smilestone

Hace unos días conocí este proyecto desarrollado por la Fundación SmileStone que quiero compartir con vosotros. Esta fundación tiene como misión fundamental «facilitar la educación creativa mediante talleres artísticos y culturales que ayuden a niños y adolescentes a transformarse, integrarse más fácilmente en la sociedad, a ganar autoestima y construirse un futuro profesional.»

No os cuento ninguna novedad si os digo que a día de hoy hay muchísimos niños con carencias afectivas motivadas por malos tratos, ausencia de padres, familias desestructuradas…Para estos niños la creatividad es un arma muy poderosa que puede ayudar a fortalecer su carácter, potenciar su autoestima, enseñarles a aceptar riesgos, descubrir sus habilidades y labrarse un futuro. En definitiva, a ser más felices.

Con todo esto en mente, la Fundación SmileStone presenta «Catafina». Un cuento en el que se refleja que con esfuerzo y creatividad podemos resolver problemas y que es posible conseguir cualquier cosa.

Catafina -SmileStone
Catafina -SmileStone
Catafina - Smile Stone
Catafina – SmileStone

El cuento está disponible en la Appstore para iphone y ipad y en Google Play para dispositivos Android. La recaudación de la venta del cuento irá destinada íntegramente a financiar los talleres creativos de la Fundación. Es la primera gran acción de captación de fondos que hacen así que…a cada uno, en la medida que pueda y quiera, ¡le animo a colaborar!. Nosotros acabamos de entrar en la appstore y son sólo 1,99€. Pon «Catafina» en el buscador y te saldrá en el primer resultado. ¡A Amaya le ha gustado mucho! Desde aquí puedes ver el trailer.

Si te ha gustado el proyecto y además quieres ser voluntario, colaborar (si eres psicólogo, pedagogo, profesor o te dedicas profesionalmente a la creatividad)  o patrocinar actividades concretas como premios, congresos o exposiciones, seguro que estarán encantados de que contactes con ellos.

Este tipo de proyectos son los que me hacen decir «Oh my mum!»

¡Feliz día!

2 Comentarios

  1. hellomarielou 13/01/2015 at 13:22

    Que interesante Belén!

    Los niños son esponjas y todo lo que les ayude a fomentar su creatividad les ayudará también a abrir su mente y su espíritu y así conseguiremos personas felices en el futuro, estoy convencida!
    Voy a curiosear la iniciativa!
    Hay que ver todo lo que descubro contigo…me encanta todo!!

    ¡Besotes grandotes!

    1. belén 13/01/2015 at 14:06

      Hola Marielou! es cierto, los niños nos sorprenden cada día y su creatividad es ilimitada! qué bien que te gusten las cosas que os cuento! Un beso enorme!!