Chamberí es uno de los distritos con más vida en Madrid. Su ubicación es perfecta para hacer planes en familia en fin de semana y, aunque no es propiamente nuestro barrio, nos sentimos muy cercanos, nos gusta el ambiente familiar que tiene y nos encontramos cómodos callejeando por este distrito tan castizo.

He recopilado los lugares que solemos visitar para ayudarte a organizar un día por Chamberí en familia. Todo dependerá del tiempo que tengáis, la edad de los peques y el presupuesto que quieras invertir en un día diferente. ¿Te vienes a Chamberí con nosotros?

Dónde comer en Chamberí

Si estás entre las zonas de Iglesia y Alonso Martínez no puedo dejar de recomendarte El Columpio o Fellina. Están los dos juntitos en la Calle Caracas. Es acierto seguro por la variedad de la carta y porque abre desde por la mañana el primero; y si te gusta la comida italiana el segundo.

elcolumpio chamberi

Cerca de Alonso Martínez también son buenas opciones Km de Pizza en la calle Zurbano, 26 o Lamucca de Almagro en Almagro, 3. Si estás por la zona en horario de mañana puedes tomar un buen desayuno en Crustó Bakery en la calle Zurbano junto al Km de Pizza.

Dos sitios más especiales por la zona son también la Vaquería Montañesa, en la calle Blanca de Navarra, 8: donde puedes encontrar recetas tradicionales a base de ingredientes ecológicos. Y Restaurante Aire, en Orfila, 9. Un restaurante que pertenece a un grupo junto con “Tierra, Mar y Fuego” y conforman los 4 elementos. Aire en concreto está especializado en aves.

En la zona de la plaza de Olavide tengo que recomendarte Mamá Campo. Bien sea la cantina o el restaurante. Se come de lujo a base de producto eco y tienen terraza super agradable.

Hacia la zona de Ríos Rosas,49 me quedo con Il Pastaio. Un italiano bullicioso donde comer en familia delicioso. También está la súper calle gastro Ponzano donde encontrar restaurantes cada dos portales pero esa zona prefiero recorrerla con amigos.

En la zona de Vallehermoso me quedo con estos 3 ases: Cafetería HD en Guzmán el Bueno, 67. una cafetería que conserva el diseño original de cafetería de barrio pero al que han dado una vuelta de tuerca en su propuesta de carta: brunch, hamburguesas, meriendas… Otro por la zona es The Toast Café  en Fernando el Católico, 50. Platos americanos con toque casero.

Y la propuesta del Mercado de Vallehermoso para ir a picar algo en fin de semana en alguno de sus puestos.

 

Planes en Chamberí

Hay tres plazas en Chamberí que te dan la vida. Una de ellas es la Plaza de Olavide; con parques infantiles y bares con terraza. Un pequeño oasis en el centro de Madrid. La segunda es la Plaza de Chamberí, que también tiene parque infantil y una programación de actividades bastante nutrida con música, talleres para los peques, etc… Y la última, más tranquila, es la Plaza del Conde Valle Suchil, que también tiene zona infantil y es muy agradable.

Además de “placear” por el distrito de Chamberí, también hay una oferta de teatros y Museos que merece la pena así que…toma nota:teatros luchana chamberi

No olvides mirar la programación infantil de los Teatros Luchana o la cartelera más familiar de los Teatros del Canal. Y planear una visita al Museo de Ciencias Naturales (que tiene unos talleres super interesantes para niños y se puede celebrar el cumple allí), al Museo Sorolla o hacer una visita al Museo Andén 0 o “estación fantasma” cuya entrada es gratuita.

museo ciencias naturales

Dónde comprar en Chamberí

Chamberí es un distrito con mil rincones y callejuelas donde encontrar tiendas con encanto. Mis favoritas son:

Jimbo Jambo, en Modesto Lafuente, 1. Una tienda pequeñita pero en la que cada pieza es una joya. Una juguetería que es mucho más que eso y en la que encuentras SEGURO ese regalo especial que estás buscando.

jimbo jambo

 

El Dragón Lector con sus dos tiendas ( Santa Feliciana, 17 y Fernández de la Hoz, 72.) Los libreros son quienes más entienden de libros así que…déjate aconsejar, deja que los peques buceen entre libros y estoy segura de que vuelves fijo.

Pepita y Grano en Santa Engracia, 77. No todo van a ser juguetes ;-) puedes aprovechar y comprar a granel para tener la mejor despensa del mundo:legumbres, harinas, pasta, cereales, superfood, especias….todo lo que puedas imaginar. Además, en su web, tienen recetas bien ricas.

R de Room es LA tienda si te gusta la decoración y vas buscando algo especial para darle un aire nuevo a tu casa. Está en la calle Viriato, 45. ¡Ah! y también hacen proyectos de decoración.

Il Pastaio tiene dos tiendas. Y si, no recuerdas mal porque también lo tenía incluido en restaurantes. Aqui puedes comprar la deliciosa pasta fresca que ellos mismo elaboran, las salsas, vinos y todo lo que necesites para hacer una auténtica comida italiana en casa.

Serendipia Kids es una pequeña tienda de moda infantil en la calle General Arrando, 1. Prendas especiales y trato cercano.

 

Y….¡de momento creo que eso es todo! Se que hay mil sitios más pero estos son nuestros “imprescindibles” y espero que encuentras tu propia ruta para disfrutar de ellos.

¿Algún sitio más en Chamberí que añadir a mis preferidos?.

1 Comentario

  1. Joly 27/09/2018 at 22:33

    Gracias Belén!! Buenísimas recomendaciones!
    Pues ahí va la mía!! Se trata de una tienda, desde mi punto de vista, muy especial. Se llama Cazapeonzas y está en la calle Modesto La Fuente 16.

    http://www.cazapeonzas.com

    En la tienda se pueden encontrar juguetes artesanales pensados para personas con distintas capacidades, una selección de libros con temáticas que tienen que ver con la diversidad y la inclusión y objetos bonitos. Además, peridicamente se hacen talleres para peques y siempre hay una persona que interpreta en lengua de signos.

    Y bueno, la persona que lo lleva es genial y controla mucho.

    Espero que os guste la recomendación!

    Beso y de nuevo, gracias por el post😉

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *