bepoppins_1

¿A que todos los que somos padres hemos dejado en algún momento de hacer planes sin los niños por no encontrar con quién dejarles?. Es una realidad. Salimos muchísimo menos en pareja o con amigos. Si, ya se que muchos tenemos la suerte de contar con el apoyo de abuelos y tíos pero….no hay que abusar.  Y otros muchos no tenéis ni siquiera esa ayuda en Madrid porque sois de fuera…

Si te has sentido identificado con el primer párrafo, sigue leyendo y encontrarás una solución.

Hace unas semanas llegué a la web de BePoppins y me pareció una idea tan genial que tenía que conocer en persona a quienes idearon esta plataforma digital para encontrar niñera. Dicho y hecho. Quedé con Alicia a tomar un café y me contó, con los ojos llenos de ilusión y una sonrisa sincera, cómo surgió el proyecto, los servicios que ofrecen y el porqué,  sus expectativas, sus planes…Unos emprendedores, (Alicia e Iván) como la copa de un pino y, Alicia, una persona encantadora. Ellos dos fundaron esta start-up hace algo más de un año y a día de hoy tienen más de 300 usuarios.

bepoppins_3

¿Quién mejor que una mamá para seleccionar niñeras? Eso pensé yo. Alicia ha seleccionado personalmente a cada niñera y según me comentó, «dejaría a mis hijos con cualquiera de ellas». A mi esto me dio muchísima tranquilidad como madre a la hora de plantearme utilizar el servicio.

Utilizar BePoppins es muy sencillo. Te das de alta y puedes acceder a consultar qué niñeras están disponibles en tu zona, ver su perfil completo, un video y contactar directamente con ellas. Todas son tituladas y todas tienen experiencia con niños.

Además de este servicio, que me parece genial gestionado, tienen otra opción que me pareció una auténtica bomba para padres. ¿Nunca se os ha ocurrido compartir niñera?. Según me contaba Alicia, durante los años que vivió en Francia esta era una práctica habitual, pero aquí, la verdad, yo nunca lo había oído y suena a solución perfecta.

Te pones de acuerdo con otros papás de la zona para compartir niñera y tienes dos planazos en uno: tu puedes salir o acudir a alguna reunión, evento, médico o lo que necesites, y ellos están con más niños y una persona capacitada para atenderles y entretenerles.

Compartiendo niñera tienes libertad, comodidad, ahorro y tus hijos se lo pasan bien y conocen nuevos amigos. ¿Qué más quieres?.

bepoppins_2

Pues aquí no se acaba la cosa. Alicia e Iván han pensado en todo. BePoppins  junto con Des&Des te ofrece la posibilidad de contactar con Salus. Las salus son puericultoras especializadas en neonatos (algo nuevo que se ahora). Cuando somos mamás por primera vez hay mil dudas respecto a cómo cuidar a nuestro bebé. Todas hemos pasado por eso y una Salus está formada para ayudarte a atender a tu bebé las primeras semanas de vida. Desde cómo cuidar el cordón umbilical, dar masajes anti cólicos o enseñarte a cómo dar mejor el pecho.

Hace unas semanas además, acaban de incorporar a BePoppins la opción de contratar servicio doméstico. La verdad es que creo que es la evolución natural de los servicios que ofrecen, cubrir en 360º las necesidades familiares y…según son estos chicos de currantes  e innovadores creo que BePoppins tiene un futuro prometedor y con muchas cosas nuevas que ofrecernos.¡No os pierdo de vista!.

Nosotros hasta hoy no habíamos necesitado niñera, siempre nos apañamos con abuelos y tíos pero…. creo que probaremos y así no tenemos que depender siempre de cuadrar horarios, agendas, trabajos y….siendo previsora, de paso tengo una niñera de confianza fichada para todos esos días que no hay colegio.

Y tu, ¿has encontrado ya tu Poppins?

 

*Los derechos de las imágenes utilizadas en este post son propiedad de BePoppins que amablemente me han cedido. 

6 Comentarios

  1. Marisa Peral 28/01/2015 at 13:57

    Pues sí, muy interesante porque además de los fines de semana y todo lo que dices ocurre que si se ponen malitos entre semana no siempre se puede quedar papá o mamá, o recurrir a los yayos si aún trabajan.
    Besos

    Responder
  2. hellomarielou 29/01/2015 at 00:10

    Me quito el sombrero ante ideas como está. Es genial y parece muy cómodo de utilizar.

    Nosotros ya directamente no hacemos planes de noche porque no tenemos con quién dejar a Hugo, y de día siempre plan para 3, y oye…encantada, pero me preocupa el hecho de tener que dejarlo algún día por algo y no tener con quién.

    ¡¡A ver si llega pronto a Murcia este servicio y me hago la primera usuaria!!

    Responder
    1. belén 29/01/2015 at 09:32

      A mi me pareció la bomba, por eso quise compartir lo que hacen BePoppins. Seguro que hay alguna plataforma en Murcia donde poder buscar, o preguntar en alguna guardería si conocen a alguien. Creo que tranquiliza saber que hay un plan B para los peques. Un beso relinda!

      Responder
  3. Sonia 29/01/2015 at 12:08

    Que buenísima idea. Ya los conocía pero no sabía lo de Salus. Yo tampoco he necesitado a nadie porque abuso de abuelos, pero habrá que dejar de tener tanta cara…

    Responder
    1. belén 29/01/2015 at 12:26

      Eso pienso yo…los abuelos encantadísimos, la verdad. Pero teniendo dos niños y que sea plan de noche…es difícil y cansado dejarles. Gracias Sonia por pasarte!

      Responder
  4. mamabiznaga 29/01/2015 at 12:42

    Es una idea muy buena! Nosotros apenas hacemos planes solos, pero en el caso tiramos de abuelos (tenemos la suerte de tenerlos cerca) Pero hay veces que te sacaría de un aprieto. Yo que trabajo en casa tengo ese problema cuando me tengo que quedar con Alejandra, ya que con ella es imposible trabajar. Le pasaré esta web a las amigas que tengo en Madrid! besos

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *