picapino-decoracion

Hace tiempo que conocí a Laura, media naranja del proyecto Picapino Carpintería y Ebanistería. Antes incluso de tener este blog. Un día paseando por el Mercado de Motores me llamaron la atención la frescura de sus muebles. Unos muebles que podrían encajar perfectamente en tu casa, y en la tuya, y en la mía. Muebles con personalidad, sencillos pero prácticos.

picapino-decoracion

Hoy he querido enseñarte su trabajo porque creo que revitalizar el trabajo de los artesanos de la carpintería de toda la vida es un puntazo y que Laura y Javi hayan reinventado su plan A merece un aplauso. ¡Además, están de estreno con una web nueva!

Picapino es mucho más que un taller de carpintería, es un laboratorio en el que ese mueble que has imaginado se hace realidad, donde de la mano de Javi cobran vida los: «es que necesito un cajón más grande y otro más pequeño», «es que ahí pondría un mueblecito así y asá y no lo encuentro», «es que vi una estantería en una revista pero no me encajan las medidas».

picapino-decoracion-2

Un mueble a medida puede hacer de un rinconcito el mejor lugar de tu casa. Personal, a tu gusto y encima hecho con mimo. Hay una cosa que me llama la atención y me maravilla. La mayoría de los muebles que ha hecho Picapino y te enseño aquí, tienen ya varios añitos a la espalda y sin embargo siguen luciendo actuales, no pasan de moda y es que…al ser muebles a medida parece que evolucionen con los dueños, ¿no te parece?.picapino-decoracion-3 picapino-decoracion-4 picapino-decoracion-5

Al ser mamá y haberme «enfrentado» a buscar muebles para la habitación de los peques, valoro en especial esta faceta de Picapino. La capacidad de hacer muebles que encajen en una habitación infantil pero que sean perdurables y que no sean ñoños ni tengan necesidad de recurrir a dibujitos y colores pastel. Supongo que también los clientes que acuden a Picapino lo hacen porque cuesta encontrar eso en el mercado.

picapino-decoracion-7

Un baúl de juguetes para encajar justo en el espacio que tienes, un escritorio plegable de madera en un color llamativo, un sencillo carrito de muñecas o incluso el paraíso de cualquier niño: una casa de madera dentro de la habitación. Picapino es capaz de hacer eso y mucho más.

picapino-decoracion-6picapino-decoracion-8

Un trabajo espectacular y un trato muy cercano son dos de los pilares fundamentales de Picapino, eso y que Laura, al mando de las redes sociales, nos hace ver algo muy importante: que detrás de los proyectos artesanos hay personas y familias con mucho que contar y compartir y que todo eso da mucho más sentido a su labor profesional. Puedes seguir su día a día en Facebook  y también en instagram. 

Seguro que tienes un sitio en la casa donde pondrías un mueble de madera y no encuentras nunca el que quieres…. pues, ¡hazte un mueble con Picapino!.

¡Feliz día!

**Las fotografías que te enseño en este post de los muebles de Picapino tienen detrás un ojo especial. Detrás de la cámara está Jimena Roquero, ella mira los muebles y los retrata así de bonitos.

4 Comentarios

  1. Elena 18/02/2016 at 09:55

    Me encanta Picapino, lo que hacen de muebles y lo que nos cuenta y como lo cuenta Laura, casi siempre me parto de risa, tiene una naturalidad y frescura que hace que disfrutes de cada post y de cada mueble que realiza Javi, enhorabuena!!

    Responder
  2. Nuria U.C. 18/02/2016 at 10:24

    Qué maravilla de trabajo el de Picapino , es que me ha encantado todo lo que nos enseñas por aquí . Lo que más me gusta es lo mismo que comentas tu , son muebles que no van a pasar de moda y que son perfectos tanto en habitaciones infantiles como de más mayores. Voy a echar un vistazo a la web de Picapino , me ha picado la curiosidad muchísimo .
    Besitos y feliz día,
    Nuria

    Responder
  3. Marisa Peral 18/02/2016 at 12:08

    Pues tienes razón, encontrar alguien que te haga ese mueblecito que tienes en la cabeza para el rincón en el que no cabe nada de lo que hay en el mercado es imposible así que, bien por Picapino y estoy segura de que les irá muy bien.
    Besos de jueves.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *