir al castillo para disfrutar de las vistas, tomar un café, pasear por el mercadillo del fin de semana….planes sencillos pero con mucho encanto.

Sin duda el Château Capitoul nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de unos días en un alojamiento de lujo y nos ha abierto los ojos a una zona de Francia que no conocíamos. ¡Ya estamos planeando volver en familia!

*Gracias a Château Capitoul por su hospitalidad, a todo el personal y a Lina Arango por acogernos y contarnos toda la historia de este proyecto tan especial.