caja-recuerdos

Poco a poco, según han ido creciendo los peques y según he ido teniendo la inquietud de conocer nuevos proyectos, he ido descubriendo cosas que, sin tener hijos, seguramente tampoco conocías y que ahora, ya siendo mamá, te pueden interesar. Es el caso de las cajas de recuerdos. ¿Sabes lo que son?.

Soy una nostálgica con determinadas cosas. Guardo cartas de mi adolescencia, algún muñeco de cuando era pequeña, billetes de avión de viajes especiales, etc…

Cuando nacieron nuestros hijos pensé que a ellos les gustaría tener unas cajas de recuerdos de cuando todavía no podían tener recuerdos por ser muy bebés.

caja-recuerdos

A cada uno de ellos les preparé una caja de recuerdos durante su primer año de vida en la que he ido guardando cosas del día a día. Su primer body, primer chupete,  la pulsera del hospital, una agenda donde fui apuntando sus logros y una selección de fotos de su primer año de vida.

Y así, sin quererlo, ¡¡tengo un post con un diy!!!!. ¡¡¡Yo que soy lo más patoso del mundo!!! La caja de los dos es el mismo modelo pero diferente color. Es una caja de galletas de Mark&Spencer, no tiene ningún misterio. Siempre me han gustado las cajas de galletas y pensé que era un buen contendor para este propósito. Las agendas son de Pony Brown y las compré en esta tienda online que estoy segura que te enganchará, es obni.es .Son agendas perennes así que puedes empezarlas en el mes que nazca tu peque.

caja-recuerdos

En la agenda fui apuntando la evolución del peso y talla, detalles de alimentación y cosas que son curiosas de recordar por ser la primera vez que lo hacían: primera vez que dijeron Mamá, primer viaje, primer día de guarde…

caja-recuerdos

Junto a la agenda hay una carpeta mini de Paper Lover con una selección de las mejores fotos de su primer año de vida. Un bonito recuerdo, ¿no te parece?. ¡Quizá es que soy un poco ñoña para estas cosas!.

caja-recuerdos caja-recuerdos-ohmymum-7

A día de hoy he encontrado empresas que se dedican a esto y te venden la caja de recuerdos preparada para completar (aunque, queda mal que lo diga yo, la mía tiene el encanto de ser algo más casero).

Por si te interesan, My Retro Box y Cápsulas del tiempo son dos de estas marcas que ofrecen cajas o kits de recuerdos para ponerte fácil el hacer algo así.

Y tu, ¿ya has preparado su caja de recuerdos?.

¡Feliz día!

 

13 Comentarios

  1. Arantxa 09/02/2016 at 10:11

    Qué chulas!!! y qué organizada… yo todavía tengo pendiente el álbum de su primer año (y ya tienen casi cuatro!!!)

    1. belén 09/02/2016 at 11:46

      Un día te pones y le pillas el gustito y lo haces en un pis pas! Es bonito hacerlo y bonito pensar que lo verán con cariño :-) Gracias por pasarte Arantxa!

  2. María_MyRetrobox 09/02/2016 at 10:13

    ¡Muchísimas gracias por nombrarnos Belén! La verdad es que las cajitas de tus peques te han quedado preciosas, seguro que les encantan cuando las vean de mayores. Y como bien dices, para quien necesite que le echemos una mano con los recuerdos de sus peques, puede contar con nuestras Retrobox :) ¡Un abrazo!

    1. belén 09/02/2016 at 11:44

      Hola María! Gracias a ti por pasarte por el blog. La verdad es que os conocí tarde :-) cuando supe que existía un producto como el vuestro yo ya tenía en marcha mis cajitas de recuerdos así que…chapeaux por vuestra iniciativa! Un abrazo

  3. sramaple 09/02/2016 at 10:32

    Me encanta! ojalá llegue ese día para mí también!

    1. belén 09/02/2016 at 11:45

      Seguro que si! gracias por pasarte y comentar! Un abrazo

  4. Nuria U.C. 09/02/2016 at 12:48

    Nooooooo no las tengo , de ninguno de los dos : ( y mira que he ido guardando miles de cosas por aquí y por allá , totalmente desperdigadas por la casa . Seguramente si las fuera a buscar todas tardaría horas en encontrarlas . Es una idea preciosa y estoy segura que a ellos les hará mucha ilusión . No eres ñoña para nada , son detalles lindos y merece la pena guardarlos .
    Besitos ,
    Nuria

  5. Marisa Peral 09/02/2016 at 12:52

    Yo no preparé cajitas pero fui guardando muchas cosas, ya lo sabes.
    Unas os la he dado ya, como los cubiertos y jarritas de agua que ahora utilizan también vuestros hijos, los cuadernitos de seguimiento de peso y vacunaciones.
    Y algunas aún están en casa, las velas de los bautizos, muchas fotos, las figuritas de las tartas de Primera Comunión, los recordatorios, el vestido, los últimos chupetes y los primeros dientes que se os cayeron :-)
    Y más cosas… tendré que buscar cajas para guardar todos lo que queda en casa… pero no corre prisa que os lo llevéis porque así sé que aún estáis… jajaja.
    Besos de recuerdos maravillosos.

  6. María_MyRetrobox 09/02/2016 at 13:15

    Gracias de nuevo! La verdad es que te sigo desde mi facebook personal desde hace un tiempo, así que ha sido toda una sorpresa (y una alegría) encontrarme hoy con que nos nombrabas :) ¡Enhorabuena por este blog, que es genial! Un abrazo!

  7. By Mary Galou 09/02/2016 at 19:41

    Anda, me encanta la idea! Ojalá lo hubiera visto antes de que naciese Isabel, porque ya no recuerdo muchas fechas :D

    Un besitooo!

    1. belén 11/02/2016 at 14:02

      Ahora tienes una nueva oportunidad para apuntarlo todo :-) un besazo

  8. Leire 09/02/2016 at 21:56

    Yo tenía apuntado en un word del ordenador todas esas cosas, primera palabra, primer diente, primeros pasos… pero se estropeó y lo perdí, snif. De algunas cosas me acuerdo pero otras soy incapaz de ponerles la fecha exacta. Con esto no me hubiera pasado, aunque eso sí tengo guardado el primer chupete, la pinza del cordón umbilical, pulsera del hospital y esas cosas

    1. belén 11/02/2016 at 14:01

      bueno, prepara una caja con lo que tengas y lo que recuerdes! seguro que les hace ilusión!!!